La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Jue Dic 12, 2019 11:24 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
"EL SONIDO DEL SILENCIO" -VÍCTOR VIRGÓS-

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Terror
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 2:50 pm    Asunto: "EL SONIDO DEL SILENCIO" -VÍCTOR VIRGÓS- Responder citando

"EL SONIDO DEL SILENCIO"[/u]

-VÍCTOR VIRGÓS-

Un ejército de chacales bicéfalos había caído ante sus pies en el Parque del estornino. Igual suerte corrieron media decena de legionarios de Diocleciano que acudieron en tropel para cortarle el paso.

La Plaza de las Meninas quedó sumida en un sepulcral silencio cuando descerrajó tres disparos sobre un demonio que adoraba un crucifijo de plata, una curandera tan negra como el azabache que fabricaba extraños ungüentos y un astronauta que hablaba con las estrellas desde un extraño árbol, cuyas ramas eran finas como alambres.

Cientos de alimoches, cernícalos y gerifaltes levantaron el vuelo, despavoridos ante el sonido de su revolver letal.

Ryan Percy introdujo una nueva tanda de mortíferos torpedos metálicos en la recámara y prosiguió su camino hacia el rancho de Cody Wallace.

Allí se toparía con su copiosa cuadrilla de cuatreros, forajidos y cazadores de fortunas.

El sheriff de Oklahoma pretendía desposar a su Betsy. Nadie que pretendiera arrebatarle su tesoro vivía para contarlo. Las pedregosas rutas que conducían a aquel condado ahora las recorrían raudos jinetes metálicos que habían perdido las piernas para sustituirlas por neumáticos.

La gente se había volatilizado; nadie quería morir aquella tarde de Junio de 1916. Le acompañaban la muerte y su coro de ángeles negros, que interpretaban la melodía del sonido del silencio.

Dos feroces leopardos, que maullaban en vez de rugir como salvajes carnívoros depredadores, le contemplaban con curiosidad desde un diminuto refugio de madera que, con total seguridad, había pertenecido a una famila de gnomos hacía varios siglos.

Dejó atrás un oásis de montañas de colores y sabor afrutado y se dirigió a lomos de un hermoso semental andaluz hasta la empalizada que marcaba los dominios del villano Wallace.

Distinguió enseguida su figura robusta en la lontananza. Le acompañaban entre 20 y 30 clérigos que oraban a través de un teléfono inalámbrico que llevaban prendido en la camiseta o cosido en la propia palma de la mano.

Los sacerdotes comenzaron a bramar al unísono, pero Ryan no entendía su lenguaje. Probablemente se expresaban en arameo o algún dialecto extinguido, acaso registrado en el Antiguo Testamento.

Comenzó a disparar. Debía demostrarle al petulante Wallace quien mandaba. Nadie le arrebataría a su Betsy. En ese mismo instante se vio rodeado por una tóxica nube de avispones que le clavaban sus aguijones en la piel. Le vencía el sueño, se estaba desmoronando como el Faro de Alejandría.

El pistolero más temido de todos los tiempos había sido derrotado por una pandilla de monjes y avispones.

Entre brumas caliginosas, tendido en el suelo como un cadáver que todavía respiraba, distinguió a su bellísima Betsy. Entonces recordó su verdadero nombre: Sissel Nordby.

Era una mujer bellísima de mirada lobuna y cabello rubísimo que delataba su prosapia nórdica.

El rancho del sheriff Wallace se parecía cada vez más a la hacienda del prestigioso jurista aragonés Ignacio del Val.

Los curas eran policías...

Sus ángeles negros entonaron el cántico funesto y luctuoso del sonido del silencio. Su ex-mujer se reclinó sobre su cuerpo acribillado. Estaba llorando.

-"¿Pero qué has hecho, Amancio? ¿Por qué te has escapado del sanatorio de Santa Eufemia? Allí sólo pretenden ayudarte..."

Con sus perfectas manos esmeriladas, de inigualable tersura y blancura, le retiró el cabello negro enmarañado en la frente atezada.



EN LA IMAGEN, BETSY, SISSEL NORDBY, EX MUJER DEL PISTOLERO RYAN PERCY, AMANCIO ESTRADA.

-"Me han dicho que no te has tomado la medicación... que has vuelto a hacerlo... has vuelto a disparar contra gente inocente..."

Amancio Estrada comenzó a comprender. El legendario vaquero huyo acobardado, alejándose de su lado cabalgando por polvorientas estepas de Arizona. Todo se difuminaba a su alrededor, le acompañaba el murmullo opacado del sonido del silencio.

El jurista, ese picapleitos entrometido que se había casado con su ex-mujer hacía poco más de dos meses, le taponó las heridas con sus propias manos, mientras esperaba a que llegaran los camilleros para llevarle al hospital.

En su derrota, Amancio apreció la magnánima grandeza de su adversario, que no le odiaba ni le recriminaba por su tentativa de asesinarle, sino que le brindaba su aliento y apoyo, le instaba a resistir, permanecer a su lado...

Sissel Nordby, la mujer a quién más había amado en toda su vida, y el hombre a quien más había deplorado, de pronto, se habían convertido en ángeles custodios que no se apartaban de su lado ni un solo instante... hasta que lo envolvió todo en su póstumo sudario el sonido del silencio.



[img][/img]
Razón para editar: VÍCTOR VIRGÓS
_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM
[/size]

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> TerrorTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo