La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Dic 08, 2019 12:00 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Una vez más

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Fantasia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cydalima






Registrado: 07 Feb 2009
Mensajes: 83
Ubicación: En lo más profundo de una mente perturbada

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 10:35 pm    Asunto: Una vez más Responder citando

Hace mucho tiempo que no me pasaba por este foro Sad En fin... he escrito algunas cosas en estos meses xD Creo que esto va en esta sección .___. en todo caso, de no ser así, pueden moverlo a dónde corresponda.

Very Happy Very Happy


UNA VEZ MÁS



Un poco de luz se coló por la rendija que se encontraba a la altura del piso, a través de la cual le llevaban su raquítica porción de alimentos. Elää abrió los ojos una vez más y dirigió la mirada hacia ese pequeño punto en la puerta sin mucho interés. La poca luz que, trémula, era derrotada por la oscuridad de aquella habitación indicaba que comenzaba un día más. Volvió a cerrar los ojos y se giró, dándole la espalda a la puerta y encogiéndose más en aquel sucio y frío piso de lisa piedra que era su cama desde hacía muchos años.

Su vida no había sido fácil; no al menos que él lo recordara. Huérfano desde que tenía uso de razón, había nacido… no recordaba cuántos años atrás, el décimo día del primer mes del año, en un viejo hospital que ahora ya no existía; al menos, eso era lo que le había dicho la mujer que cuidó de él por un par de años. Creció en la parte más pobre ciudad, conocía las enormes injusticias que se cometían contra las personas pobres del reino, e incluso contra los no tan pobres. Había odiado al Herum, el rey de aquel lugar, un hombre que monopolizaba la riqueza del reino para utilizarla en su beneficio y en los miembros de su corte. Elää, de veintiún años, había participado junto a la Rebelión contra aquel hombre… Y había perdido.

Suspiró con tristeza. ¿Cuánto tiempo habría transcurrido desde aquello? No llevaba una cuenta exacta del tiempo que llevaba aquella celda, sabía que de hacerlo terminaría loco. Sin embargo había ocasiones, durante esos días en los que miraba hacia la oscuridad de aquella habitación sin ventanas en la que vivía desde hacía tanto tiempo, en las que se preguntaba si es que en verdad seguía cuerdo y los recuerdos de una existencia en el exterior no eran sino producto de su mente, de haber permanecido en la soledad por tanto tiempo.

Mas las cicatrices que surcaban su cuerpo y esa horrible marca que rezaba “yerro” en su pecho, hecha al rojo vivo al ser capturado, le hacían recapacitar y darse cuenta de que, en realidad, no era una alucinación.

Las cosas habían sucedido demasiado rápido y últimamente le costaba trabajo recordarlas. La Rebelión se había alzado en armas, entrando en liza contra el Sacro Ejército Real en las calles de una ciudad cuyas imágenes comenzaban a borrarse en su memoria, volviéndose cada vez más tenues e irreales; la noche se extendía en todo su esplendor y las banderas del Herum se levantaban soberbias e imponentes sobre el campo de batalla. Él había ayudado a otros a escapar, a ponerse a salvo antes de que fueran capturados por los cazadores; a Elää le habían sujetado de ambos brazos y golpeado innumerables veces hasta dejado inconsciente. Al volver en sí se notó con el cuerpo magullado, lleno de dolorosos cardenales y heridas, producto del hierro, que habían sido mal atendidas. Para él no había existido un juicio, simplemente le encerraron en aquel lugar.

El sonido de pasos acercándose a su celda lo trajeron de regreso a su realidad. Indiferente como siempre esperó que se deslizara un sucio plato lleno de fría comida debajo de aquella rendija. Pero nunca sucedió. Agudizó el oído: no era una sola persona quien se acercaba, eran más.

Intrigado por aquello se puso de pie, sintiendo cómo las vértebras de su espalda crujían descontentas y una lesión reciente en su pierna, hecha al golpearse accidentalmente, aullaba de dolor. Con pasos lentos se acercó a la puerta y antes de colocar su temblorosa mano en ella, se abrió. La luz que entró de golpe a través del umbral le dejó ciego momentáneamente, obligándole a dar unos pasos atrás, buscando la oscuridad.

Alguien dijo algo pero no puso atención a sus palabras. Más pasos acercándose, más personas acudiendo a su celda. Sintió una mano en el brazo y asustado la retiró de ahí.

— Elää – susurró una voz por él conocida.

Forzando su mirada un poco logró distinguir una silueta frente a él. El nombre se atoró en su garganta. “Rakastaa”. ¿Qué hacía esa persona ahí? Su mente jugaba cruelmente con él, de eso no había duda alguna.

—Un sueño… - susurró, intentando convencerse de aquello –. Esto no es más que un sueño.

—Elää – repitió Rakastaa acercándose a él una vez más, sujetándolo por las mejillas, obligándole a verle –. No es un sueño. Soy yo realmente… Estoy aquí. Vencimos, amigo, después de siete años, la Rebelión venció al Herum. Llevamos un par de días liberando a los presos, pero la gente del pueblo resiente el peso de la victoria y hay muchas cosas qué hacer. Vamos, te sacaremos de aquí.

En el rostro de Elää se pintó una sonrisa y lágrimas se deslizaron por sus mejillas. Caminó con Rakastaa a su lado, ayudándole a dar los pasos, deseando probar más de aquella comida que sí renueva las fuerzas, beber té de frutas otra vez. Ansiando poder completar esas metas que alguna vez tuvo, años atrás; ver la luz del sol, el brillo de la luna y las estrellas. Vivir… una vez más.

FIN


© Cydalima (Cintia Jiménez)

_________________
<center>Vampiresa clandestina

Ojos de vacío, piel de porcelana</center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> FantasiaTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo