La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Dic 15, 2019 2:32 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Un día cualquiera.

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robert






Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 2


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:05 am    Asunto: Un día cualquiera. Responder citando

Bueno, me presento con un altículo que hice hace un par de años y que contiene temas no actuales, pero que fueron primera plana hace tiempo.
Espero que os guste.

Un día cualquiera.

El otro día, tras ver tristemente el funeral de “Aquí hay tomate”, del gran Jorge Javier Vázquez, cambié de canal, y observe que el tomate se había reproducido como si de la infanta Cristina se tratase, por los distintos canales de la siempre respetuosa y educativa televisión nacional. Tras siete canales y mucho ketchup, encontré un programa de zapping de esos que tanto me gustan, ya que puedes ver desde al mismo Jorge Javier encima de una carroza, enseñando el culo, y hablando a trompicones, o al mismísimo Jose Maria Aznar, en la misma situación, pero solo enseñando el mostacho. Llegó el apartado político del programa, en el que se muestran videos de la peña que nos representa, a ti y a mí, en el que me llamaron la atención tres “sketchs”:

Primer sketch-.Aznar y la libertad. Y es que ahora el hombre que piensa con el bigote, ha sido declarado bodeguero de honor de la academia del vino de Castilla y León. En su siempre austero, sobrio y ético discurso, el señor botellín, dijo que era intolerable, que alguien le diga que comiendo, no se pueda tomar dos botellas de vino blanco con el pescado, y otras dos, esta vez de tinto, con la carne, y que después no pueda coger el coche. “No se puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto, y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mí, que en eso consiste la LIBERTAD”, pero no contento con esto, declaró ante el estupor general de la sala: “déjame que beba tranquilo, mientras no ponga en peligro a nadie, ni haga daño a los demás”.
Sí señor, se nota que ha hablado con Urdaci después de que éste participara en el “Show de Flo”, me dije incrédulo, tirado en el sofá. Cada vez que habla nos recuerda por qué su partido no está en el poder. ¡¿Por qué no te callas Jose Mari!?

Segundo sketch-. Ana y la fruta. Ana hizo una entrevista con la agencia EFE, en el que tras una de las intervenciones de ésta, todo el mundo creía que había contado un chiste poco gracioso, pero no, ella iba en serio…
“El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque son cosas completamente distintas. Hombre y mujer son una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”.
Bien, ahora yo me planteo… ¿se supone que la manzana es un chico, y la pera una chica? ¿O es al revés? Y entonces, ¿dónde queda el plátano?
Pues nada, todo su problema es cómo llamarlo: manzano, convenio homosexual, que más dará, aunque unión civil no está mal, pero eso sí, CON LOS MISMOS DERECHOS, BENEFICIOS, que también DEBERES y OBLIGACIONES, que el santo MATRIMONIO.
En el capítulo anterior de Barrio Sésamo Ana nos enseñó: “No se puede tratar igual lo que es diferente. Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres otra y dos mujeres otra, como supongo que un trío será otra cosa”. Entonces, ¿Adán y Eva qué eran, manzanas o peras? ¿Para la religión católica, el hombre desciende de la pera? Joder, ¿y si te gustan las peretas, qué eres? Seguro, que pederasta. Vaya, tenía que haber prestado más atención a las clases de religión en el colegio.


Tercer sketch-. Rajoy y el sol de Sevilla. El candidato a la presidencia del Gobierno, el señor Rajoy, restó importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física en la Universidad de Sevilla; “yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá”. Y entonces dijo: “oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer en Sevilla, ¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar dentro de 300 años?
Estas palabras no son del Luisma, sino del líder de la oposición española. Por ello ha asegurado: “no podemos convertir esta cuestión en el gran problema mundial”. ¿Y cuál es el mayor problema mundial? me pregunté, ¿la guerra de Irak, la amistad con EE.UU…? No. El problema es la energía petrolífera.
Quizá, dentro de cien años cuando algún niño lleve el apellido Rajoy, y tenga problemas de piel, o sufra un tsunami, sea por fin considerado, como el gran problema mundial.

En fin…Media hora después de acabado el zapping, cogí el coche, y fuí a recoger a un amigo para ir a la playa, a disfrutar del sol que todavía no nos desintegra, y para ver mandarinas, naranjas, peras y manzanas transitando por la orilla del mar, e invitarlas o invitarlos a un trago, claro está, sin alcohol.
Segunda parte próximamente, posible título: “la rosa empuñada y sus tres mejores sketchs”.
Hay tema para rato, señoras y señores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> OtrosTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo