La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Dic 15, 2019 1:15 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
"EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA" -VÍCTOR VIRGÓS-

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Terror
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 2:34 pm    Asunto: "EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA" -VÍCTOR VIRGÓS- Responder citando

"EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA" -VÍCTOR VIRGÓS-

Como Nerón, he calcinado la ciudad y deambulado por lóbregos callejones de orates chiflados dialogando conmigo mismo, en pos de un alarido de condena reprobatoria, un anatema vehemente que me grite despavorido que soy un vandálo pirómano indecente y demente.

He traspasado con creces los umbrales de amargura y vesanía que siempré estimé ajenos a mi estabilidad emocional y cordura.

Llevo más de diez meses solo y desesperado, destrozando escaparates para que suenen las sirenas a rabiar.
He quemado bosques enteros y viviendas desérticas, alimentado hogueras inmensas que tornaban el cielo plomizo y ceniciento, He confeccionado miles de pancartas con mensajes que penden sin respuesta de aleros, tejados y ventanas, que vociferan mi nombre: GONZALO FUENCISLA, mensajes que invocan auxilio;soy el último hombre vivo sobre la faz de la Tierra...

Cuando los cielos se desgarraron con un crujido de lamento de miles de dragones rugiendo a la vez, como un coro de demonios furibundos, yo me encontraba en la Cueva de los Franceses, en Palencia,descendiendo por una abrupta, angosta y tenebrosa galería de más de 30 metros de profundidad.

Recuerdo espeluznado cómo las paredes de la caverna temblaron y se abrieron pavorosas fisuras que parecían irónicas muecas de bufones circenses.

Las entrañas del subsuelo se anegaron de tórridos vapores y polvo en suspensión y yo, aterrado, conturbado, mi juicio anublado en ese instante, sólo acerté a descender más rápidamente, cuando la lógica siempre me habría impelido a emerger al exterior para impulsar a mis pulmones aire fresco y reciclado.

Aquella decisión antagonista a la razón me salvó la vida, pero ahora estoy solo, soy el último hombre vivo sobre la faz de la Tierra.

Tal vez fueron 6 o 7 horas las que permanecí guarecido en el vientre seguro de la cueva. No me atrevía a salir. Prefería la quietud sepulcral de mi mausoleo subterráneo a enfrentarme a la ignota amenaza de los cielos descerrajados por el apocalíptico estruendo.


Cuando finalmente auné el coraje suficiente para abandonar mi oscura crisálida, mis ojos azules se toparon con un desalmado cielo gris metalizado con olor a azufre y carbón, y millares de árboles carbonizados a mi alrededor, con sus ramas socarradas, extendidas como los miembros quebradizos y raquíticos de un espantajo.

Las semanas siguientes las dediqué con abnegación de mártir a la búsqueda extenuante de otros supervivientes, pero pasados los meses me apercibí desesperado de que yo debía ser el último ser humano vivo sobre la faz de la Tierra.

Recorrí Palencia, escudriñando en las viviendas de cada población, derribando puertas, llamando a gritos a los fantasmales residentes de aquellas necrópolis desiertas.

Llegúe a Valladolid, donde asolé Tordesillas y Peñafiel con el anhelo abrumador de toparme con otro ser humano que me sorprendiera destrozando ventanales o quemando contenedores para propagar incendios tan descomunales que pudieran avistarse desde la vecina Francia.

Perdí toda esperanza de consuelo y compañía al dejar atrás Adrados, Sepúlveda y Segovía, o cuando obtuve idéntico resultado en El Tiemblo, Fontiveros y Ävila...

En Madrid Sentí por vez primera el alborozo de la amistad fraternal hasta limites devocionales cuando se congregaban a mi paso decenas de gorriones, palomas, ardillas, ciervos, zorros o jabalíes que habían establecido su residencia permanente en la capital en busca de alimento y cobijo.

Es una fuente de placer inmenso compartir mi desolación extrema con gatos famélicos y perros callejeros que, como yo, se preguntan: ¿qué ha sido de la humanidad? ¿Donde está todo el mundo? ¿Qué sucedió en el planeta hace poco más de diez meses, cuando los cielos se resquebrajaron?

¿Donde está la gente y por qué no he visto todavía ni un sólo cadáver, si es que ha perecido toda la humanidad?
Decenas de especies de animales diferentes son testigos privilegiados de la erradicación humana fulminante... ¿Qué tienen de especial para haber logrado eludir esta maldición de devastación y hecatombe apocalíptica?
Los teléfonos no dan señal, nada funciona, no hay señal de radio ni de televisión... el mundo entero parece haberse evanescido...

Hay días en que permanezco sentado durante horas bajo la sombra cóncava y combada de los sauces llorones en el Parque de Berlín, departiendo con célebres literatos imaginarios, o leyendo obras deStendhal, Voltaire o Rousseau, escudriñando la ciudad difunta desde una plaza inmensa y diáfana con esperpénticos árboles desnudos que parecen vituperar al Creador con sus ramas socarradas y retorcidas, como los miembros valetudinarios y seniles de un nonagenario.

Hay días en que creo escuchar a mi alrededor risas cantarinas y zangolotinas, pero cuando izo la mirada y oteo mi perímetro, en pos de esos niños zascandiles y huidizos, sólo descubro la pesadumbre monocorde de mi miserable existencia anacoreta.


Me exaspera sobremanera esta prebenda involuntaria de mi supervivencia indeseada. Mañana mismo partiré hacia Tarragona, Valencia, Castellón o Barcelona... voy a quitarme la vida....

He pensado que quisiera hacerlo junto al mar; que la marea arrastre mi alma desgañitada y sepulte mi cuerpo en fondos abisales... que mi carne sea pasto de los tiburones.


UNA SEMANA DESPUES.

Al principio no le concedí la menor importancia... mi mente estaba apagada, clausurado el ritual de pensamientos y razonamientos.

Cavilé: "Otra de mis fútiles pancartas que escribí hace ya tantos meses durante mi frenético e ilusorio periplo por todo el territorio nacional en busca de otro ser humano".

Al principio no reparé en la trascendencia capital de mi hallazgo; no me apercibí inmediatamente de que jamás había puesto un pie en El Vendrell...

Mi destino ulterior era Barcelona... pero esa pancarta... entonces me di cuenta: "¡Yo jamás había puesto un pie en aquella localidad"¡ "¡Esa pancarta no la había escrito yo"¡

No recuerdo si fueron dos o tres horas las que permanecí arrodillado como un penitente, llorando como un niño, leyendo cada palabra con la devoción del sacerdote ante el misal.

No recuerdo cuánto tiempo permaneci postrado ante el inmenso cartel, una inmensa sábana blanca, con un texto escrito en letras mayúsculas y con pintura negra, que aparecia suspendida entre dos gigantescos álamos a modo de pancarta de bienvenida o de final de carrera:


SI ESTÁS LEYENDO ESTO SIGNIFICA QUE TÚ TAMBIÉN ESTÁS VIVO. SOMOS UN GRUPO DE CINCO PERSONAS EN BUSCA DE SUPERVIVIENTES. LLEVAMOS MESES VIAJANDO Y ESTAMOS EXHAUSTOS, PERO NO PERDEMOS LA ESPERANZA DE QUE NOS ENCUENTRES. NO NOS RENDIMOS, TIENE QUE HABER ALGUIEN MÁS, EN ALGUNA PARTE. SI TÚ ESTÁS LEYENDO ESTO, SI HAS SOBREVIVIDO AL CATACLISMO, REÚNETE CON NOSOTROS. NOS DIRIGIMOS A BARCELONA.

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> TerrorTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo