La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Dic 16, 2019 4:05 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Serendipias o Casualidades misteriosas.

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ensalada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lissewen






Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: En tus sueños

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:28 am    Asunto: Serendipias o Casualidades misteriosas. Responder citando

Este tema me encanta, aquí les dejo algunas.

Casualidades
Las coincidencias pueden ser de dos tipos: triviales, cuando son juzgadas normales o debidas al azar, y significativas o razonables, cuando podemos pensar que existe algún sentido oculto tras ellas. Los encargados de estudiar las coincidencias significativas han establecido diversas clasificaciones agrupándolas en categorías, aunque muchos casos podrían catalogarse indistintamente en varios apartados. Veamos algunos ejemplos:

ÚTILES: El actor Anthony Hopkins estuvo buscando a lo largo de su vida una novela de George Feifer sin encontrarla hasta que, de repente, vio un ejemplar abandonado en el metro. Durante el rodaje de una película basada en esa novela, aquella resultó ser la única copia -repleta de anotaciones- que le quedaba al autor; un amigo a quien se la prestó la había perdido en el metro.

EL MUNDO ES UN PAÑUELO: En 1914, una mujer alemana realizó seis fotos a su hijo y le encargó a una amiga de Estrasburgo que le revelase el carrete. Por culpa de la guerra mundial no volvió a verla y no logró localizar las fotografías. En 1916 adquirió una película cerca de Frankfurt y fotografió con ésta a su hija recién nacida. Tras revelarla, comprobó con gran sorpresa que en ella se apreciaba una doble exposición, la que acababa de comprar era curiosamente la película perdido en Estrasburgo.

LITERARIAS: En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker.

ADVERTENCIAS DE PELIGRO: Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la que describía el primer viaje de un gran transatlántico llamado Titán y que se consideraba "insumergible". Aquel barco se hundió una noche de abril después de chocar con un iceberg en el Atlántico. Catorce años después, el Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas por Robertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas características parecidas a las del Titanic.
En 1935, William Reeves -quien nació el mismo día que desapareció el Titanic- hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimiento ordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habían hundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por un iceberg.

VIDAS PARALELAS: En 1900, el rey Humberto I de Italia estuvo cenando en un restaurante cuyo propietario había nacido en el mismo día y ciudad que el monarca, además de ser muy parecido a él físicamente. Ambos se casaron el mismo día y con una mujer del mismo nombre. El dueño del restaurante había abierto el establecimiento el mismo día en que Humberto I de Italia fue coronado rey. Tales fueron las coincidencias que el monarca le invitó a un campeonato de atletismo que se celebraba al día siguiente. En el mismo instante en que comunicaron al rey que su doble había sido asesinado a balazos, el anarquista Bresci le disparó causándole la muerte.

NUMÉRICAS: El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13 letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman 13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años de destierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13 de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayo de 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta) se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo sus festivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día que pasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de 1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.

NOMBRES COINCIDENTES: En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueron ahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en su residencia de Greenberry Hill.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja, ups, me causa asombro y risa, son increíbles Lissewen; desde ya soy tu fiel lector, si tienes más pues qué esperas amiga? Yo por mi parte empezaré a buscar también. Surprised

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lissewen






Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: En tus sueños

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Paralelismo Lincoln-Kennedy

Cuando el hombre avanza un paso en su conocimiento de la realidad, ésta plantea nuevas preguntas inalcanzables:

*

En 1860, Lincoln fue elegido presidente de los Estados Unidos; Kennedy, en 1960.
*

Ambos fueron asesinados en presencia de sus respectivas esposas y en el mismo día de la semana, en viernes.
*

Los dos fueron heridos mortalmente por una bala en la cabeza, disparada en ambos casos por la espalda.
*

Los presidentes que les sucedieron se llamaban Johnson en uno y otro caso. Los dos Johnson representaban a los demócratas del Sur y ambos fueron también miembros del Senado. El sucesor de Lincoln, Andrew Johnson, nació en 1808; Lindon B. Johnson, en 1908.
*

El presunto asesino de Lincoln, John Wiikes Booth, nació en 1839; el presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, en 1939. Ninguno de ambos presumibles ejecutores pudo ser juzgado, ya que ambos fueron asesinados antes de que eso pudiera ocurrir.
*

El secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, le aconsejó insistentemente que dejara de acudir al teatro donde resultó asesinado; el secretario de Kennedy, apellidado Lincoln, aconsejó al presidente que no fuera a Dallas.
*

Las esposas de ambos presidentes perdieron un hijo mientras ocupaban la Casa Blanca.
*

John Wilkes Booth dio muerte al presidents Lincoln en un teatro y huyó hasta un almacén; Lee Harvey Oswald disparó al parecer sobre el presidents Kennedy desde un almacén y huyó hasta un teatro.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EnsaladaTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo