La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Sab Ene 25, 2020 1:10 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
REFLEXIONES DE UNA MADRE ABURRIDA

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Reflexiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 9:21 pm    Asunto: REFLEXIONES DE UNA MADRE ABURRIDA Responder citando

--------------------------------------------------------------------------------

Os habéis preguntado alguna vez lo que significa ser madre ?.
Todas las madres describimos la maternidad como la experiencia más maravillosa que nos puede pasar en la vida, y sin duda es así,pero hay otros matices de los que casi nunca hablamos, y es la pura realidad.
Un hijo te empieza a joder la vida desde el mismo momento en que lo engendras, nauseas,mareos,ardores,patadas,te pones como una foca,etc,etc etc.
Luego pensamos , bueno son solo nueve meses y después todo volverá a ser como antes, e intentas llevarlo con paciencia y mucha ilusión.
Después, cuando nace empiezas a darte cuenta de que nunca será como antes, entre otras cosas porque ya no vuelves a pensar en ti.
Él, no te deja dormir, te chupa como un vampiro, sin piedad.....
pero piensas; angelito,que rico es.
Crees que cuando crezca volverás a ser tu misma otra vez, si sí, y una mierda, los hijos crecen pero los problemas crecen mucho más.
Pasas de ser imprescindible a ser invisible; te conviertes en la dueña del hotel,pero con una salvedad,( tú no cobras ), sólo existes para el mantenimiento del hotel, vamos en la chacha.
Yo me siento como Nikole kidman en la película los otros, no sé si el fantasma soy yo, o son ellos, porque hay días que ni los veo. Sé que están allí porque vacían la nevera y llenan el cacharro de la ropa sucia, si no fuera por eso dudaría de que existen.
Viven atrincherados en su habitación, que se la han equipado como un hotel de cinco estrellas; tele, vídeo,dvd ,equipo de música, consola, ordenador,etc,etc.Alguno incluso ha puesto en la puerta un muñequito de esos que dice: no molesten.
No colaboran para nada en la casa, ni en las tareas diarias, ni en lo económico. Yo me paso el día fuera trabajando y cuando llego, sigo trabajando, y ellos a descansar que están cansados, es decir viviendo como reyes, tu como eres la madre no tienes derecho a nada.
Les sale muy barato el hotel, no pagan luz, ni agua, ni nada, pobrecillos creerán que es gratis.
No se les ocurre pensar que estás cansada de tanto trabajar y que también necesitas salir un poco y desconectar de todo, pero no puedes porque alguien tiene que pagar esas facturas,y tu puedes con todo, al fin y al cabo eres la madre, no una persona.
Así que acabas más colocada que pocholo,empastillada hasta las orejas para medio sobrevivir.
Cuando mi hija me dijo que iba a ser madre, le dije:quieres un hijo, pues adelante,pero los hijos cuestan, sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas, y ahora vas a empezar a pagar,con tu propia vida.
A mí me gustaría vivir muchos años para poder decirles a ellos; ¿a que jode?,pero en fin, yo estaré siempre allí para apoyarles siempre que pueda como una madre; es decir como una gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 5:56 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajajjajajajaja
En mi casa esq las cosas no funcionan así, pero doy fe de lo que estás diciendo.
En mi caso ayudamos todos en la medida de lo posible y cuando yo trabajaba en plan serio les daba una parte a mis padres. No me la pidieron, pero se la daba yo, porque en mi conciencia no cabía eso de estar yo currando y mi madre en plan chacha. Pasa que dejó de cojerme el dinero porque decía que no ganaba mcuho (y era verdad)
Por lo demás, nada que reprocharte, doy fe hasta de lo del muñequito, aunque no lo usa, al menos, que yo sepa......

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alatriste






Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 299


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 11:49 am    Asunto: Responder citando

Ostras! vaya repaso...si Yuma, si, los hijos dan/damos problemas, es una cadena, despues de todo hoy hay más cosas que antes y facilidades en conseguirla so pagarlas...emplumandote claro, pero nuestros padres lo tuvieron mas jodido, "eran otros tiempos", el trabajo era poco y malo, aparte de mal pagado, pero es una cadena...
Yo tengo uno de 24 y a pesar de las ostias que me ha dado...creo que las doy por bien empleadas, he sufrido, he pasado malos ratos, pero lo he intentado dentro de lo que he podido, quizás me perdí su infancia (eterno problema matrimonial) pero cuando he tenido oportunidad no la he dejado escapar, hoy es mayorcito y vive su vida, bueno, retorna cuando anda jodido, y no se da cuenta de su egoismo, pero yo trato de seguir adelante, con el o sin el, despues de todo, en mi conciencia no va a quedar, me dio la alegría -inmensa alegría que añoro- de ser padre, de verle trastaetr, balbucear, crecer... eso me compensa de cualquier cosa posterior, yo solo he sido parte del instrumento de la vida, hay un poema que no recuerdo el autor titulado "tus hijos no son tus hijos" y que comienza así "tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida..." y es cierto, nosotros solo somos intermediarios y continuamos con la cadena de la vida, sientete orgullosa por haberlos hecho llegar hasta aquí, el resto no lo eches en tus espaldas...un abrazo.

_________________
"Cuando te levantas tienes dos opciones:
Acostarte nuevamente y seguir soñando
o levantarte y perseguir tus sueños."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Estoy muy orgullosa de los tres que tengo, pero a veces me pillo un rebote y me pongo a ironizar para sacar la rabia acumulada, luego me arrepiento , pero me sirve de válvula de escape.
Son el motor que mueve mi vida .

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otalora






Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 16


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:21 am    Asunto: Responder citando

Yuma,has coseguido que me sienta profundamente avergonzada..y conmovida.Tienes toda la razon del mundo,los hijos solemos ser criaturas desagradecidas y egoistas,que parecen ignorar que sus madres tambien son personas,que sienten y padecen,que tienen sus propias ilusiones y miedos,preferencias y disgustos que estan al margen de la maternidad y a las que les gustaria disfrutar de su propio tiempo y espacio para poder ser ellas mismas.
Aunque es cierto que las madres parecen estar hechas de una materia superior;trabajadoras incansables,da la impresion de que poseeis una fuerza y una resistencia sobrehumanas;cargais con todos los problemas y necesidades de un hogar sobre vuestras espaldas,siendo la guia y el motor que hacen que una familia salga adelante;sacrificais vuestros propios intereses a favor de vuestros hijos..y todo eso sin obtener nada a cambio.Y aun asi,siempre estais dispuestas a dar apoyo y cariño incondicional.
Nunca,nunca,nunca os podremos agradecer y devolver lo suficiente todo lo que habeis hecho por nosotros desde el mismo momento en que nacimos;aunque si echaramos una mano en casa no estaria mal,verdad?
Pero si sirve de algo,estoy convencida de que a cualquier persona que aun no haya creado su propia familia a la que le preguntes,te dira que lo mas grande para ellos es su madre;os necesitamos,y no solo para que nos hagais la comida y nos laveis la ropa,sino porque sois nuestro balsamo y nuestra guarida,nos dais fuerzas para enfrentarnos a los problemas y aliviais nuestras penas.Sois una luz constante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Otálora por tus palabras, soy consciente de que la juventud va a su bola, no es que no quieran a sus padres, pero precisamente por eso lo escribí, porque a veces te ves tan apurada para llevarlo todo para adelante y nadie te echa una mano que te da mucho sentimiento, y aunque sepas que te quieren te hacen sentir como un mueble . Luego se te pasa el cabreo y te arrepientes de lo escrito, pero quería hacerlos reflexionar un poco. Y veo que tú lo has hecho. Un besazo enorme y gracias por tus bonitas palabras guapa.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OldTree






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 654
Ubicación: Paraiso Natural

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Yuma, tu eres una gran mujer y una gran persona.
Yo tengo sólo una hija adolescente, a la que adoro. Pero me inclino más a favor de los hijos.
Los padres también les damos problemas...
A veces muy gordos.
Ellos no han decidido nacer.
Tienes razón en lo que dices, toda. Pero tu eres la responsable de ser una "madre aburrida"
Nos basta con quererlos. Hay que saber poner normas, límites. Hablo de la convivencia en general. Donde la mayoría de las veces no se respeta ni el espacio, ni el tiempo, ni la individualidad del otro.
Muchos hombres no comparten las tareas de casa;y la mujer pasa a ser madre y sirvienta.
A partir de ahí , todo empieza a ser injusto.
Supongo que a tu hijo le exiges lo mismo que a las hijas, no?

_________________



¿No es increible todo lo que puede tener dentro un lápiz?
(hermano de Mafalda)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:59 am    Asunto: Responder citando

Exigir lo mismo por supuesto , pero cuando son tan mallorcitos ya es imposible . No me quejo , son arranques que me dan a veces pero son muy especiales los tres . Un abrazo .

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:23 am    Asunto: Responder citando

Ostras,Yuma,qué razón tienes. Yo me he independizado hace un año y medio mas o menos, y ahora que tengo que hacerme cargo de la casa junto con mi pareja, puedo entender al menos algo de lo que has dicho en tu reflexión. Tengo una perra y tres cobayas, y aunque no se pueden comparar ni por asomo a tener tres hijos,sé que es una gran responsabilidad´.Ahora soy yo la que tiene que pagar facturas, hacer la comida,lavar y planchar,hacer la compra, sacar tiempo libre, seguir estudiando... Amo a mi pareja y a mis animales, pero a veces yo también necesito darme una vuelta por la playa o escribir lo que siento porque si no, me daría algo.
Estoy de acuerdo en lo que dices de tener hijos especiales.Solamente conozco a Anika, pero si ella es así de maravillosa, es en gran parte gracias a ti.
Todo lo que les has dado y sigues dando "gratuitamente" en la vida es el tesoro mas hermoso que una persona pueda dar a otra: el amor incondicional

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras . A veces me cabreo y saco la rabia escribiendo , pero luego se me pasa y vuelvo a ser la misma tonta de siempre , es decir , una madre . Besos.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> ReflexionesTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo