La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Jue Dic 12, 2019 11:33 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Una carta y una ventana

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Esto no me gusta
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:12 pm    Asunto: Una carta y una ventana Responder citando

Hoy, por fin, después de una semana laaarga y dura, me he levantado de buen humor. Todos los papeles están terminados y en sus despachos correspondientes, las clases impartidas y los negocios arreglados. Mi casa estaba ordenada (no contaba la ropa interior femenina que había dispersada por todo el cuarto...hay cosas que uno no puede compaginar con el orden, por desgracia, ¿o quizás por suerte?), mis hijos estaban ya con su madre y mi padre ya había dejado la ciudad. Se respiraba calma, incluso cuando los jadeos aún no me dejaban respirar. Eran las 9:13 de la mañana, y desperté sonriendo.
Me levanté con cuidado para no despertar a la belleza que reposaba a mi lado, que parecía fundirse con las sábanas y donde sólo las curvas más pronunciadas marcaban su figura en la tela. Su largo pelo rubio caía sin despeinar sobre su espalda. Cualquiera diría que no estaba recién alisado y peinado, y más aún teniendo en cuenta...bueno, la noche anterior, claro está.
Fui a la cocina a preparar café. Uhmmm, rico aroma mañanero de una taza bien cargada. Mientras tanto, anoté en un pequeño post-it que tenía en la nevera "Llamar a Noelia", y me lo guardé en el bolsillo. Nunca se sabe, soy de buena memoria pero trabajo demasiado. Es por todos conocido el enfado de la mujer al ser ignorada durante días tras un rollo de una noche. Y lo reconozco, podría pasarme, de no ser por estas notitas a las que confío mi vida.
Mientras me la guardaba en el bolsillo, volví al cuarto. Ella no estaba en la cama, y la ventana estaba abierta. "Bueno, una buena ducha juntos y ya veremos qué hacer hoy". Me dirigí hacia el baño, aunque aún no oía el sonido del agua al caer.
-Buenos días, cariño...
Pero ella no estaba allí.
-¿Noelia?
Nadie respondió. Rebusqué en el cuarto de invitados y en la cocina, pero no. El pestillo de casa aún estaba echado por dentro. Entonces, me acerqué a la cama.
Allí había una nota. Inconscientemente miré la ventana abierta. "No, no puede ser..."
La leí pausadamente:

Buenos días, amor

Ante todo he de decirte que esta nota es lo más difícil que he escrito en muchos años, sobre todo sabiendo que sería mi último paso en este mundo. Es tan complicado ver cómo tu mundo cambia cuando un sólo deseo te impulsa a hacerlo, pero peor es ver cómo ese deseo es tuyo y vives con el miedo de que alguien te despoje de él. Anoche te sentí como si fueras mi deseo, y me gustaría poder mantener esto. ¿Tú que sientes? ¿Es tu vida la que te impulsó a acostarte conmigo, o has sido tú realmente?
Ahora mismo me considero parte de un catálogo que no creo poder completar. No soy el final de esto, lo sé, y por desgracia no puedo hacer nada para solucionarlo. Tengo la firme convicción de que un desamor como el que estoy a punto de sufrir dañará irreversiblemente a mi corazón, y no lo resistiré.
Puede que con lo que me has dado esta noche pueda irme tranquilamente, aunque la vida me reservaba aún dichas y desdichas. Aunque nunca me preguntaste qué hacía yo allí en aquel momento, aunque yo sí lo hice...
Adios, cuida del mundo en mi ausencia, y recuérdame de alguna manera especial que me haga sentir bien allá desde donde te esté mirando.

Con cariño,
Noelia


Las lágrimas se dieron cuenta antes que yo de que habían tocado fondo. Nada descriptible podía brotar ahora de mí. Sólo impulsos...impulsos débiles. Tan débil y, a pesar de todo, me condujo a atravesar la ventana abierta y a contemplar el mundo desde otra perspectiva. Eran las 9:33 de la mañana, y expiré llorando.

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Me lo he leído 4 veces Caronte, intentando desmenuzar a los personajes, El parece alguien divorciado, separado o sin mujer (fallecimiento...) aunque trabaja mucho, tiene que tener un post- it por si acaso se le olvida llamar a una persona.. (es que para mi es muy triste que las personas podamos llegar a ser tan fríos..), luego esta ella, una persona cansada de los desamores, acabada tras sus fracasos, ante el inminente fracaso decide quitarse la vida.. cansada supongo de ir de cama en cama o de que no haya nadie con quien compartir una vida, luego el muere tras leer la carta, por qué?...

Bueno , es solo para que veas que me lo he leído y releído xDD

Gann

pd: Lo habías puesto en Drama... no uses esta sección que todo vale.. ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Gann. Qué va, yo considero que escritos como éste no son válidos para exponer. Lo cuelgo por el interés que tengo en que se sepa que lo intento con la prosa, pero que no sale nada decente. Pero que se vea que lo intento. Además, no quise escribir una prosa para ponerla en la sección de prosa, sino que lo intenté para un concurso de los del foro pero me salió esto, y como no tenía nada que ver con una broma pues descartado. Si no...yo no escribo prosa si no es para los concursos y para animar a la gente.
Gracias de nuevo por leerme Wink

PD: Si tuviste que leerlo 4 veces, es que soy un pésimo escritor jajajajjaa. Lo tendré en cuenta para no intentarlo más en un futuro Very Happy

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:44 pm    Asunto: Responder citando

O yo soy un mal lector...


Gann

_________________
.

"Si Juegas contra el mejor, pierde como los demás..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Gann que almenos si no conocía a la chica de antes es medio raro que se suicide. Puedes hacer como que se conocían pero paso algo sólo de prueba, de una noche pero con alguien conocido, por eso ella sabiendose usada salta y él por remordimiento, por no ver lo que provoca en los demás.

Por lo demás no está tan mal el relato, si, trastabillo en la carta que deja ella, ya al leer las primer línea me dan ganas de correr a la ventana a comprobar las sospechas y llamar a la poli, pero con el resto de la carta, me demuestra que es una chica más que sumamente sensible, además de desequilibrada o desesperada como para hacer lo que hizo.

Te entraría en broma si no hubiese dejado nota, si le hubiese dicho algo antes de saltar, algo así como una venganza, que comience a gritar en la ventana como si él la maltratara y se pusiera a jugar en la baranda para que los vean forcejear, que ella le dijera al oído que si él no hubiese sido tan indiferente con ella en el trabajo y la hubiera invitado antes a salir, y no sólo por ser la última opción, ella se hubiera comportado de otra forma. Que ella lo amaba pero él nunca la había tomado seriamente. Que la intención no fuera saltar sino dejarlo mal parado frente a los vecinos y con una demanda por maltratos en la policia. Y que termine cayendo o él la empuje ...

Esa es mi manera de ver el relato. No está mal, falta pulirlo un poco. Un escritor amigo mío dice que un relato necesita entre diez y veinte correcciones para satisfacer. Aunque no le des el toque que digo, con cambiar un poco la carta y darle un motivo a él... quedaría bien.

No sé, ideas, sólo de un par de lecturas, y sin estar inspirada.
Espero te sirva de algo.

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Esto no me gustaTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo