Me ha gustado mucho Dixie.
Es lo que suele suceder cuando intentamos cambiar al otro. Simplemente deja de ser quien era. Lo mejor es amar a las personas tal y como son:
vestida de invierno, con ojos hundidos en la noche, con palabras sin sonidos...
Tiene una fuerza increible, y desde luego yo la dejaría con el "cansado por"...
No lo veo tan duro, lo percibo como una manera de ensalzar ese deseo de cambio...
Me encanta Dixie, como siempre me transmites muchísimo con tus poemas....
Me ha encantado. A veces, la gente cambia y deja de ser quien era cambiando su esencia, por eso es tan importante dejarles ser quienes son.
Triste por ti me gusta, pero es como si tuvieras pena y compasión por esa persona, por lo tanto, pierde como fuerza y si haces algo por amor, no puede existir la compasión.
Magnífico Dixie.
_________________ "Todo hombre es una isla en sí misma"
En algo estoy de acuerdo: al menos a mí me pasa que si cambias ese verso a diferentes formas es como si cambiaras toda la forma de entender el poema. Cansado y triste son dos palabras muy diferentes, la primera demuestra un esfuerzo por comprender algo, por amar algo, por sentir algo, un esfuerzo no recompensado; la segunda no implica esfuerzo, es sólo la comprensión de una realidad, algo puede que inalcanzable que hace sentir tristeza por la posible necesidad de ver cambiada a esa mujer. Sopera cuál de las dos ideas es la que debes poner, ninguna es más dura que la otra, son diferentes pero igualmente aceptables. Pero debes decidir cuál es la imagen que evocas
Y estoy totalmente de acuerdo, me encanta la forma de reflejar que la persona es así por lo que tiene dentro, y no por sus ojos, sus ropas o incluso sus palabras. Y encima tres deseos, tópico de las lámparas maravillosas jejeje. Muy bueno, Lyre, como todo lo que vemos escrito tuyo. Quizás he de decir que éste es de lo que realmente más me han gustado, noto la gran poesía que te brota y sin recargar ni un ápice. Felicidades
Registrado: 10 Oct 2008 Mensajes: 654 Ubicación: Paraiso Natural
Sexo:
Publicado: Lun Dic 29, 2008 1:31 pmAsunto:
A mi me parecía un poco engañoso. Y en un comienzo lo interpreté mal. Me llevó días entenderlo. Me quedaba con la idea de los tres deseos maravillosos. Deseos relleno de sabores, de buenas intenciones, para despues llevarte a la amargura de los reproches.
Sentí el cansado de, como estoy harto de, vamos hasta las narices de que no seas como yo espero y quiero.
Victimista.
Sufrir porque los demás no soy como yo deseo.
Me gusta el poema, pero para mí han sido de los más complicados.
Sencillo en las formas, enmarañado en el contenido.
De todos los modos, siempre vuelvo a reelerlos. También estaba esperando opiniones, para salir de mi propio caos.
Sin embargo yo sentiría tristeza de una relación no afín que me llevaría al cansancio. Al hastío.
No sé si me comprendeis. Porque lo que si es cierto es que hago mal uso de las palabras y cambio todo el significado, sin pretenderlo.
_________________
¿No es increible todo lo que puede tener dentro un lápiz?
(hermano de Mafalda)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro