La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Dic 15, 2019 1:30 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Una noche sin dormir

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Reflexiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:39 pm    Asunto: Una noche sin dormir Responder citando

Una noche sin dormir


Buff.. que cansado estoy..de todo, todo lo que me rodea se derrumba, todo es mierda, miserias, problemas. Y no me dejan al margen, ¡no! siempre tengo que estar en medio, ¿Por qué? dejarme en paz, no me hagáis ser victima de todo lo vuestro, tengo mis propios problemas, mis propios pensamientos, mis propias ilusiones, mis dudas, mis miedos, me tengo a mi mismo que ya es suficiente de por sí.

No paro de dar vueltas en la cama, no hay forma de conciliar el sueño.

¿Y si huyo? podría salir de este nido de arañas, podría cortar este telar tejido, presentado ante mí como el único laberinto dispuesto a sujetarme en una realidad que supera la ficción. Una realidad que no tendría que ser mía, podría ser fácil, huir y buscar un nido yo mismo, un nido donde tejer yo mi propio telar, mi propio laberinto, donde perderme en mi felicidad y no salir nunca de el.

Me levanto, ando por la casa a oscuras, aunque no veo nada camino con firmeza y rapidez, demasiados años aquí metido, soy capaz de andar sin chocarme con nada.Llego hasta el balcón, miró por la puerta de cristal, todo sigue muy oscuro exceptuando una farola que está encendida, los coches duermen plácidamente, no hay nadie por la calle, un gato aparece corriendo de calle a calle. Me acerco a mi escritorio, allí está mi tabaco, cojo un cigarro y me lo enciendo, vuelvo a mirar por la puerta del balcón mientras doy una calada profunda.

¿Qué hago aquí? Esto es una mierda.. ¿Qué ha pasado con mis amigos? No lo sé, no lo entiendo, ¿En que momento todo se fue al garete? ¿En que momento se perdió todo? La una que si soy posesivo, la otra que si la he llamado mentirosa, el otro que desaparece sin dar señales de vida, el grupo...puff.. el grupo, un rebaño con varios pastores, lo que dice uno es lo que vale, el resto no contamos y soy el único que va a contracorriente, ¿No sería mas fácil dejarse llevar? podría intentarlo, seguir al pastor, comer de la misma hierba del rebaño, tendría un grupo, sería admitido en el grupo, bah..paso.. no puedo mentirme a mi mismo, ¡Pero joder! ¿por seguir mis propios pensamientos tengo que perder a las personas que me han importado?

Sigo fumando y avanzo por la casa, paro en la habitación de mi hermano y miro hacia el.

Ahí está, tranquilamente, roncando, el pequeño de la casa, el mimado, al que todo se lo permiten. Da igual las trastadas que haga, da igual lo vago que sea, da igual todos sus errores. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Sólo por ser el mayor tengo mas responsabilidades? ¿O quizás soy demasiado consciente de todas las arañas que hay en este nido?

Chstt..hago un chasquido con los dientes en forma de desdén y ando a la cocina a tirar el cigarro. Me paso por la habitación de mi madre y me quedo allí inmóvil, oyendo su profunda y suave respiración.

Una madre ninguneada por su ex-marido, trabajadora hasta el exceso, con demasiado buen corazón, no puedo decirte nada, mas que ayudarte en lo que pueda, pero perdóname si te digo que no cometeré tu mismo error que traer vida al mundo sin tener nada que aportarles, sin poder darles nada para poder ser felices. Me alegro que no me oigas, supongo que como hijo tuyo que soy no me lo perdonarías.

Vuelvo a mi escritorio y enciendo el pc. Vuelvo a encender otro cigarro. Miro mi Mail, voy mirando algunos foros, películas que ver, juegos. Me conecto los cascos y pongo algo de música aleatoria. Rap, ese sonido de la calle, esas palabras llenas de situaciones, cuando cantan parecen que lo saben todo, ja... música, otro mundo fantástico donde esconderse, no puedo hacerlo.

Me quito los cascos, y me siento en el sillón, la música se oye de fondo, tengo los ojos irritados, me duele la cabeza, en unas horas tengo que ir a trabajar. Mis manos se apoyan en mi cara. No lloro, no puedo llorar, me han secado todas las lágrimas.

¿Es cierto que me he convertido en alguien insensible? Cuando veo el telediario, esas noticias tan atroces, nada me afecta, nada me interesa, pero lloro como un tonto con una película romántica o un final triste. ¿Es esto deshumanizarse? Me han jodido tanto, que me la pela lo que les ocurra a los demás, si yo tengo que arreglar mis problemas que ellos hagan lo mismo.

Miro al escritorio y veo al cigarro apagándose, ni me acordaba que lo había encendido, me levanto y me dirijo a mi cama, me tapo nuevamente, cierro los ojos intentando dormir.

Mañana otra vez mas de lo mismo, trabajar, trabajar, trabajar, ¿Se vive para trabajar o se trabaja para vivir?,que triste, puedo contar las horas libres que tengo, todo está controlado, el tiempo es un juego en el que siempre gana él, da igual que corras o camines mas despacio, el tiempo siempre anda constante, a su ritmo, a su infinito.

¡Maldita sea!, tiro la manta y la sábana al suelo enfadado, me levanto y vuelvo a andar deprisa por la casa, ¡putas paredes! ¡puta jaula! Me visto con lo primero que encuentro, cojo mi bandolera y salgo a la calle. Abro mi coche, lo arranco y empiezo a conducir. Hace frío, asíque no abro las ventanas y pongo el primer cd que encuentro.


Ver video desde youtube


Me gusta esta canción, empiezo a acelerar. Estoy sólo en la calle, todos duermen. Mi corazón comienza a hervir, pongo el volumen a tope. Voy acelerando cada vez mas, ami corazón no para de subirle mas y mas las pulsaciones. Me siento libre. La sensación de velocidad me está subiendo la adrenalina. Cojo las rotondas en cuarta, el coche se desestabiliza. ¡Mas más mas quiero mas! ahora hay una recta, voy a 120 en ciudad, puedo ir a más, sigo acelerando, ¡Dios un badén! ¡No me acordaba! Intento frenar pero no me da tiempo, paso por el badén y el coche da un gran salto, mi cabeza golpea con el techo, con el salto y el dolor suelto el volante, mi coche se dirige peligrosamente hacia los coches aparcados en la avenida, intento rectificar la dirección mientras el coche derrapa, voy frenando y me dirijo sin poder controlar el coche hacia otra calle ¡O dios viene un coche hacía mi! ¡Frena maldita sea FRENA!

Una gran nube de humo, con sabor a goma quemada se respira incluso con las ventanas cerradas. La música sigue a todo volumen y la apago. Alguien se acerca desde el otro coche y me abre la puerta: ¿Estas Loco? ¿Que querías matarte?, No, le contesto, no...

Tenía razón, no quería morir, mas calmado me fui a casa. Me metí en la cama y dormí profundamente las pocas horas de sueño que me quedaban.

Al despertar, todo parecía un sueño, pero no lo era. Todo seguía igual, el telar de araña seguía, mi laberinto de felicidad no existía. Pero algo había cambiado, no quería morir, demasiadas cosas por hacer o arreglar, al menos por hoy, tendría el ánimos suficiente para seguir adelante.

Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIANTHE






Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 17
Ubicación: _-*El CoRaZóN tIeNe SuS RaZoNeS-_-QuE lA rAzÓ nO eNtIeNdE*-_



MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:49 pm    Asunto: GANN Responder citando

aplauso TE FELICITO POR EL VIDEO-ME ENCANTO Surprised
VAYA PESADILLAS EL CHICO DEL VIDEO, CREO QUE ESTAR RELACIONADO TODO CON LO EXPUESTO-CLARO-QUE TONTERIA DIGO ¿VERDAD?ESQUE GANN DE INGLES NADA CHICO.
ME QUEDO CON ESTO-¿Y si huyo? podría salir de este nido de arañas, podría cortar este telar tejido, presentado ante mí como el único laberinto dispuesto a sujetarme en una realidad que supera la ficción. Una realidad que no tendría que ser mía, podría ser fácil, huir y buscar un nido yo mismo, un nido donde tejer yo mi propio telar, mi propio laberinto, donde perderme en mi felicidad y no salir nunca de el.
Surprised

_________________
_-*Amo y Siento las mareas y el aire en movimiento. Siento todos los latidos de la vida cuando la noche me abandona*-_

http://encantolunarocu.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, en un principio lo puse por que realmente me gusta esa canción, sin fijarme en el video, cuando ví el video entero, me dí cuenta..que por alguna razón, sin saber por que, había elegido aleatoriamente el video adecuado... casualidades...

Gracias por el comentario!!!! Me ha hecho mucha ilusión que lo leyeras!!!


Asiassssss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lyre_Bird






Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 599


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:08 pm    Asunto: Responder citando

aplauso Bravo, me has sorprendido amigo... excelente relato.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Dixie! Si viene de ti..todo un elogio.





Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Cuando leo algo así me da una rabia tremenda no saber expresar correctamente todas las sensaciones que me invaden mientras lo leo. Ojalá supiera hacer un comentario a cada frase, cada párrafo de este escrito que me ha atrapado desde el principio hasta el final,y ya ves, ni siquiera puede hacer uno en general, tan sólo puedo decir que me he sentido identificada con cada palabra, que me he transformado en esa persona que habla desde tus líneas, y que si no fuera porque estña genialmente bien escrito, diría que yo misma lo escribí, o dicho de otra forma, es algo que me hubiera gustado escribir yo misma, si tuviera la misma faclilidad de palabra que tú demuestras con este relato.
Por si no ha quedado claro, me ha ENCANTADO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Kala Surprised

Pero yo creo que si que puedes.. ¿Lo has intentado alguna vez?, Intentalo...




Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lissewen






Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: En tus sueños

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 1:25 am    Asunto: Responder citando

Gann muy bueno, atrapante, sólo una cosita de nada que entorpece al leer, las tíldes en la palabra "él". Por lo demás excelente. Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIANTHE






Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 17
Ubicación: _-*El CoRaZóN tIeNe SuS RaZoNeS-_-QuE lA rAzÓ nO eNtIeNdE*-_



MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Gann escribió:
Tienes razón, en un principio lo puse por que realmente me gusta esa canción, sin fijarme en el video, cuando ví el video entero, me dí cuenta..que por alguna razón, sin saber por que, había elegido aleatoriamente el video adecuado... casualidades...

Gracias por el comentario!!!! Me ha hecho mucha ilusión que lo leyeras!!!


Asiassssss


DE NADA ENCANTO

HA SIDO UN PLACER PARA MI LEERLO Y ESCUCHARLO
Y PARA TOD@S TAMBIEN-CLARO- Surprised

_________________
_-*Amo y Siento las mareas y el aire en movimiento. Siento todos los latidos de la vida cuando la noche me abandona*-_

http://encantolunarocu.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DIANTHE






Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 17
Ubicación: _-*El CoRaZóN tIeNe SuS RaZoNeS-_-QuE lA rAzÓ nO eNtIeNdE*-_



MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:29 pm    Asunto: QUE OS PARECE.................... Responder citando


Después de un tiempo

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Y aprende a plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... Y con cada adiós uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas. Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes. Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sea como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás inmensamente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Y aprendes que hay 3 momentos en la Vida que uno no puede remediar: La oportunidad que dejaste pasar, la cita a la que no asististe, la ofensa que ya pronunciaste.
Con el tiempo también aprendes sobre El dinero... y entonces comprendes que: Puedes comprarte una Casa, pero no un Hogar, Puedes comprarte una Cama, pero no hacerte Dormir, Puedes comprarte un Reloj, pero no te dará el Tiempo, Puedes comprarte un Libro, pero no Conocimiento o lo que necesitas aprender, Puedes comprarte una Posición, pero no sirve para tener Respeto, Puedes comprarte Medicinas y pagar la consulta al médico, pero no te da Salud, Puedes comprarte Sangre, pero no Vida, Puedes comprarte Sexo, pero no Amor.
Con el tiempo también aprendes que la vida es aquí y ahora, y que no importa cuantos planes tengas, el mañana no existe y el ayer tampoco. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Pero infortunadamente, todo esto lo aprendes sólo con el tiempo…

Jorge Luis Borges


_________________
_-*Amo y Siento las mareas y el aire en movimiento. Siento todos los latidos de la vida cuando la noche me abandona*-_

http://encantolunarocu.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Es la antitesis a mi relato???? Me ha encantado, gracias por interesarte.

Gann


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ishtar






Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: México

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:21 am    Asunto: Responder citando

Gann...¡pero que sorpresa tan estupenda este relato!

Me impactaron las duras las reflexiones del hijo y su crítica a la madre.

El protagonista y su angustia existencial desbordada en una noche asfixiante...donde afortunadamente, salva la vida y se da cuenta de que quiere seguir vivo a pesar de todas sus circunstancias.

¡Me encantó leerte!

_________________
http://twitter.com/mar_lou

http://www.youtube.com/user/Kainamuri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por leerlo y por el comentario isthar, me alegra que sintieras el relato




Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> ReflexionesTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo