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Por ti misma.

 
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Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:47 am    Asunto: Por ti misma. Responder citando

Por tí misma.

Revelate mujer, por ti misma.
No busques una excusa, un fallo,
un error de nadie,un cuento imaginario.
Hazlo por ti, por un camino iluminado.

No pienses en un amor encontrado,
la oferta de un camino allanado,
ni las palabras de un principe encantado,
libera tu vida y corazón esclavizado.

Que fácil es hablar, ¿verdad?
piensas que sencillo es aconsejar,
pero mira a tu alrededor,
todos te empujamos, te apoyamos.

Esa es nuestra función,
ayudarte a volar, a caminar,
tu luz vale mas que la esclavitud,
no dejes que nadie pise tu virtud.

Gann
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Leonore






Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 114


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 5:40 am    Asunto: Responder citando

Wow!


Me gusta mucho. Muy inspirador!

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Corazón de León.
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Lyre_Bird






Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 599


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Green bien Gann vas solo...

Solo te anotaré que en la estrofa 2 utilizas rima en las cuatro lineas y eso lo hace un poco recargado (como los raperos suelen hacerlo) No es que esté mal, solo creo que le quita equilibrio a la totalidad del poema.

Por cierto me gustaría abrir un juego literario de prosa y poesía rapera, no la comercial, si no la que pretende agregar contenido de denuncia o reflejo social. Tal vez sería un buen ejercicio. Nada pretencioso por cierto.

Saludos

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Julián






Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 24




MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Está muy bien, me gusta el tema y cómo lo tratas. Pero creo que la sobrecargas de rimas, y a mi personalmente la rima en consonante se me atraganta. es mas destacado en la segunda estrofa, como ya ha dicho lyre, que repites la misma en toda la estrofa.

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"Como excusa para no volar, partí mis alas con una piedra"
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Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios, lo tendré en cuenta. Muy amables.


Gann

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Caronte
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Registrado: 27 Sep 2008
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Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:31 am    Asunto: Responder citando

Ante tanto defensor de la rima libre, prefiero no pronunciarme entonces Smile sólo decir que por lo general se usa siempre el mismo estilo de rima a lo largo de un poema: o toda libre, o toda asonante, o toda consonante. Cuando se sale de ahí, se suele decir que es menos literario, aunque no sabría decirte exactamente por qué. No estoy en contra de la estrofa toda en consonante, sino a lo mejor con respecto a la relación de rima que haya con el resto, pero nada más Smile
Me encanta, todo lo que tenga que ver con la injusticia de alguna realidad social merece ser escrito y escuchado, y más si viene de manos de alguien como tú, que ya comienza a tocar los temas más variopintos en su obra Smile Gracias por deleitarnos con ello

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Julián






Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 24




MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:37 am    Asunto: Responder citando

Caronte escribió:
Ante tanto defensor de la rima libre, prefiero no pronunciarme entonces Smile sólo decir que por lo general se usa siempre el mismo estilo de rima a lo largo de un poema: o toda libre, o toda asonante, o toda consonante. Cuando se sale de ahí, se suele decir que es menos literario, aunque no sabría decirte exactamente por qué. No estoy en contra de la estrofa toda en consonante, sino a lo mejor con respecto a la relación de rima que haya con el resto, pero nada más Smile


En verdad, lo de que toda la rima sea igual se hizo hasta el modernismo y todo eso, cumpliendo con las estrofas españolas tradicionales (soneto, redondilla, silva, lira, cuarteto, etc.) que imponían un esquema métrico concreto (todo esa chorrada del AABB endecasílabo que nos hacían aprendernos en clase de lengua). Pero en la poesía contemporanea a la rima se le da mucho menos importancia, y se acepta mucho mejor los versos libres y blancos, con o sin rima o con la rima mezclada; libertad en la forma, para resumir, siempre que tenga ritmo. Ya, está a gusto de cada uno cómo quiera hacer su poema, claro.

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Caronte
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Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:32 pm    Asunto: Responder citando

A mí, sinceramente, no me parece una "chorrada" nuestra historia formal de la poesía. Al fin y al cabo han sido los primeros pasos de la poesía, para qué despreciarlos...
Por otro lado, independientemente de que ahora se lleve el verso libre, la métrica y la rima no es algo que se desprecie. Imprimen en los versos mucho significado, me atrevería a decir que incluso transmiten mayor complejidad de ideas, aunque por supuesto que el verso libre es otra capacidad con la que contamos para transmitir lo que queremos.
Y además, creo aún en el verdadero sentido de la poesía: el contenido, y no su forma. Y un buen mensaje siempre vale la pena, aunque sea con malas palabras (que digo yo que no es el caso Razz). Saludos Gann

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Julián






Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 24




MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Caronte escribió:
A mí, sinceramente, no me parece una "chorrada" nuestra historia formal de la poesía. Al fin y al cabo han sido los primeros pasos de la poesía, para qué despreciarlos...
Por otro lado, independientemente de que ahora se lleve el verso libre, la métrica y la rima no es algo que se desprecie. Imprimen en los versos mucho significado, me atrevería a decir que incluso transmiten mayor complejidad de ideas, aunque por supuesto que el verso libre es otra capacidad con la que contamos para transmitir lo que queremos.
Y además, creo aún en el verdadero sentido de la poesía: el contenido, y no su forma. Y un buen mensaje siempre vale la pena, aunque sea con malas palabras (que digo yo que no es el caso Razz). Saludos Gann



No me refería con "chorrada" a la historia de nuestra poesía y la evolución de las estrofas, sino el tener que aprendernos de memoria las formas estróficas una y otra vez en las clases de literatura en vez de estar leyendo poemas directamente. No desprecio ni mucho menos la rima ni las estrofas fijas, yo mismo he escrito varios sonetos con la metrica exacta (tras mucho esfuerzo, por cierto), sólo he apuntado a que la rima no es algo obligatorio, y que prefiero un texto con ritmo que con una rima machacona que se repita en toda una estrofa. Además, la función de la poesía es estética, aunque el contenido sea más importante, la forma también se lleva una buena parte del mérito.

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Caronte
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Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego que aprendérnosla en el colegio era bastante inútil teniendo en cuenta lo que se acordará la gente hoy en día. Cultura general, decían...pero en fin. Y desde luego que me parece mucho mejor que se lea más poesía que aprender sus fundamentos, siempre lo dije en mi colegio pero no me hacían mucho caso. En cuanto al mérito de la forma en la poesía, admito que en mi extensa inexperiencia, al verso libre lo gozo por lo que me transmite y no por su forma, porque es ésta tan cambiante (aunque sigan un patrón medianamente reconocible) que más que disfrutar por el vaivén de la ola disfruto del frescor que me da al empaparme.
Un saludo, Julián

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Gori






Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 61




MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:40 am    Asunto: Responder citando

No se si es un grito a la injusticia social o algo personal, en los dos casos es algo que hay que clamar y aunque sea dificil aconsejar cuando se desea todo el bien para una persona hay que intentar hacerlo realidad.

Esta vez juro que las rimas en mi respuesta no han sido intencionadas.
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Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 7:57 am    Asunto: Responder citando

xDDD

Eran las dos cosas Razz

Gann

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