La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Feb 24, 2020 3:33 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Artículo 4 Seducción Ultravioleta

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Articuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anika






Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 339




MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:44 am    Asunto: Artículo 4 Seducción Ultravioleta Responder citando

Seducción ultravioleta

A la hora de escoger pareja, las hembras de la araña saltarina Phintella vittata lo tienen claro: es mejor aparearse con aquellos machos cuyos cuerpos reflejan los rayos ultravioleta B (UVB). Esta curiosa preferencia sexual, que ha sido estudiada por el biólogo Daiqin Li y sus colegas de la Universidad Nacional de Singapur, revela una capacidad visual desconocida hasta ahora en los artrópodos.

“Los rayos UVA y los UVB forman una pequeña fracción del espectro luminoso, pero los seres humanos no podemos detectarlos”, ha explicado el profesor Li. Previamente se había demostrado que ciertas especies usaban los rayos UVA para comunicarse, “pero éste es el primer estudio que analiza el uso de los rayos UVB en un animal”, añade el experto, que ha publicado sus resultados en la revista Current Biology.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 4:25 am    Asunto: Las luces de Florinda Responder citando

Las luces de Florinda
Florinda, como todas las mañanas, se dirigía a la gran despensa familiar para coger víveres y hacer el desayuno. Una mosca, dos pulgas y una gran libélula. Bien, ese día iban a comer a lo grande. Su madre, la gran araña Jacinta, no criticaría hoy su manera tan peculiar de hacer telarañas. “Nunca caen insectos grandes, Flori, hija. A ver si empiezas a hacer las trampas como te enseñé, y no innovando, que no estamos para hacer obras de arte, sino para ser prácticos”.
Tras haber desayunado como la madre naturaleza manda, Florinda se preparó para salir. Se colocó su sombrero más elegante, uno con ala ancha de color lila y dos pequeñas flores rojas en el lado izquierdo, un pañuelo con motivos florales al cuello, y las sandalias azules de tacón, una en cada patita.
Era día de mercado, ocasión que aprovechaban los arácnidos más jóvenes para buscar pareja e intercambiar cotilleos sobre la comunidad. Florinda sabía que no era la más agraciada, pero siempre había equilibrado la balanza de sus virtudes con buen humor y generosidad hacia los demás habitantes de La Villa de los Diez Ojos.
La plaza aparecía abarrotada de colores diferentes, todos vivos, bajo los toldos de cada uno de los puestecillos: tarritos de miel fabricados con gotas solidificadas de rocío, cestitas tejidas con brotes de margaritas, calzado hecho con las más variadas hojas de todo tipo de plantas… La araña curioseaba por todas partes y, de cuando en cuando, se paraba para interesarse por la vida de los vendedores que gritaban anunciando sus artículos.
De repente algo llamó su atención: al final del largo pasillo de toldos rayados, divisó una tienda distinta a todas, con forma de carpa de circo, cargada de vainas cerradas que envolvían semillas y hacían un ruidito divertido cuando la brisa las hacía bailar. Se acercó, hipnotizada por la atracción de esa dulce musiquilla, y entró a través de una rendija entre telas. Su admiración fue creciendo, pues entre penumbras podía vislumbrar, no sin esfuerzo, decenas de pétalos de todos los tamaños y colores pendiendo del techo.
-Puedes sentarte sobre esta alfombra, Mariquita- le dijo una araña algo mayor, con un pañuelo rojo en la cabeza y tres de sus diez ojos de cristal.
-Mmm, me llamo Florinda, señora.
-…Sí, si ya lo sabía, era una prueba…ejem…Ahora vengo
Con gestos y reverencias, la anciana se apartó a una de las esquinas de la estancia, mientras Florinda se sentaba, sin saber muy bien qué hacía allí.
Tras unos minutos que transcurrieron, al parecer de la araña más joven, demasiado lentamente, la anciana bruja (porque Flori había decidido que era eso o un pirata travesti disimulando) se sentó a su lado, con algo que parecía ser la mayor gota de agua que había visto nunca en su corta vida.
-Bien, Betina, el destino…
-Es Florinda…señora…Florinda- interrumpió susurrando la joven por miedo a una reprimenda.
-¿Eh?, si, si, Florita, si…como te iba diciendo, niña, el destino te ha traído hasta aquí por algún motivo que aún desconozco, pero que pronto, gracias a esta esfera mágica, descubriremos…
La vieja adivina alargó los puntos suspensivos un poco más de lo necesario para dar un toque misterioso al momento mientras miraba atentamente a la araña joven, hasta que se atragantó con un caramelo de anís y el momento perdió toda emoción, ya que un proyectil saliendo de la boca de alguien no es nada místico…
En cuanto la anciana adivina escupidora recobró el aliento, siguió con el discurso, como si no hubiera pasado nada.
-Como te iba diciendo, hija, veré en mi esfera mágica algo que el universo quiere decirte…Concéntrate, Pepita, respira, y vamos a ver qué nos cuenta…Veo…veo…¡¡un semáforo!!
-¿Qué?
-Si, hija, un semáforo, eso de colores que usan los grandes, ¿no has visto nunca uno? ¡qué poco mundo, chiquilla!.
-Pe... pero ¿qué significa?
-Pues no sé…yo solamente transmito lo que leo, nada más. El resto es cosa tuya. Hala, niña, que tengo trabajo.-La anciana adivina escupidora la empujaba suavemente hacia la puerta, y en un intento por recuperar el misterio, añadió-Un semáaaaaforo, uuuuhhhh- y acto seguido, desapareció tras una nube de humo rosado…tosiendo.
Florinda, pensativa, decidió dar un rodeo de camino a su casa para pensar en lo que le había dicho la bruja, a ver si así podía encontrarle algún sentido a lo del “semáforo”. Unos metros antes del árbol en el que compartía los días con su familia, había una pequeña charca de agua de lluvia que reflejaba la luz del sol. La pequeña arácnida decidió sentarse un rato a la orilla de ésta para descansar.
Dándole vueltas a la cabeza estaba la joven cuando, de pronto, vio algo moverse en el fondo de la charca, algo luminoso que no había visto antes. Se acercó un poco más, y le pareció distinguir algunas patas y la mirada de diez ojos desesperados. Entonces, dio un salto sumergiéndose en el agua para rescatar al ser que se ahogaba. Con rapidez y destreza tejió una tela que la ayudó a sacar a la pobre víctima. Dentro del agua le pareció perderle de vista, pero pronto volvió a ver las luces de colores que había detectado desde la superficie.
Ya en la superficie y recobrado el aliento, Florinda preguntó al joven arácnido qué había pasado, y él le contó lo siguiente:
“Como todas las semanas, fui al mercado para enterarme de las novedades del pueblo. Cuando me disponía a regresar a mi hogar, vi a lo lejos una pequeña carpa que llamó mi atención, así que hacia ella me dirigí. Cuando entré, una anciana con un pañuelo rojo y tres ojos de cristal, me dijo, mirando una bola casi transparente, que en el fondo de la charca de lluvia hallaría la felicidad de las flores, y me aconsejó que yo nunca dejase de brillar. Al llegar a mi casa, con esas palabras en mi mente, decidí venir aquí, y tanto me acerqué para ver el fondo que me caí y como no sé nadar, casi me ahogué, hasta que tú me rescataste con esa preciosa red. Gracias. ¿Cómo te llamas?”
-Florinda
-Florinda… Así que ese era el misterio… Viste mi luz y me rescataste… Así que está escrito, la felicidad vendrá estando a tu lado.
Y así Florinda y Carolo se conocieron, se enamoraron y compartieron su vida llena de felicidad. Ahora son padres de dos mil docenas de arañitos, y se ganan la vida gracias al don heredado de la madre como Tejedores de Telarañas Artísticas, S.A.
De la bruja no se ha vuelto a saber nada por el pueblo, aunque las malas lenguas dicen que ahora vive en una mansión en el interior de una secuoya gigante gracias al juicio que ganó por la demanda que puso a Caramelos De Anís, S.A., por distribución de artículos peligrosos para ancianos.
En fin, la moraleja de esta historia es que el mundo está loco, loco, loco... o no.

Buenas noches.

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 4:27 am    Asunto: Responder citando

He intentado separar los párrafos y hacer márgenes para que los ojos no se cansaran tanto leyendo en la pantalla, pero no sé por qué, no he podido. Mil perdones si la lectura se hace pesada por este motivo, y espero que al menos os divirtáis con la fantasía.
Saludos!!

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:29 am    Asunto: Responder citando

Pues a mí la lectura no se me ha hecho pesada en absoluto. Me encantan estos mundos de fantasía que creas, y el humor que imprimes en ellos. Cuando leo los artículos a mí no se me ocurre nada, y tus escritos siempre me sorprenden. Sigue así Nebulosa Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajaja qué risas...Nebulosa, del diez, de verdad, una pena que sea cortito, pero me encanta. Fíjate tú que estoy por pedirte que aproveches la idea y la conviertas en un buen relato. Créeme que sería una gran historia infantil para publicar, así que piénsatelo. Me ha tocado la vena sensible infantil, de verdad. Genial, me alegra haberlo leído Smile

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:36 pm    Asunto: Responder citando

¿Si?pues no lo había pensado, Caronte, si tú lo dices... A mí también se me hizo corto, es que pensé que lo estaba alargando demasiado para ser un articuento. Probaré a hacer lo que tú dices!!
Gracias a todos!!
Anika, ya te toca poner el siguiente, a ver con qué nos sales ahora , jaja
Un saludo!!

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Viendo lo bien que se te da , el tema será lo de menos porque el resultado será bueno. Besos.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> ArticuentosTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo