La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Dic 16, 2019 3:42 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
"ELIZABETH BATHORY: LA CONDESA SANGRIENTA (I) -VÍCTOR V

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestras Obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 1:32 pm    Asunto: "ELIZABETH BATHORY: LA CONDESA SANGRIENTA (I) -VÍCTOR V Responder citando


"ELIZABETH BATHORY: LA CONDESA SANGRIENTA (I)
-VÍCTOR VIRGÓS-

"Dicen que el tono carmesí de sus abruptos muros empedrados lo produjeron hace miles de años las lágrimas de los dragones ígneos, que sobrevolaban los cielos bermellón que flotaban como mantos de fuego sobre el castillo de Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta.

Otras leyendas aseveran que el castillo está vivo, que por sus tupidas marañas de arterias de hiedras rojas, que se aferran a la piedra con la pasión del primer beso, fluye un caudaloso torrente sanguíneo; un flujo vital de eritrocitos y hemoglobina libado y usurpado de los conductos venosos de innumerables víctimas de la condesa sangrienta a lo largo de los anales de la historia."

Todas las noches se reproduce en mi privado escenario onírico la misma imagen: una mujer lozana y hermosa yace acostada sobre un inmenso lecho, cuyas sábana rojas de raso parecen las olas encrespadas de un océano que no encontrara sosiego para su alma atormentada.

En las penúmbras de su habitación encarnada, la única luz dimana de la nívea palidez de su piel desnuda.
Mi mirada intrusiva tan sólo adivina contornos turgentes bajo la figura ominosa de un imponente gato negro del tamaño de un chacal.

Por alguna razón, intuyo o presiento que su nombre es Bustibel y su dueña, una abyecta vampiresa a quien todo el mundo denomina con espeluzne la condesa sangrienta.

Mis manos se tornan trémulas mientras transcribo en mi diario mis impresiones acerca del esclarecedor encuentro que mantuve hace tan sólo 3 días con mi buen amigo Leandro.

En esa asamblea amena, en ese tácito cónclave tertuliano, departimos largo y tendido sobre asuntos mundanos.
Le agradecí a mi leal amigo de confidencias y tribulaciones compartidas que, por unos instantes, despejara mi mente de tormentos y evacuara los recuerdos recurrentes de esa mujer que me tiene hechizado, que me fascina y me aterra al mismo tiempo.

Disertábamos como nobles caballeros, respetando turnos, pareceres y tiempos de exposicion de los temas, que manejábamos con respeto y deferencia, cuando me sobrevino la certidumbre revestida de perentoriedad, como un arroyo que subyace o una marea que libara los jugos rojizos que emanan del castillo de la vampiresa de mis sueños.

Presa del desasosiego me apresté sin dilación a abordar el tema central de mis desvelos noctámbulos.
Inmediatamente, a medida que brotaban mis palabras, el rostro de mi amigo se acoplaba a la estampa de la sapiencia y las respuestas consabidas:

"Pero... mi querido Braulio... -dijo- ¡acabas de describirme uno de los más extraños y célebres óleos del egregio pintor norteamericano Steve Hanks¡

"La escena -prosiguió- que ves cada noche en tus sueños la pintó a mediados de los años 70. Se titula, si no me falla la memoria... "La condesa sangrienta acostada en su lecho adorada por el dios Bustibel".
Sus palabras tuvieron en mí el efecto de la viga de acero que se desploma sobre el abdómen, dejándote sin aliento, cortándote la respiración, contemplando ante mis ojos chiribitas de colores.

"¿Un cuadro dices? Yo no lo había visto nunca antes... ¿Cómo es posible que sueñe con una pintura, por famosa que ésta sea, si no la he visto en toda mi vida?

Mi amigo se reclinó sobre el respaldo de un sillón de felpa grisácea y negra, que siempre me ha recordado a uno de esos carneros orondos y lanudos de las Tierras Altas de Escocia, y cruzó sus larguiruchos brazos fibrosos por detrás de su trafagosa testa iluminada.

Sonrió engolado y convencido de sus argumentos.

"La has visto, Braulio, ¡Claro que la has visto!... pero no te acuerdas. Ese pedacito de recuerdo insustancial se ha quedado alojado en un archivo de tu cerebro, en el más profundo subconsciente"

"Es como con la publicidad subliminal, así funciona. Una imagen pasa a toda velocidad ante tus ojos, pero ese espacio de tiempo es suficiente para que tu subconsciente la recoja y la almacene en su memoria interna, aunque tu consciente no la vea... es como si el subconsciente actuara a espaldas del consciente".

Bufé malhumorado, contrariado, y con gesto adusto dejé que mi amigo conferenciara solo durante unos minutos, deseando ya que se marchara para acudir al encuentro de internet y buscar toda la información pertinente sobre la turbadora pintura.

Cuando finalmente me dejó solo, encendí el ordenador y Google hizo el resto.
En cuestión de segundos ya tenía ante mis ojos un centenar de páginas web que despejaban mis dudas y menoscababan el peso de mis turbaciones.

La obra de Hanks se exponía de forma permanente en uno de los salones del Parador de Cobas, a escasoskilómetros del faro de Cabo Prior, en El Ferrol.

Mi mirada quedó varada ante la rocambolesca estructura "Gaudiana" del hospedaje:
Rojos muros de un castillo, tan antiguo como los primeros balbuceos de las "Cántigas de Alfonso X El Sabio", y las paredes vetustas, extremadamente ornamentadas con runas, eran devoradas lentamente por reptadoras legiones de hiedras rojas que parecían exudar lágrimas púrpuras.

El pintor norteamericano había querido representar en su lienzo, según revelaban diversos críticos de arte, a la temible condesa sangrienta, cautiva en sus aposentos por el carcelero Bustibel, un dios egipcio que velaba por la paz de los seres humanos y sojuzgaba a los acólitos de las fuerzas poderosas y oscuras que pretendían desequilibrar la balanza universal entre El Bien y El Mal.



FIN DE LA PRIMERA PARTE.


_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestras ObrasTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo