La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Dic 16, 2019 4:09 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Mi rincón escondido por Suara Baal.

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Reflexiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Suara Baal






Registrado: 21 Ago 2012
Mensajes: 10


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 10:05 pm    Asunto: Mi rincón escondido por Suara Baal. Responder citando

Soy un monstruo de dos caras, con rostro de ángel.

Estoy cansada de que me digan que todo va bien, no, las cosas nunca van bien. El bien siempre esta limitado por el mal, siempre viviendo de su misericordia. Si el bien existe es por que el mal aún lo permite.

La psicóloga, una humana con forma de ángel, me dice que todo va bien. Que todo es normal, que no pasa nada conmigo. Que soy una persona maravillosa con mucho dolor y rabia por sacar.

El médico, un aburrido y acomodado hombre, dice que mis dolores son fruto de mi imaginación, que es normal, mientras me tiende recetas para acallar mis quejas.

Mis allegados dicen que soy demasiado buena y que no me ser imponer, que tengo poca autoestima. Pero en sus miradas veo que me consideran débil, frágil.

Los que no me conocen tienen todo un mundo de críticas despiadadas y juicios absurdos para mí, que me hacen tanto daño que quiero hacerlos callar para siempre.

¿Por que el mundo no me puede olvidar y o simplemente dejarme estar?

Esa voz, esa melancólica y enérgica melodía que se apodera de mí, aquella que viene a recordarme que no se ha ido, que siempre estará ahí para mí. Esperando pacientemente a que cometa un error y la deje salir.

Pido a gritos que alguien me quiera como soy, que me vea como soy y no se asuste, que intente rescatarme, pero en 20 años yo soy la única que deambula por el laberinto que creé en mi mente. Bueno yo, ella y…mi niña.

Hay tantas puertas…unas tienen recuerdos, otras pensamientos, otras sentimientos, otras interminables mundos imaginarios. Pero la parte más importante está en el centro, es una sala pequeña, gris, completamente vacía salvo por una fuente.


Hay una niña, sí, mi niña, con la mirada perdida esta sentada en un trono de piedra.
Tiene pelo rizado, marrón largo. Delgada y vestida con un manto gris casi blanco. Sus ojos marrones ahora casi negros por la oscuridad que la embarga, llora en silencio o contempla el vacío con una mirada de tristeza y dolor, pero siempre con esperanza.

Este espacio es el núcleo de un enorme laberinto construido durante 20 años, y así seguirá construyéndose hasta que alguien lo reviente y rescate a la niña de su interior.

El laberinto lo custodian dos guardianas, tan fuertes como adversas.
Una se llama con el nombre que sus padres le pusieron, la otra, un mote que ella misma se impuso con mucho regocijo.

El laberinto es su reino, ambas se enfrenta y luchan entre si, dividiendo el laberinto en dos. Solo el centro es respetado por ambas guardianas ya que la niña que esta cautiva en él es su ama. Sin ella las dos perecerían.

La niña a veces teme que se hagan daño, se preocupa y grita… ¡YA BASTA!
Otras han de ser consolada por ambas que la miman y la escuchan cuando ella las requiere.

Quien escribe estas líneas es aquella que llaman por el nombre que sus padres le pusieron. La primera guardiana, el bien, la bondad, la humildad, el respeto, la tolerancia, la amabilidad el amor, la preocupación…aquella que todos consideran la demasiado buena, la débil. Esa soy yo.

La otra, es aquella que convierte el dolor en rabia, la que inculca pensamientos ofensivos, la que ansia destruir todo que le hace daño. Es agresiva, carismática, peligrosa, despreocupada, vengativa…es aquella a la que con regocijo se hace llamar con un nombre que ella misma eligió para sí.

El control. Es lo que ansiamos, pero también queremos la unión y el mutuo acuerdo.
No nos soportamos pero tampoco podemos estar la una sin la otra, y el objetivo que las dos buscamos es siempre el mismo, proteger a la niña.

Cuando hay discordia es ella la que se decanta por una de nosotras. Casi todo el tiempo soy yo quien tiene el mando. Porque la niña sabe que solo deseo el bien común, por que ella y yo ansiamos que el amor y la bondad perduren, pero cuando la pequeña elije, en muy contadas ocasiones que ella tome el control, alguien que queremos o de nuestro alrededor sufre, para su propio beneplácito. Ella se enfrenta con violencia, ella es la fuerte la que no desea permitir que ninguna de las tres sufra daño alguno.
Ella es a la que la sociedad desea eliminar, a la que no consideran adecuada. Pero al mismo tiempo es aquella a la que todos admirarían respetarían e incluso a veces temo que amen. Por que si llegan a amarla, yo dejare de existir.

Las puertas del amor se nos han cerrado muchas veces, y cuando la niña nos pregunta ¿Por qué no somos adecuada para el? Una responde, por que es él el que no es el adecuado para nosotras, la otra le susurra, por que no somos lo suficientemente, delgadas, lo suficientemente desarrollada y bella, lo suficientemente….lo que sea.

Un día, en el que ella hizo acto de presencia nos obligaron a conocer a alguien nuevo.
Le trato con dureza y chulería, con arrogancia y con mi ayuda con frialdad propias de mi dignidad y orgullo.
Aún así, nos hicimos amigos, parecía gustarles tanto a la una como a la otra. Parecía un buen aliado, decía ella, parece un buen amigo, alguien que me escucha y del que no me importa lo que piense de mí. Pero puede que precisamente fuera eso lo que le gusto.

Hace tiempo que iniciamos un viaje peligroso en el camino del amor. Juntos, el rodeándome por detrás con el brazo, apoyado en mis hombros, yo abrazándole por la cadera. Hemos tenido algunas dificultades, pero la experiencia a merecido la pena. De hecho empiezo a creer que es la única experiencia de ese tipo que quiero vivir con alguien. Después…

Como es una historia con un final de incertidumbre no sabemos lo que sucederá, ella se muestra recelosa, intenta hacerle entender que él podría ser prescindible. Que no le necesitamos, yo, creo que es lo mejor que me a pasado desde hace mucho respecto a ese terreno. Ambas hemos acabado por aceptarle en nuestro corazón, pero…
¿Qué hay del laberinto?

Confiar, he hay la cuestión, la confianza es algo que no es fácil de entregar, el amor se puede desaprovechar, ya que el darlo de por si trae felicidad, pero… la confianza…
Es harina de otro costal.

Nuestra niña quiere conocerle, dejarse ver, pero es tímida, y como no puede salir del laberinto nos pide que le llevemos…
Ella se opone firmemente, yo titubeo, quiero pero…ella me dice, ¿Y sí...?
El amor del pasado se reconoce, el amor del presente se vive y se siente seguro. ¿Que pasa con el amor del futuro? Nadie sabe, por tanto las promesas de amor eterno son en balde.

El caso es que parece haber avanzado por el laberinto, ha recorrido un largo trecho, casi tanto como aquella vieja amiga nuestra a la que tanto queremos. Él ha ido por mundos imaginarios, ha entrado en la puerta de nuestros recuerdos y participado en algunos de ellos. Ha visto a…ella, se han enfrentado mas de una vez. Yo e observado atónita y aliviada como él la hacia retroceder. He visto como ha luchado contra mis miedos y vergüenzas, avivado mis alegrías y paliado mis dolores. Aunque a veces haya sido el causante de los mismos.

Nos debemos mucho el uno al otro. Pero creo que en eso consiste. Solo espero que dure el suficiente tiempo como para que ambos seamos felices eternamente.

Ella le tiene miedo, lo veo, deambula por el laberinto buscando motivos por los que echarle, pero no se le ocurre ninguno. Por que yo se que él no me hará daño.
La niña observa atentamente todos sus movimientos preguntándose que es lo que hay dentro de él, y se pregunta si él también tendrá otro niño como ella con el que jugar.
Nos ha dicho que le gustaría cruzar al otro lado y adentrarse en su laberinto. No le hemos dicho que casa persona es un mundo diferente. Y que nuestra mente es única en todas sus formas como la de cualquiera de la sociedad.


Ahora me pregunto mientras escribo esto si el estará dispuesto a quedarse y a dejarnos entrar en su mundo. O si por el contrario nos tendremos que cerrar en banda y negarnos a enseñarle más. Duele, mucho, la incertidumbre, el orgullo, el miedo, el amor. Duele.
Cometer un error, causar dolor. Causar un último adiós y que el corazón se parta en dos. O que el tome el control y nos haga más daño aún. Esa sensación de desnudez asfixia.
Mi pregunta es, si es posible darlo todo, ¿Enseñarlo todo sin abrumar, asustar o aburrir al visitante? ¿Se puede amar sin que haya desgaste?

Ella y yo no sabemos, no queremos que la pequeña criatura que custodiamos sufra, queremos que este orgullosa de nosotras y nos ame, que nos permita revelarnos porque hemos llegado hasta aquí, ya que ella es la llave y la clave, ella es nuestra alma. Nosotras somos la razón. En conjunto formamos un corazón.

Al visitante le pedimos que cumpla unas reglas:

Muéstrate respetuoso con lo que ves. Lo que ves aquí es un tesoro único de valor incalculable, por que la vida no tiene precio.

Ámanos y no nos hagas daño, a cambio nosotras daremos todo lo que este a nuestro alcance.

Si no nos quieres, siempre puedes marcharte, pero no mancilles este lugar, ni divulgues lo que creíste ver aquí.

No nos manipules, por que somos dos guardianas dispuestas a cualquier cosa por proteger este lugar, este santuario sagrado.

Por último, te pedimos que confíes en nosotras, que nos abras tu corazón. Nuestra pequeña quiere salir del laberinto y conocer al niño que con tanto recelo custodias tú.

Para concluir este pequeño texto he de decir que estas líneas me han permitido paliar el dolor que agitaba mi alma, que esta terapia es la mejor medicina que alguien puede ofrecer. Así que si lees estas líneas siéntete afortunado, porque nunca encontraras nada tan íntimo y natural como único.

Quien sabe, puede que después de todo no sea un monstruo, quizá solo sea una persona más en un mundo de lágrimas y felicidad, en el que solo busco un niño con el que jugar.

fin

_________________
A veces para avanzar es necesario retroceder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 11:44 pm    Asunto: Responder citando







Precioso texto Suara. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que escribir es la mejor terapia para vaciar el alma del dolor que la aprisiona. Yo llevo usándola muchos años y es el mejor psicólogo del mundo. Me ha encantado recorrer tus letras de principio a fin.
Un abrazo.



_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 7:30 am    Asunto: Reflexiones Responder citando

Maravilloso Suara. Sabía que tú podías aportar mucho a Casa literaria, he leído lo que escribes y eres magnífica.

Me ha encantado este vuelo de arrojo y valentía introspectiva de tu ego, de tus emociones, esos espíritus confinados que solo anhelan bramar su dolor y desnudarse ante el mundo, para orearse, para curarse de tanto lamento reprimido.

Magnifico Suara, lo relatas de maravilla y te adentras en el complejo mundo d las emociones de un modo soberbio.

Coincido plenamente contigo y con Yuma, escribir es una terapia y nos hace libres. Ello enarbola nuestras emociones y las deja fluir, para que no se conviertan en algo enquistado y pútrido.

Siempre digo que para mí escribir es tatno una necesidad como un placer, una terapia para no volverme loco.

Muy bien Suara,

Un abrazo

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sofía






Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 188


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 8:56 am    Asunto: Impresionante reflexión Responder citando

Suara, corazón, me ha llegado a lo más hondo tu maravillosiiiisima reflexión, he sentido mucha penita Sad Sad Sad y he deseado estar ahí para darte un besazo y un abrazo.

Es increíble como escribes, lo sabes, ¿no? escribes desde lo más hondo, excavando y explorando dentro de ti, has hablado con tu yo más interno y a través de tus líneas nos has dejado conocerte un poco más, has sido super valiente y te has desnudado ante nosotros.

Pareces tan necesitada de amara y ser amada que eso te hace ante mi un ser maravillososooooooo Smile Smile Smile

Te entiendo perfectamente, además, o al menos, este texto me ha llegado al alma

Yo mantengo una relaciñn con una chica y ella es mi vida y lo es todo, sin ella no soy nada. Me desgasta su amor y me quema, no puedo estrar sin ella

El amor lo es todo, es la vida., Pero ser lesbiana me ha traído mucha amragura y es triste querer darlo todo y recibir desden

Aquío me tienes para compartir lo que desees, estás entre amigos. Me encanta que vacíes tu alma a través de la escritura, es lamejor terapia


Un besazo guapa
Smile Smile Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> ReflexionesTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo