La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Dic 16, 2019 4:31 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Novelas y Cuentos de Misterio, Terror y Ciencia-Ficción

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novelas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:18 pm    Asunto: Novelas y Cuentos de Misterio, Terror y Ciencia-Ficción Responder citando

He aquí una lista de las novelas de Sci-Fi más premiadas, la idea es proporcionar una guía de lectura a quienes gusten del género, o a quienes sedan a caer en la tentación de aventurarse en ellas. También podemos poner las listas y comentar de los géneros Misterio y Terror. Igualmente si conocen de más títulos pues adelante con las recomendaciones y los comentarios, cuáles han leído? (aunque no esten en esta lista):



Dune (1965), Frank Herbert
Barcelona: Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2003. 704 p. (Biblioteca Frank Herbert, 1) Varias ediciones previas.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio Seiun (Japón) – novela extranjera
Mejor novela anterior a 1990-Encuesta Locus
Probablemente Dune sea la novela más popular de este listado. Transcurre en el planeta desierto de Arrakis, donde un ‘Fremen’ encabeza una revuelta contra los señores dominantes. Intensa combinación de religión, ecología y aventuras. Fue seguida por cinco secuelas escritas por Herbert, a las que se sumaron otros libros elaborados por Brian Herbert (hijo de Frank) y Kevin J. Anderson.

La mano izquierda de la oscuridad (The Left Hand of Darkness, 1969), Ursula K. Le Guin
Barcelona: Minotauro, 2003. 336 p. Varias ediciones previas en la editorial.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio James Tiptree (retrospectivo)
Salón de la Fama Gaylactic Spectrum
El mejor ejemplo de ciencia ficción antropológica. Un enviado humano llega a un planeta, Gethen, donde sus habitantes tienen una sexualidad que les permite intercambiar de género según los ciclos. Provocó un impacto muy fuerte en su momento y aún es una lectura muy recomendable.

Mundo anillo (Ringworld, 1970), Larry Niven
Madrid: La Factoría de Ideas, 2005. 318 p. (Solaris Ficción, 11) Varias ediciones previas.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio Locus
Premio Ditmar (Australia) - ciencia ficción internacional
Premio Seiun (Japón) - novela extranjera
Una space opera rigurosa desde lo científico en torno a un artefacto alienígeno de proporciones colosales. A pesar de sus personajes unidimensionales y su trama esquemática, Mundo anillo despliega la sensación de asombro ante lo desconocido que ha fascinado a generaciones de lectores. Tiene varias secuelas.

Los propios dioses (The Gods Themselves, 1972), Isaac Asimov
Madrid: La Factoría de Ideas, 2005. 332 p. (Solaris ficción, 65) Varias ediciones previas.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio Locus
Premio Ditmar (Australia) –ficción internacional
El regreso de Asimov a la ciencia ficción tras lustros de ausencia fue saludado con varios premios. Inusualmente en su autor, Los propios dioses trata de universos paralelos y describe en detalle el comportamiento de seres alienígenas. Es su novela más ‘seria’, y no pertenece a las series ‘Fundación’ y ‘Robots’.

Cita con Rama (Rendezvous with Rama, 1973), Arthur C. Clarke.
Buenos Aires: Emecé, 1997. 312 p. Varias ediciones anteriores
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio John W. Campbell Memorial
Premio Locus
Premio Británico de Ciencia Ficción
Premio Júpiter
Premio Seiun (Japón) – novela extranjera
La novela de ciencia ficción más premiada de todos los tiempos se benefició de la popularidad que tenía Clarke tras 2001, Odisea espacial, el filme de Stanley Kubrick. Un objeto enorme (¿una nave?) atraviesa el sistema solar y un grupo de humanos es enviado a reconocerlo. Clarke mezcla filosofía y aventuras de manera bastante tosca, pero el sentido de la maravilla se ve iluminado como en pocos libros. Tiene varias secuelas.

Los desposeídos (The Dispossessed, 1974), Ursula K. Le Guin
Barcelona: Minotauro, 2002. 384 p. Varias ediciones previas en la editorial.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio Locus
Premio Júpiter
Premio Prometheus – Salón de la Fama
La primera novela política exitosa de la ciencia ficción contrapone dos modelos sociales: capitalismo y anarquismo. Le Guin no ofrece respuestas sencillas y su protagonista, Shevek, no está conforme en ninguna de las dos sociedades. Una de las novelas más inteligentes de la ciencia ficción, y también una de las más ricamente escritas.

La guerra interminable (The Forever War, 1974), Joe Haldeman
Barcelona: EDHASA, 2002. 448 p. (Nebulae) Varias ediciones previas.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio Locus
Premio Ditmar (Australia) – ciencia ficción internacional
La más realista de las novelas bélicas de ciencia ficción hasta su publicación, cuenta la vida de un soldado en una guerra que lleva mil años. Haldeman, un veterano de Vietnam, no hace precisamente apología de la guerra.

Pórtico (Gateway, 1977), Frederik Pohl
Barcelona: Ediciones B, 2005. 368 p. (Byblos) Varias ediciones previas.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio John W. Campbell Memorial
Premio Locus
Premio Apollo
Convincente retrato de la humanidad que se expande por la galaxia utilizando tecnología de una raza alienígena que no conoce, los heechee. Combina aventura y buena descripción de personajes. Una inteligente novela que renueva temas clásicos de la ciencia ficción. Tiene varias secuelas.

Cronopaisaje (Timescape, 1980), Gregory Benford
Barcelona: Ediciones B, 1994. 512 p. (Nova, 66) Hay edición anterior.
Premio Nebula
Premio John W. Campbell
Premio Británico de Ciencia Ficción
Premio Ditmar (Australia) – ficción internacional
La novela científicamente más rigurosa en torno al viaje en el tiempo también es un excelente retrato del mundo de la investigación. Trata de un intento de comunicación temporal hacia el pasado para evitar la polución ambiental.

Las puertas de Anubis (The Anubis Gates, 1983), Tim Powers
Barcelona: Gigamesh, 2005. 448 p. Hay edición anterior.
Premio Philip K. Dick
Premio SF Chronicle
Premio Apollo
Premio Readercon
Premio Geffen (Israel)
La mejor novela de Tim Powers combina ciencia ficción, fantasía y terror en el siglo XIX, en un adelanto de lo que más tarde se denominaría steampunk. Erudición, un argumento que tiene giros inesperados y una multitud de personajes bien manejados son sus principales méritos.

Neuromante (Neuromancer, 1984), William Gibson
Barcelona: Minotauro, 2002. 320 p. Varias ediciones en la editorial.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio Philip K. Dick
Premio Ditmar (Australia) – ficción internacional
Premio SF Chronicle
Premio Seiun (Japón) – novela extranjera
Si hay una novela que logró conjurar los cambios y temores que se preveían en los ’80 sobre el futuro, ésa es Neuromante. Dio origen a un movimiento —el ciberpunk— que escapó de los límites del género para transitar todas las formas populares del arte. Una prosa seca, corta, heredera de la novela negra, un futuro de alta tecnología y bajo nivel de vida, multinacionales y ciberespacio, son sus características, más tarde imitadas hasta la parodia involuntaria.

La voz de los muertos (Speaker for the Dead, 1986), Orson Scott Card
Barcelona: Ediciones B, 2004. 544 p. (Byblos, 162/2) Ediciones previas en la editorial.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio Locus
Premio SF Chronicle
Premio Kurd Laßwitz (Alemania) – novela extranjera
Exitosa continuación de la ya multipremiada El juego de Ender, La voz de los muertos sigue la historia de Ender Wiggin, un humano genéticamente modificado. Card ha sido acusado de manipular al lector y de utilizar su ficción para difundir el mensaje de su credo, el mormón, pero lo cierto es que se trata de un excelente narrador y sus novelas son adictivas. Tiene varias secuelas.

Hyperión (Hyperion, 1989), Dan Simmons
Barcelona: Ediciones B, 2004. 624 p. (Byblos) Varias ediciones en la editorial.
Premio Hugo
Premio Locus
Premio Ignotus (España)
Premio Seiun (Japón) – novela extranjera
Si los ’80 necesitaban proyectar en una novela lo mejor de la ciencia ficción de las décadas previas —especulación religiosa, sentido de la maravilla, ciberespacio, space opera—, Hyperión es su consagración. Puede leerse como un conjunto de novelas cortas con nexos en común. Tiene secuelas.

La caída de Hyperión (The Fall of Hyperion, 1990), Dan Simmons
Barcelona: Ediciones B, 2004. 736 p. (Byblos) Varias ediciones en la editorial.
Premio Locus
Premio SF Chronicle
Premio Británico de Ciencia Ficción
Premio Seiun (Japón) – novela extranjera
Si bien fue publicada como continuación de Hyperión, ambas novelas fueron concebidas como una bajo el nombre de Hyperion Cantos. Integra las historias que en el libro anterior se leían por separado de manera exitosa. Las secuelas fueron pensadas con posterioridad.

Marte rojo (Red Mars, 1992), Kim Stanley Robinson
Barcelona: Minotauro, 1998. 584 p.
Premio Británico de Ciencia Ficción
Premio Nebula
Premio Ignotus (España) – novela extranjera
Premio Seiun (Japón) – novela extranjera
Primer volumen de la monumental saga sobre la colonización marciana, Marte rojo es la descripción más convincente de los aspectos humanos, económicos, sociales, tecnológicos y políticos involucrados en semejante empresa. Su lectura es intelectualmente muy estimulante y apasionante. Tiene dos continuaciones.

El libro del día del juicio final (Doomsday Book, 1992), Connie Willis
Barcelona: Ediciones B, 2005. 784 p.
Premio Hugo
Premio Nebula
Premio Locus
Premio Kurd Laßwitz (Alemania) – novela extranjera
Premio Ignotus (España) – novela extranjera
Premio Italia (Italia) – novela internacional
Esta novela renueva el tema de los viajes en el tiempo. Narrativamente brillante, trata sobre una profesora universitaria del siglo XXI atrapada en la Edad Media durante la Peste Negra. Una de las obras más conmovedoras de la ciencia ficción.

Las naves del tiempo (The Time Ships, 1995), Stephen Baxter
Madrid: Punto de Lectura, 2003. 624 p. (450/1)
Premio John W. Campbell Memorial
Premio Británico de Ciencia Ficción
Premio Kurd Laßwitz (Alemania) – novela extranjera
Premio Philip K. Dick
Premio Seiun (Japón) – novela extranjera
Continuación directa (y autorizada) de La máquina del tiempo de Wells. El Viajero del Tiempo intenta regresar al año 802.701 para evitar que su amiga eloi sufra en manos de los morlocks, pero descubre que en su viaje anterior modificó el futuro. Ingeniosa y respetuosa de las preocupaciones de Wells, Las naves del tiempo ofrece una visión más amplia del fenómeno humano.


Rakhat (The Sparrow, 1996), Mary Doria Russell
Barcelona: Salamandra, 1998. 448 p.
Premio James Tiptree
Premio Arthur C. Clarke
Premio Británico de Ciencia Ficción
Premio Kurd Laßwitz (Alemania) – novela extranjera
Rakhat se puede leer como una actualización y sustancial profundización de las cuestiones religiosas planteadas en Un caso de conciencia, de James Blish. Trata esencialmente sobre la confrontación de la fe —es protagonizada mayormente por un sacerdote jesuita— con una inteligencia extraterrestre. Fue la primera novela de Russell, una antropóloga, y también le valió el premio Campbell al mejor escritor nuevo del año.

Paz interminable (Forever Peace, 1997), Joe Haldeman
Barcelona: Ediciones B, 2005. 432 p. (Byblos) Hay edición previa.
Premio Hugo
Premio John W. Campbell Memorial
Premio Nebula
Premio Ignotus (España) – novela extranjera
Esta novela no es una continuación de La guerra interminable, como se podría deducir del título, sino que, según su autor, conforma con ésta un tríptico sobre la guerra al que también se suma 1968. La guerra, en este caso, es entre Estados Unidos y el Tercer Mundo, incluyendo Sudamérica, pero la novela habla más sobre las consecuencias de la violencia sobre la vida cotidiana y el comportamiento que sobre los combates mismos. Los repentinos cambios de dirección de la trama hacen de este libro el más endeble de esta lista.

Por no mencionar al perro (To Say Nothing of the Dog, 1998), Connie Willis
Barcelona: Ediciones B, 1999. 544 p. (Nova, 122)
Premio Hugo
Premio Locus
Premio Ignotus (España) – novela extranjera
Premio Kurd Laßwitz (Alemania) – novela extranjera
¿Puede la búsqueda del tocón del pájaro del obispo de Coventry ser la excusa de una novela de ciencia ficción? La respuesta es afirmativa. Por no mencionar al perro es una ingeniosa y divertida comedia sobre viajes en el tiempo y las costumbres victorianas, y también un homenaje (con un entrelazamiento de tramas incluido) a la inolvidable Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome.

Un abismo en el cielo (A Deepness in the Sky, 1999), Vernor Vinge
Barcelona: Ediciones B, 2002. 736 p. (Nova, 153)
Premio Hugo
Premio John W. Campbell Memorial
Premio Italia (Italia) – novela internacional
Premio Prometheus
Premio Kurd Laßwitz (Alemania) – novela extranjera
Esta novela transcurre en el mismo universo que Un fuego sobre el abismo (1992), y comparte algún personaje, pero no es una secuela. Ambientada miles de años en el futuro, trata sobre el contacto de los hombres con una raza extraña, y examina su sociedad con una mirada profundamente irónica. Una buena lectura, muy entretenida salvo cuando se enamora de la descripción del funcionamiento de las cosas.

La estación de la calle Perdido (Perdido Street Station, 2000), China Miéville
Madrid: La factoría de ideas, 2001. 588 p. (Solaris ficción, 20)
Premio Arthur C. Clarke
Premio Británico de Fantasía
Premio Ignotus (España) – novela extranjera
Premio Kurd Laßwitz (Alemania) – novela extranjera
Premio Imaginaire (Francia) – novela traducida
La ciudad de Nueva Crobuzón es uno de los lugares del fantástico que quedan instalados con más intensidad en la imaginación del lector. Allí transcurre esta novela exuberante, que mezcla ciencia ficción, fantasía y terror sin prejuicios. Tal vez no dé origen a su propio subgénero, como se ha sugerido, pero el estilo Miéville tiene sello propio.

American Gods (American Gods, 2001), Neil Gaiman
Barcelona: Norma, 2003. 480 p.
Premio Hugo
Premio Bram Stoker
Premio Locus
Premio Nebula
Premio Geffen (Israel) – novela de fantasía
Esta road novel sigue los pasos de Sombra, un ex convicto que recorre los Estados Unidos sumidos en una batalla entre los dioses antiguos (o tradicionales, si se quiere), y los modernos, como Media, la diosa de la televisión. Gaiman, el autor inglés de Sandman, escribió American Gods como su forma de comprender la idiosincrasia de la nación de Hemingway y Britney Spears. Es una novela inteligente, despareja, de a ratos brillante.

Jonathan Strange y el señor Norrell (Jonathan Strange & Mr Norrell, 2004), Susanna Clarke
Barcelona: Salamandra, 2005. 800 p.
Premio Hugo
Premio Mundial de Fantasía
Premio Locus
Premio Mythopoeic
El señor Norrell practica y estudia magia. Jonathan Strange tiene una habilidad natural para ella. Norrell lo toma como pupilo. No, no es ésta una versión remixada de Harry Potter sino un espléndido fresco de una Inglaterra del siglo XIX, suavemente divergente de la nuestra, donde se sabe que la magia funcionó en el pasado y ahora es objeto de estudio. Serenamente detallista, Jonathan Strange y el señor Norrell es una novela fantástica mucho más cercana a la literatura decimonónica que a las trilladas fantasías contemporáneas.



Lista de los 50 mejores cuentos de Sci-Fi de la historia:

1. “Nightfall” (1941), Isaac Asimov

“Anochecer”. En: Anochecer. Barcelona: Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2004. (Biblioteca Isaac Asimov, 12)

2. “Flowers for Algernon” (1959), Daniel Keyes

“Flores para Algernon”. En: Asimov, Isaac, comp.. Los premios Hugo 1955-1961. Barcelona: Martínez Roca, 1986. (Gran Super Ficción)

3. “The Star” (1955), Arthur C. Clarke

“La estrella”. En: Asimov, Isaac, comp.. Los premios Hugo 1955-1961. Barcelona: Martínez Roca, 1986. (Gran Super Ficción)

4. “The Nine Billion Names of God” (1953), Arthur C. Clarke

“Los nueve mil millones de nombres de Dios”. En: Monteleone, Thomas F., comp. Mensajes de la era del ordenador. Barcelona: Ultramar, 1986. (Ciencia ficción, 33)

5. “I Have No Mouth and I Must Scream” (1967), Harlan Ellison

“No tengo boca y debo gritar”. En: Asimov, Isaac, comp. Los premios Hugo 1968-1969. Barcelona: Martínez Roca, 1987. (Gran super ficción)

6. “The Last Question” (1956), Isaac Asimov

“La última pregunta”. En: El dedo del mono y otros cuentos. Barcelona: Ediciones B, 1994. (VIB, 137/4)

7. “A Rose for Ecclesiastes” (1963), Roger Zelazny.

“Una rosa para el eclesiastés”. En: El amor es un número imaginario. Barcelona: Plaza & Janés, 2000. (Mundos imaginarios, 10)

8. “Bears Discover Fire” (1990), Terry Bisson

“Los osos descubren el fuego”. En: Cuásar 27 (junio 1996)

9. “‘Repent Harlequin!’ Said the Ticktockman” (1965), Harlan Ellison

“¡Arrepiéntete, Arlequín! dijo el señor Tic Tac”. En: Bova, Ben, comp. Lo mejor de los premios Nebula. Barcelona: Ediciones B, 1994. (Nova ciencia ficción, 61)

10. “Sandkings” (1979), George R. R. Martin

“Los reyes de la arena”. En: Bova, Ben, comp. Lo mejor de los premios Nebula. Barcelona: Ediciones B, 1994. (Nova ciencia ficción, 61)

11. “The Bicentennial Man” (1976), Isaac Asimov

“El hombre del bicentenario”. En: Asimov, Isaac, comp. Los premios Hugo 1976-1977. Barcelona: Martínez Roca, 1989. (Gran super ficción)


12. “PRESS ENTER ” (1985), John Varley

“Pulse enter”. En: Blue champagne. Barcelona: Ultramar, 1988. (Ciencia ficción, 70)

13. “The Persistence of Vision” (1978), John Varley

“La persistencia de la visión”. En: Bova, Ben, comp. Lo mejor de los premios Nebula. Barcelona: Ediciones B, 1994. (Nova ciencia ficción, 61)

14. “Forgiveness Day” (1994), Ursula K. Le Guin

“El día del perdón”. En: Cuatro caminos hacia el perdón. Barcelona: Minotauro, 1997.

15. “Jeffty is Five” (1977), Harlan Ellison

“Jeffty tiene cinco años”. En: Bova, Ben, comp. Lo mejor de los premios Nebula. Barcelona: Ediciones B, 1994. (Nova ciencia ficción, 61)

16. “Johnny Mnemonic” (1981), William Gibson

“Johnny Mnemónico”. En: Quemando cromo. Barcelona: Minotauro, 1994.

17. “Unaccompanied Sonata” (1979), Orson Scott Card

“Sonata sin acompañamiento”. En: Mapas en un espejo. Barcelona: Ediciones B, 1993. (Nova Scott Card, 1)

18. “Rachel in Love” (1987), Pat Murphy

“Rachel enamorada”. En: Bishop, Michael, comp. Premios Nebula 1987. Barcelona: Ediciones B, 1990. (Nova ciencia ficción, 29)

19. “Death on the Nile” (1993), Connie Willis

“Muerte en el Nilo”. En: Axxón 79

20. “Where Angels Fear to Tread” (1997), Allen Steele

21. “It’s a Good Life” (1953), Jerome Bixby

“Es una buena vida”. En: Asimov, Isaac; Waugh, Charles G.; Greenberg, Martin H.; comp. Órbita de alucinación: la psicología en la ciencia ficción. Barcelona: Martínez Roca, 1986. (Super ficción, 9Cool


22. “A Boy and his Dog” (1969), Harlan Ellison

“Un muchacho y su perro”. En: Bova, Ben, comp. Lo mejor de los premios Nebula. Barcelona: Ediciones B, 1994. (Nova ciencia ficción, 61)

23. “The Man Who Sold the Moon” (1950), Robert A. Heinlein

“El hombre que vendió la Luna”. En: Historia del futuro 1. Barcelona: Acervo, 1980. (Ciencia/ficción, 39)

24. “A Martian Odyssey” (1934), Stanley G. Weinbaum

“Odisea en Marte”. En: Odisea en Marte. Barcelona: Abraxas, 2001. 220 p.

25. “The Roads Must Roll” (1940), Robert A. Heinlein

“Las carreteras deben rodar” En: Historia del futuro 1. Barcelona: Acervo, 1980. (Ciencia/ficción, 39)

26. “Blood Music” (1983), Greg Bear

“La música de la sangre”. En: Cuásar 8 (octubre 1986)

27. “None so Blind” (1994), Joe Haldeman

“No hay mayor ciego...” En: BEM 47 (octubre-noviembre 1995)

28. “Fondly Fahrenheit” (1954), Alfred Bester

“Tiernamente Fahrenheit”. En: Irrealidades virtuales. Barcelona: Minotauro, 2003. (Kronos)

29. “Microcosmic God” (1941), Theodore Sturgeon

“Dios microcósmico” En: Caviar. Barcelona: Ultramar, 1988. (Ciencia ficción, 71)


30. The Ones Who Walk Away from Omelas” (1973), Ursula K. Le Guin

“Los que se marchan de Omelas”. En: Las doce moradas del viento II. Barcelona: EDHASA, 1987. (Nebulae, 69)

31. “Who Goes There?” (1938), John W. Campbell

“Visitante del espacio”. En: Visitante del espacio. Buenos Aires: Fantaciencia, 1976.

32. “A Canticle for Leibowitz” (1955), Walter M. Miller

“Cántico a Leibowitz”. En: Ciencia ficción: selección 39. Barcelona: Bruguera, 1980. (Libro amigo, 728)

33. “The Moon Moth” (1961), Jack Vance

“La mariposa lunar”. En: Lo mejor de Jack Vance. Barcelona: Bruguera, 1977. (Libro amigo, 516)

34. “A Sound of Thunder” (1952), Ray Bradbury

“El ruido de un trueno”. En: Las doradas manzanas del sol. Barcelona: Minotauro, 1996.

35. “The Cold Equations” (1954), Tom Godwin

“Las frías ecuaciones”. En: Gigamesh 9, 2º época (julio 1997)

36. “The Deathbird” (1973), Harlan Ellison

“El pájaro de la muerte”. En: Ferman, Edward, comp. Lo mejor de ‘Fantasy & Science Fiction’: 2º serie. Barcelona: Martínez Roca, 1980. (Super ficción, 57)

37. “Think Like a Dinosaur” (1995), James Patrick Kelly

“Piensa como un dinosaurio”. En: Artifex 19 (julio 1998)

38. “Even the Queen” (1992), Connie Willis

“Incluso la reina”. En: Asimov Ciencia Ficción 1 (julio-agosto 1994) México.

39. “Vintage Season” (1946), C. L. Moore y Henry Kuttner

“Época dorada” (como Lawrence O’Donnell) En: Asimov, Isaac; Greenberg, Martin H., comp. La edad de oro: 1946-1947, las grandes historias de ciencia ficción. Barcelona: Martínez Roca, 1990. (Gran super ficción)

40. “We Can Remember It for You Wholesale” (1966), Philip K. Dick

“Podemos recordarlo para usted al por mayor”. En: Minority report y otras historias. Barcelona: Ediciones B, 2002.


41. “Burning Chrome” (1982), William Gibson

“Quemando cromo”. En: Quemando cromo. Barcelona: Minotauro, 1994.

42. “Ender’s Game” (1977), Orson Scott Card

“El juego de Ender”. En: Los cuentos ocultos. Madrid: El Mundo, 1998. (Biblioteca, 27. Fantástica)

43. “All You Zombies” (1959), Robert A. Heinlein

“Todos vosotros, zombies...” En: Haining, Peter; Barceló, Miquel; comp. Cronopaisajes. Buenos Aires: Ediciones B, 2005. (Nova, 162)

44. “There will Come Soft Rains” (1950), Ray Bradbury

“Vendrán lluvias suaves”. En: Crónicas marcianas. Barcelona: Minotauro, 2005.

45. “Houston, Houston, Do You Read?” (1976), James Tiptree Jr.

“Houston, Houston, ¿Me recibe?”. En: Bova, Ben, comp. Lo mejor de los premios Nebula. Barcelona: Ediciones B, 1994. (Nova ciencia ficción, 61)

46. “Home is the Hangman” (1975), Roger Zelazny

“El regreso del verdugo”. En: Mi nombre es Legión. Barcelona: EDHASA, 2002. (Nebulae)

47. “The Game of Rat and Dragon” (1955), Cordwainer Smith

“El juego de la rata y el dragón”. En: Los señores de la Instrumentalidad I: Piensa azul, cuenta hasta dos. Barcelona: Ediciones B, 1991. (Nova ciencia ficción, 37)

48. “Robbie” (1940), Isaac Asimov

“Robbie”. En: Yo, robot. Barcelona: EDHASA, 2004. (Pocket, 74)

49. “The Last of the Winnebagos” (1988), Connie Willis

“El último de los winnebago” En: El último de los winnebago. Madrid: Robel, 2004. (El doble de ciencia ficción, 3)

50. “By his Bootstraps” (1941), Robert A. Heinlein

“Por sus propios medios”. En: Asimov, Isaac; Greenberg, Martin H., comp. La edad de oro: 1941, las grandes historias de ciencia ficción. Barcelona: Martínez Roca, 1988. (Gran super ficción)

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Saludos terrícolas foreros. Los invito a leer uno de los mejores cuentos en la historía de la Sci-Fi:


Espero sus opiniones y comentarios... Cool

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Haki






Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 445
Ubicación: Epona, lejos, muy lejos..

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo croe que falta "La muerte de la luz" de George Martin y los viajes de Tuf, del mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:51 am    Asunto: Responder citando

No soy muy dada a leer este tipo de novelas,pero por si alguna vez me da por ahí ya se donde venir a buscar títulos. Muchas gracias Alex por toda esta información, seguro que algún día me atrevo con alguno de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AMANDO






Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 117




MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Añadiría la pentalogía de la Fundación de Asimov.

_________________
Visita el blog de la novela El Sexto Sol, estamos sorteando varios ejemplares.
http://bloguay.com/elsextosol/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 4:07 am    Asunto: Responder citando

GANADORES DE LOS PREMIOS NÉBULA DE CIENCIA-FICCIÓN:


El pasado 25 de abril se entregaron los premios Nebula y esta es la lista de los ganadores:

NOVELA: Powers, por Ursula K. Le Guin. Poderes, Ed. Minotauro.

NOVELLA: "The Spacetime Pool", por Catherine Asaro (Analog, marzo de 2008)

NOVELETTE: "Pride and Prometheus", por John Kessel (F&SF, enero de 2008, alternate link)

HISTORIA CORTA: "Trophy Wives", por Nina Kiriki Hoffman (Fellowship Fantastic, ed. Greenberg and Hughes, DAW Books enero de 2008)

GUIÓN: WALL-E, guión por Andrew Stanton, Jim Reardon, historia original por Andrew Stanton, Pete Docter (Walt Disney junio de 2008)

El acreedor al Andre Norton Award, en reconocimiento a logros superiores en literatura de ciencia ficción y fantasía para adultos jóvenes es: Flora's Dare: How a Girl of Spirit Gambles All to Expand Her Vocabulary, Confront a Bouncing Boy Terror, and Try to Save Califa from a Shaky Doom (Despite B Confined to Her Room), por Ysabeau S. Wilce (Harcourt, septiembre de 2008)

Otros premios otorgados:

Damon Knight Memorial Grand Master Award: Harry Harrison
SFWA Author Emerita: MJ Engh
Bradbury Award: Joss Whedon
SFWA Service Award: Victoria Strauss
Solstice Award: Kate Wilhelm, Martin H Greenberg, AJ Budrys

NOMINADOS PREMIOS HUGO:


Anticipation, la convención mundial 67 de ciencia ficción, ha anunciado los resultados de la votación para los Premios Hugo 2009. El anuncio en el sitio de Anticipation (http://anticipationsf.ca/English/Hugos) incluye enlaces a algunos de los sitios de los nominados.
Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de la 67ª WorldCon (congreso mundial de ciencia ficción) que este año tendrá lugar en el Palais de Congrès de la ciudad de Montreal, Québec, del 6 al 10 de agosto de 2009.

Mejor Novela

Anathem, de Neal Stephenson (Morrow; Atlantic UK);
The Graveyard Book, de Neil Gaiman (HarperCollins; Bloomsbury UK);
Little Brother, de Cory Doctorow (Tor Teen; HarperVoyager UK);
Saturn's Children, de Charles Stross (Ace; Orbit UK);
Zoe's Tale, de John Scalzi (Tor)

Mejor Novella

The Erdmann Nexus, de Nancy Kress (Asimov's octubre/noviembre 2008);
The Political Prisoner, de Charles Coleman Finlay (F&SF agosto 2008);
The Tear, de Ian McDonald (Galactic Empires);
True Names, de Benjamin Rosenbaum & Cory Doctorow (Fast Forward 2);
Truth, de Robert Reed (Asimov's octubre/noviembre 2008)

Mejor Novelette

Alastair Baffle's Emporium of Wonders, de Mike Resnick (Asimov's enero 2008);
The Gambler, de Paolo Bacigalupi (Fast Forward 2);
Pride and Prometheus, de John Kessel (F&SF enero 2008);
The Ray-Gun: A Love Story, de James Alan Gardner (Asimov's febrero 2008);
Shoggoths in Bloom, de Elizabeth Bear (Asimov's marzo 2008)

Mejor Historia Corta

26 Monkeys, Also the Abyss, de Kij Johnson (Asimov's julio 2008);
Article of Faith, de Mike Resnick (Baen's Universe octubre 2008);
Evil Robot Monkey, de Mary Robinette Kowal (The Solaris Book of New Science Fiction, Volume Two);
Exhalation, de Ted Chiang (Eclipse Two);
From Babel's Fall'n Glory We Fled, de Michael Swanwick (Asimov's febrero 2008)

Mejor Libro Relacionado

Rhetorics of Fantasy, por Farah Mendlesohn (Wesleyan University Press);
Spectrum 15: The Best in Contemporary Fantastic Art, por Cathy & Arnie Fenner, eds. (Underwood Books);
The Vorkosigan Companion: The Universe of Lois McMaster Bujold, por Lillian Stewart Carl & John Helfers, eds. (Baen);
What It Is We Do When We Read Science Fiction, por Paul Kincaid (Beccon Publications);
Your Hate Mail Will be Graded: A Decade of Whatever, 1998-2008, por John Scalzi (Subterranean Press)

Mejor Historia Gráfica

The Dresden Files: Welcome to the Jungle; escrita por Jim Butcher, arte por Ardian Syaf (Del Rey/Dabel Brothers Publishing);
Girl Genius, Volume 8: Agatha Heterodyne and the Chapel of Bones; escrita por Kaja & Phil Foglio, arte por Phil Foglio, color por Cheyenne Wright (Airship Entertainment);
Fables: War and Pieces; escrita por Bill Willingham, dibujo de Mark Buckingham, arte por Steve Leialoha and Andrew Pepoy, color por Lee Loughridge, letras por Todd Klein (DC/Vertigo Comics);
Schlock Mercenary: The Body Politic; historia y arte por Howard Tayler (The Tayler Corporation);
Serenity: Better Days; escrita por Joss Whedon & Brett Matthews, arte por Will Conrad, color por Michelle Madsen, portada por Jo Chen (Dark Horse Comics);
Y: The Last Man, Volume 10: Whys and Wherefores; escrita y creada por Brian K. Vaughan, dibujo y creación de Pia Guerra, tinta de Jose Marzan, Jr. (DC/Vertigo Comics)

Mejor Presentación Dramática, Larga

The Dark Knight; Christopher Nolan & David S. Goyer, historia; Jonathan Nolan y Christopher Nolan, guión; basada en los personajes creados por Bob Kane; Christopher Nolan, director (Warner Brothers);
Hellboy II: The Golden Army; Guillermo del Toro & Mike Mignola, historia; Guillermo del Toro, guión; basada en el comic de Mike Mignola; Guillermo del Toro, director (Dark Horse, Universal);
Iron Man; Mark Fergus & Hawk Ostby y Art Marcum & Matt Holloway, guión; basada en los personajes creados por Stan Lee & Don Heck & Larry Lieber & Jack Kirby; Jon Favreau, director (Paramount, Marvel Studios);
METAtropolis; John Scalzi, editor; Elizabeth Bear, Jay Lake, Tobias Buckell and Karl Schroeder, historia (Audible Inc);
WALL-E; Andrew Stanton & Pete Docter, historia; Andrew Stanton & Jim Reardon, guión; Andrew Stanton, director (Pixar/Walt Disney)

Mejor Presentación Dramática, Corta

The Constant (Lost); Carlton Cuse & Damon Lindelof, escritores; Jack Bender, director (Bad Robot, ABC studios);
Doctor Horrible's Sing-Along Blog; Joss Whedon, & Zack Whedon, & Jed Whedon & Maurissa Tancharoen, escritores; Joss Whedon, director (Mutant Enemy);
Revelations (Battlestar Galactica); Bradley Thompson & David Weddle, escritores; Michael Rymer, director (NBC Universal);
Silence in the Library/Forest of the Dead (Doctor Who); Steven Moffat, escritor; Euros Lyn, director (BBC Wales);
Turn Left (Doctor Who); Russell T. Davies, escritor; Graeme Harper, director (BBC Wales)

Mejor Editor, Corto

Ellen Datlow; Stanley Schmidt; Jonathan Strahan; Gordon Van Gelder; Sheila Williams

Mejor Editor, Largo

Lou Anders; Ginjer Buchanan; David G. Hartwell; Beth Meacham; Patrick Nielsen Hayden

Mejor Artista Profesional

Daniel Dos Santos; Bob Eggleton; Donato Giancola; John Picacio; Shaun Tan

Mejor Revista Semiprofesional

Clarkesworld Magazine, editada por Neil Clarke, Nick Mamatas & Sean Wallace;
Interzone, editada por Andy Cox;
Locus, editada por Charles N. Brown, Kirsten Gong-Wong, & Liza Groen Trombi;
The New York Review of Science Fiction, editada por Kathryn Cramer, Kris Dikeman, David G. Hartwell, & Kevin J. Maroney;
Weird Tales, editada por Ann VanderMeer & Stephen H. Segal

Mejor Revista

Argentus, editada por Steven H Silver;
Banana Wings, editada por Claire Brialey y Mark Plummer;
Challenger, editada por Guy H. Lillian III;
The Drink Tank, editada por Chris Garcia;
Electric Velocipede, editada por John Klima;
File 770, editada por Mike Glyer

Mejor Escritor Fan

Chris Garcia; John Hertz; Dave Langford; Cheryl Morgan; Steven H Silver

Mejor Artista Fan

Alan F. Beck; Brad W. Foster; Sue Mason; Taral Wayne; Frank Wu

El Premio John W. Campbell para el Mejor Escritor Novel

Aliette de Bodard*; David Anthony Durham*; Felix Gilman; Tony Pi*; Gord Sellar* ([*]Segundo año de nominación)

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Los 13 Mejores Libros de Terror de Todos los Tiempos:

Del sitio
http://relatosdeterrordesdeelsotano.blogspot.com/2009/02/las-13-mejores-novelas-de-terror-de.html
saco esta lista y los siguientes comentarios:
"Bueno, por mi parte coincido bastante con la lista. Cómo no, contando con títulos tan importantes. De todos modos, aunque no cambiaría ninguno de los cuatro primeros, quizá sí que modificaría el orden de los nueve siguientes.

Por otro lado, aún siendo fanático de S.K., percibo en esta lista de los 13 mejores libros de terror jamás escritos una sobredosis de Stephen King que incluso a mí me da grima. Sin duda me cargaría algunos y añadiría otros.

Por ejemplo, quitaría It, Carrie y El Cementerio de Animales y le subiría la nota a Drácula y a El Exorcista.

Además, aunque la lista sólo sea de trece, me faltan: Frankenstein, El extraño caso del Doctor Jekill y Mr. Hide, Otra Vuelta de Tuerca, La Mansión Infernal de Matheson, e incluiría alguno en castellano, por ejemplo alguna de las leyendas de Bécquer o los libros de Somoza. También me faltan M. R. James, Ramsey Cambell, Koontz o Shirley Jackson pero claro, la lista se me marcharía a veinte."

1. Los Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft.
2. Narraciones Extraordinarias, de Edgar A. Poe.
3. Libros de Sangre, de Clive Barker.
4. Soy Leyenda, de Richard Matheson.
5. Cementerio de Animales, de Stephen King.
6. Drácula, de Bram Stoker.
7. El Resplandor, de Stephen King.
8. El Misterio de Salem's Lot, de Stephen King.
9. It, de Stephen King.
10. El Exorcista, de William Peter Blatty.
11. Misery, de Stephen King.
12. La Feria de las Tinieblas, de Ray Bradbury.
13. Carrie, de Stephen King.


Cómo ven la lista? Cuáles quitarían o pondrían ustedes? Cuáles han leído? Si quieren elaborar la suya propia con cinco o diez obras sería interesante.

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NovelasTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo