Publicado: Mar Dic 02, 2008 5:15 amAsunto: Mismo título, cuatro historias.
Es un juego sencillo, ya que sólo se trata de escribir relatos que tengan por título aquel que se propone para cada ronda. Puede ser del género que queramos, aquel que mejor se nos dé, o simplemente el que nos inspire el título. Coninuamos con los cuatro relatos para cerrar ronda y con el límite de mil palabras, y al terminar votaremos por aquel que más nos guste, y quien gane pondrá nuevo título.
Registrado: 29 Nov 2008 Mensajes: 275 Ubicación: En tus sueños
Sexo:
Publicado: Dom Dic 07, 2008 4:44 amAsunto:
Ya yo improvisé algo. Tiene la palabra broma pero creo que me quedó algo macabro. xD
La broma: Mariposas
-La broma que me hiciste no te la aguanto más- Las palabras de Helena aún retumbaban en su cabeza.
¿Pero es que acaso era para tanto? Sí sólo fueron unas cuantas mariposas sueltas en la habitación. ¿Quién se molestaría por eso? Julián sólo le quería demostrar que no pasaba nada, que eran inofensivas, que no eran enviados de la mala suerte como solía repetir ella. Y es que las mariposas fueron el principal pero que Helena puso cuando Julián decidió se mudaran a esa hermosa casa de campo.
Julián era un hombre práctico, con buen sentido del humor, amante de la naturaleza y de las cosas sencillas de la vida. Helena por el contrario era compleja, complicada, llena de miedos y supersticiones, y sí prefería la comodidad de la ciudad a las delicias del campo. Eran como agua y aceite y sin embargo ya llevaban seis años juntos, en una boda sorpresa luego de un fugaz romance de verano.
Todo en su matrimonio sin hijos había ido bien hasta que él vino con la novedad de que había vendido todo y se retiraban a vivir al campo. Desde ahí ella se volvió más sombría de lo que era. Dijo que tenía miedo, que las mariposas traían mala suerte, que así murió su abuela, que por eso amaba la ciudad. Julián intentaba en vano de convencerla de que sólo eran supersticiones y que no había de qué preocuparse, que en fin, todo estaría bien. Pero ella no cedía, cada día se retraía más. Fue así como él ideó –en mala hora- piensa ahora gastarle una bromilla que le pareció inocente: Atrapar mariposas y soltarlas en la habitación, para que a la hora de ir a dormir ella las viera y vea que no pasaba nada, ¡Qué son animales indefensos por Dios!
Ella entró en ataque de pánico pero logró reunir fuerzas para abrir las ventanas y espantar las mariposas.
-Éste es el fin -llegó a balbucear- ¿Por qué tenías que hacerlo, por qué?
-Es sólo una broma, Helena.-dijo Julián
-La broma que me hiciste no te la aguanto más. ¡Largo de aquí! –sentenció Helena.
Julián se encerró a beber en el estudio. Las palabras de Helena retumbaban en su mente. De pronto escuchó un grito desgarrador, provenía del segundo piso, de la habitación en la que estaba Helena. Julián tocó la puerta, nadie respondía, entonces corrió a buscar el juego de llaves extra que guardaba en el estudio y cuando abrió sus ojos no daban fe a lo que veían.
En la cama el cuerpo desnudo de Helena era cubierto por mariposas, en su rostro el terror y el frío de la muerte. Por una broma, Helena ya no está más.
Pero creo que Kala lo planteó para que el relato se titulara "La broma", no que tuviera la palabra "broma" dentro. Pero si ella no te dice nada, perfectamente válido. Además, por ser el único escrito menos motivos para quitarlo. Yo en el transcurso de esta mañana cuelgo el mío.
Ya, ya, a eso me refería Perdona si me expliqué mal...
Por cierto, la frase final me ha encantado. Sea macabra o no, es muy evocadora. Un cuerpo muerto cubierto de mariposas...creo que es un motivo que no había visto aún en ningún sitio
Lissewen, no sé si será porque las historias macabras me gustan...pero tu relato me ha encantado, quizá eche en falta un poco más de desarrollo, pero como dijiste que era improvisado no puedo hacer otra cosa que decirte: ¡BRAVO!
A ver si le damos vidilla a los temas que parecen olvidados.
Me ha gustado tu relato, Liss, mucho, y perfectamente puede tener ese título A ver si me sale algo y pongo el título para los próximos relatos, si os parece bien.
_________________ Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Lissewen abandonó el foro hace mucho tiempo, Nebulosa. Cosas de la vida...Y yo...tengo delito, tengo escrito por ahí que "en el transcurso de la mañana cuelgo mi relato" y aquí sigo, tranquilote...Pues me he propuestos revivir esta zona. Espero que alguien participe, para no tirarme por tierra los ánimos con los que he empezado esta semana
Creo que lo mejor de todo es acabar esta ronda, ya que Lissewen no está. Así que si nos haces el favor, Nebulosa, pon un título y empezamos (o empiezo, al menos). Un beso fuerte
Registrado: 01 Mar 2009 Mensajes: 445 Ubicación: Epona, lejos, muy lejos..
Sexo:
Publicado: Lun Mar 23, 2009 6:27 pmAsunto:
NAda de esperar a que el otro ponga titulos leñe, que si no nos tiramos la vida: Tan brillante y emocionante lugarr..
aqui va el mio, no es muy bueno, pero es lo que he podido hacer ^^
tan brillante y emocionante lugar se escondía bajo mis pies aquella noche, en la que el aire no soplaba, en la que las estrellas yacian muertas en el oscuro crepúsculo, en la que la luna lloraba impaciente lágrimas gélidas y estas a su vez reflejaban mi alegría en ellas. Tan brillante y emocionante latía mi corazón, que agitaba mis manos, y delataba una sonrisa en mi rostro.
Tan brillante y emocionante estaba ella, tal como había esperado, porque aquella noche estábamos juntos, bajo ninguna luz, porque los astros no brillaban, bajo ningun temor, poorque los pálpitos del sabio estaban durmiendo, bajo ninguna tristeza, porque tan brillantes y emocionantes eran sus ojos, que solo mirarlos acababa con nostalgia alguna, tan brillante y emocionante estaba ella aquella noche...
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro