La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Sab Dic 07, 2019 11:10 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Tus manuales
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 3:28 pm    Asunto: Tus manuales Responder citando

Bueno, tiro la primera piedra y no escondo la mano.
Pues creo que esta sección se podría empezar publicando todos cuales han sido los libros que más nos han marcado, da igual que entre ellos esté el cuento de Blancanieves, lo importante es decir los que nos han marcado y por qué.
Empezaré por los míos:

Yo empecé a leer de muy pequeñita con Julio Verne (más que nada, porque eran lo que me leía mi padre antes de irme a dormir) y gracias a él empecé a interesarme en leer, creía que era que no me gustaba cómo leía mi padre, luego me dí cuenta que no sólo era por eso, si no que Julio Verne y yo... no congeniábamos muy bien, pese a ello, fueron mis primeros libros.
Luego le estoy muy agradecida a Astérix y Obélix, cuando tenía 4 años era lo que leía antes de irme a la cama.
"La Historia Interminable" de Michael Ende me trasladó a un mundo de sueños y fantasía, gracias a él creo aún en la magia pese a mi edad.
Otro libro que marcó un antes y un después fue "Campos de Fresa" de Jordi Sierra i Fabra, empecé a redescubrir la lectura y la vida con este libro que habla de las drogas desde una perspectiva bastante anormal comparando la lucha en contra de ellas con una partida de ajedrez.
Luego vino "Sin máscara" de Alfredo Gómez Cerdá, que me hizo entrar de lleno en la literatura juvenil y, por primera vez, hacerme querer comprarme todos los libros que viera de ese autor, es más, lo conocí en persona porque tuve la suerte de que viniera a mi colegio y pude entrevistarle porque pertenecía al periódico del mismo. Me dio su dirección personal para que le mandara mis cosas, pero.... ¡Ufff! ¿cómo podría hacer yo eso? Sería tan bochornoso... Hoy por hoy me arrepiento de no haberlo hecho..
Con "Los espejos Venecianos" de Joan Manuel Gisbert conocí la novela de misterio más madura (juvenil, claro, pero hasta entonces todo había sido infantil)
Después descubrí "La tabla de Flandes" de Arturo Pérez Reverte y éste sí que marcó un antes y un después, empecé a leer cosas más adultas.
"El Señor de los Anillos" de Tolkien, me trasladó a rincones inimaginables y a admirar a un señor, que para mí, quería ser Dios y por eso se creó su propio mundo.
"El psicoanalista" de John Katzenbach, me descolocó, porque hacía tiempo que no leía una novela tan buena.
Algo parecido me pasó con "En el nombre del cerdo" de Pablo Tusset, sólo que este me mostró que en la novela seria también puede haber algo de humor.
Y con Paulo Coelho y "El Alquimista" y "Cuentos para pensa" de Jorge Bucay, conocí el mundo de los libros de autoayuda, que más que autoayudarte, te hacen ver las cosas desde una perspectiva de la que quizás, no te habías percatado.

Creía que me iba a salir más corto... nada, espero vuestros manuales.

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:35 am    Asunto: Responder citando

Yo empecé, con los libros del barco de vapor, apenas recuerdo títulos,y eso que leí muchos, pero si que recuerdo uno que me marcó mucho, uno de los primeros, muy infantil, pero con una historia llena de magia e imaginación,que en ese momento me dejó fascinada. El título era "Peluso".
Después vinieron los famosos libros de "Elige tu propia aventura", me entretenía mucho con ellos.
Luego vino "El mistrio del solitario" de Jostein Gaarder, que significó mucho para mí en el momento que lo leí.
Pero el libro que marcó un antes y un después en mi vida literaria fué sin duda "La historia interminable" de mi admirado Michael Ende, y después de ese, "Momo", "El espejo en el espejo" (no os podeis imaginar lo que este libro de relatos me ha marcado), y así, poco a poco fuí descubriendo toda su obra, y quedándome cada vez más fascinada con él.
El orden no lo recuerdo, pero otros libros que se han quedado en mí grabados han sido "La reina de las nieves" de Carmen Martín Gaite,no tengo palabras para describirlo, "La vieja sirena" de Jose Luis Sampedro,no podía dejar de leer, "Luciérnagas" de Ana María Matute,a pesar de que cuando lo terminé arrojé el libro contra una pared por que me cabreó mucho el final,... y seguro que hay más en los que ahora no caigo (el sueño empieza a vencerme...)
Y por supuesto, luego está el gran maestro del terror, Stephen King, del cual he disfrutado casi todas sus obras, pero resalto de él "It", que consiguió que tubiera hasta pesadillas con el payaso Pennywise, a pesar de estar inmunizada contra el género, " Cementerio de animales", este fué el que hizo que siguiera leyendo novelas suyas. Y el que más reciente tengo y, para mí, una de sus mejores obras, aunque hay muchos seguidores a los que no les gustó el libro, es " La historia de Lisey",una de las historias de amor más bellas e intensas que he leído.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alatriste






Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 299


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 10:14 am    Asunto: Responder citando

Yo no recuerdo apenas con cual empecé, no se si fué con Love Store y Oliver´s Story, Nacida Inocente o Sara T...pero si recuerdo que cuando empezaba un libro de esos, me tenía enganchado y no paraba hasta terminarlo.
Por otro lado mi manual ha sido uno muy grande, Antología poética de Pablo Neruda, con 20 poemas de amor y una canción desesperada, después llegaron otros, Antología de Antonio Gala, Alatriste y su saga de Perez-Reverte (tengo todos sus libros) y alguno perdido por ahí, muy simple todo, como yo...

_________________
"Cuando te levantas tienes dos opciones:
Acostarte nuevamente y seguir soñando
o levantarte y perseguir tus sueños."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gades






Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 377
Ubicación: Me voy encontrando

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo empecé por lo que había en casa, normal. Al ser la peque siempre heredé hasta los libros. Y en mi casa había poesía, Machado, Alberti, mi adorado Becquer. También estaba por allí Martín Vigil. El Quijote, La Divina Comedia y otros fueron llegando después.

_________________
La gota horada la roca no por su fuerza, si no por su constancia.
El corazónde la espiral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otalora






Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 16


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:10 am    Asunto: Responder citando

Yo,al igual que kala,me inicie en la lectura con la coleccion de libros infantiles "Barco de vapor";creci con ellos.El primero que lei se titulaba "Gran-lobo-salvaje",y probablemente se trate del libro que mas me ha marcado,ya que con el descubri lo maravilloso que era sumergirte en una historia y olvidarte por completo de lo que te rodea para involucrarte con toda tu alma en las aventuras y desventuras de los personajes.Con el descubri,en definitiva,la magia de la literatura.Lo recuerdo con enorme cariño.
Despues de pasar por todos los colores de la coleccion,ya que cada franja de edad poseia un color distintivo,empece en mi adolescencia a leer libros serios.Desde entonces los que mas huella han dejado en mi han sido:"Crimen y castigo",de Dostoievski,libro complejo y fascinante;"La reina de las nieves",de Martin-Gaite(yo se lo recomende a kala,jeje);"El guardian entre el centeno",de J.D.Salinger,su protagonista,Holden Caulfield,es de antologia;"Las uvas de la ira",de J.Steinbeck,realista y conmovedor y "A sangre fria",de Truman Capote,probablemente,el libro mas absorvente que haya leido.
Mencion aparte merece mi largo idilio con G.A.Becquer.Mi flechazo tuvo lugar en clase de literatura en el colegio y desde entonces es para mi uno de los autores mas queridos.Me alegra descubrir que poseo con gades una admiracion en comun.
Es posible que se quede alguno en el tintero,en cualquier caso,dire en honor de todos mis libros leidos que todos somos producto de lo que vivimos,y de lo que leemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm    Asunto: Responder citando

El guardián entre el centeno!!!! uno de mis libros preferidos, nos obligó a leerlo el profesor de literatura de launiversidad y le estaré eternamente agradecida por ello, se me olvidó mentarlo.
"A sangre fría" es conmovedor, pero me gustó más el de "El escándalo Watergate" del mismo género. Otro de mis manuales, pero para mi profesión (periodismo)
Y uno que se me olvidó "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss, increíble, no tengo palabras...

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OldTree






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 654
Ubicación: Paraiso Natural

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo antes de los once años, ya leia libros no recomendables para mi edad. De esa época también recuerdo de Emilio Salgari a El Capitan Tormenta, El León de Damasco y La Galera del Bajá.
La Princesita y Pollyanna, de éste último me viene lo positiva y optimista que soy.
He leido en todos los sitios y a todas las horas. Siempre llevo algo que leer , una revista, un libro, un periódico y un diccionario de sinónimos y antónimos.

Ahora hay muchas personas que escriben relatos y poesia muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Los primeros libros que yo leí me los prestó una compañera de colégio, ya que en casa solo había la biblia y libros religiosos . No los olvidaré nunca porque me descrubrieron que existia mundo más hallá de mi mundo, y fueron: Pregúntale a Alicia,
Nacida Inocente y El Diario de Ana Fran .

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Comencé con libros de cuentos, los que fui coleccionando y hoy le leo a mi hijo hasta que empiece a leerlos solito.
Mi primer libro libro, por así llamarlo, fue Platero y yo y a partir de ahí cuanta novela cayera en mis manos. Tengo un tío que navegaba y sus viajes eran de entre tres y seis meses; compraba libros para poder tener un entretenimiento en el viaje, al volver los traía, así que yo siempre tuve una gran selección.(Todavía estoy Leyendolos)Biblioteca privada.
En casa paterna leí todos los libros que encontraba y para reyes o Navidad siempre habia un par de libros entre los juguetes.
La mayoría de libros que encontré eran de julio Verne, como mencionó Spirit y de Emilio Salgari como nombró Old tree, eran de mi padre cuando pequeño.

Los libros que más leía a los doce años eran los de Poirot o Sherlock Holmes y Watson.
La novela que menos me duró fue Mi planta de naranja lima, qué manera de llorar! la lei en un día y estuve melancólica toda la semana.
Después llegó Edgar Allan Poe en el secundario y todavía sigue conmigo con sus Obras Completas.
La poesía llegó con Pedroni, Almafuerte, Bécquer, Nervo, Darío,Mistral, Ibarbourou, Alfonsina, Lugones y Lorca.
El pájaro canta hasta morir fue la novela más larga que leí hasta que llegó a mis manos El código DaVinci. Ambas me fascinaron tanto que me duraron menos de una semana.
Arthur Hailey llegó con Hemingway ya al fin del secundario mostrándome otra forma de escritura.
Después me llegó el período gótico con Walpole, Shelley, Stocker, Lovecraft, las hermanas Brönte.
Otra novelá romántica moderna fue Los puente de Madison County, me la recomendó un muchacho aunque parezca mentira. Me encantó.

Hace pocos años me desestructuró Cortázar con Los premios y Casa tomada (cuento)y más tarde terminó de hacerlo con Rayuela.
Otra desestructuración fue haber leído a Hesse, Kafka y a Dostoievski.
Ya más grande leí las sagas del Señor de los anillos y Harry Potter, que debo decir me admiró volver a la literatura fantástica.
Ahora estoy receptiva a todo tipo de literatura, mayormente novelas así que se aceptan recomendaciones.

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OldTree






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 654
Ubicación: Paraiso Natural

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya lo nombré El niño del pijama de rayas de John Boyne, creo que te gustará, y a mi me encantó Once Minutos de Paulo Coelho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Interesante escritor Coelho, le tenía cierto resquemor por parecer tan comercial pero leí El alquimista y me gustó, así que aceptaré tu consejo.

Ambos consejos. Gracias.

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:38 am    Asunto: Responder citando

Almafuerte? No le conozco!, tendré que investigar...

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Almafuerte es un escritor argentino (1854-1917)se llamaba Pedro Bonifacio Palacios. Te lo recomiendo tiene poesías muy profundas y bonitas.

Hago una pequeña fe de errata y agrego a mi lista a Mario Benedetti, en prosa y poesía tiene una pluma única.

Un abrazo te sigo leyendo.

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el dato;)

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AMANDO






Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 117




MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Los recuerdo perfectamente. Fue la escritora Enid Blyton, con las aventuras de Los cinco quien me sumergió en el mundo de la lectura. No sé, tendría once, doce o trece años. En aquella epoca los editaba "Editorial Molino". en fin, gratos recuerdos.

_________________
Visita el blog de la novela El Sexto Sol, estamos sorteando varios ejemplares.
http://bloguay.com/elsextosol/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LiteraturaTodas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo