La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Dic 16, 2019 4:51 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
"REFLEXIONES DE UN MUÑECO AVERIADO" -VÍCTOR VIRGÓS

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Reflexiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:04 pm    Asunto: "REFLEXIONES DE UN MUÑECO AVERIADO" -VÍCTOR VIRGÓS Responder citando

"Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos", -memorias de un muñeco averiado-

REFLEXIONES DE UN MUÑECO AVERIADO- VÍCTOR VIRGÓS. WWW.GLOBEDIA.COM

Creo que siempre lo he sabido, siempre he sido consciente de este hecho categórico e innegable, por mucho que lo disfrace con embalajes de empatía, jovialidad y presunta alegría: soy un muñeco averiado.

Llegué a este mundo con la sonrisa puesta, y la banda sonora de mi vida era un constante silbido. Tarareaba las canciones y sonidos que penetraban en mis oídos como si respondiese a un acto sagrado.

Atravesé veredas siniestras de adversidad con rasguños y cicatrices en mi piel, pero seguí adelante, incólume mi espíritu y mi ánimo valeroso. Vi como tropezaban en el camino amigos y compañeros de tertulias amenas. Yo seguí siempre adelante, empujado por la brisa hacia un océano de aguas cristalinas.

Soy el orgullo y parangón de aliados y adversarios, pues son muchas mis virtudes y nímios mis defectos. Soy un experto maquillando mi fachada. Hay risas, buen humor, talante y carisma, bondad y gentileza en mi escaparate. Los artículos defectuosos o con taras los guardo dentro, como si fuesen enfisemas que no quisiera ver nadie, que me avergüenzan y me derivan hacia un hecho claro: soy un muñeco averiado.

En mi sesera se entrelazan ideas extravagantes que cruzan mi mente sin tregua, como aerolitos a la fuga. Soy un muñeco averiado y veo el mundo al revés. Los conceptos más sencillos los transformo en extraños galimatías o historias tergiversadas.

Nado a mis anchas, sin embargo, en las regiones abisales de la psique, donde las tinieblas me ceden sus secretos más arcanos a modo de confidencias. Vivo la vida cabalgando sobre los lomos de un corcel alado, trotando sin descanso, como si el reposo me condujera a una lenta agonía. Mi lenguaje, sin embargo, suele tornarse ampuloso y atropellado, como si temiera perder la vida con cada palabra no pronunciada.

Soy un muñeco averiado que escribe su destino con renglones torcidos, que suben y después bajan. Mis ideas viran de dirección impulsadas por el viento del capricho, la incongruencia y la incoherencia
El afecto me rodea allá por donde voy, me abraza y me colma de atenciones, elogios y parabienes, pero soy un muñeco averiado, inútil como una máscara rota que no muestra emoción ni pasión.

Soy una esponja permeable que acoge de buen grado la interactuación en las pequeñas distancias, pero erijo bastiones inexpugnables para protegerme de intrusiones que pretendan conocer mi verdadera naturaleza esquiva y antisocial.

Soy un muñeco averiado que diezma en su entrega el cariño recibido. Contemplo el mundo desde una segura urna de cristal, pues soy voluble, más frágil de lo que aparento, e impresionable. Veleidoso como un navío sin puerto donde atracar, encuentro mi estabilidad en mares sin oleaje y horizontes preconcebidos.

Soy un muñeco averiado, adicto al victimismo y los soliloquios, que encuentra su extravagante solaz en el aislamiento. Mi tacto es gélido como una tundra invadida de carámbanos. Mi temperamento reside en la frontera entre la alegría y la melancolía, pero cuando muestra su faz, para dar la bienvenida al sol o a la luna, en ocasiones, lo hace convertido en tormenta tropical o tornado.

Soy un muñeco averiado que se rige por su propio credo e idiosincrasia, y los convencionalismos destruyen mi alma, abocada al caos de mi mente hiperactiva, imaginativa y tendente a reinventar un universo paralelo exclusivo, donde imprimir las huellas de mi identidad.

Soy un muñeco averiado que escribe su destino con renglones torcidos, que suben y después bajan. Mis ideas viran de dirección impulsadas por el viento del capricho, la incongruencia y la incoherencia. Como un profeta omnisciente regalo consejos que manan de una mente preclara, pero averiada, capaz de suministrar sabiduría, pero fallida cuando se trata de recibirla o adaptarla a mi propia situación.

Soy en definitiva un muñeco averiado que se recrea en las sombras, que ha aprendido a amar la luz, pero que al final del día regresa a la guarida de las tinieblas y el frío glacial.

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> ReflexionesTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo