La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Mie Dic 11, 2019 9:53 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Leyendas Urbanas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ensalada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:15 pm    Asunto: Leyendas Urbanas Responder citando

Todos en algun momento hemos escuchado esas leyendas que parecen repetirse en el tiempo . La mayoría no pasan de ser leyendas , pero hay ocasiones que son nuestras familias los que nos cuentan algo que nos deja perplejos . Yo también tengo las que me contaron , y me gustaría compartirlas con las vuestras.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo las leyendas que conozco es de haberlas leido, asique, ya puedes empezar xDD

Gann

_________________
.

"Si Juegas contra el mejor, pierde como los demás..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Te gusta el tema ehhhh Surprised .

Vamos con la primera.
Hace ya muchos años pero aun la recuerdo igual que si fuera ayer. Una tia de mi madre siempre que estabamos los niños delante decía muy amenudo si vosotros supierais por lo que yo pasé , pero sois muy pequeños para entender ciertas cosas. Yo le preguntaba a mi madre y a mi abuela a ver si me decian algo pero todos callaban . Pero de tanto insistir un día mi madre me contó que a su tia se le habia muerto un hijo con veintipocos años . Hasta ahí nada fuera de lo normal pero detrás de esa muerte había toda una leyenda de esas que ponen los pelos de punta .
Contado por la madre del difunto sonaba así: Contó que tenía un hijo de lo mas sano y guapo que pudiera estar una persona, pero que un día se despertó de noche muy asustado y le dijo a su madre que le quedaban dos meses de vida . La madre lo tranquilizó diciendole que habia tenido una pesadilla , pero el insistia en que no era eso . Relató que se le habia aparecido un ángel , no recuerdo el nombre pero el lo dijo en ese momento, y le dijo el día y la hora de su muerte y la causa de ella, que era una deformidad del corazón en el que éste es más grande que la caja donde está ubicado .
En su casa no le dieron importancia creyendo que era un sueño , pero al llegar ese día el chico se desplomó en el salón sin que nadie pudiera hacer nada por él . Habia muerto de forma fulminante anta los ojos de sus padres . A los dos días del entierro , la madre se dispuso a guardar las cosas de su hijo en una caja porque no soportaba los recuerdos por toda la casa. La sorpresa se la llevó cuando encontró en la mesita de noche una carta de su hijo dirijida a ella , detallando todo lo que el ángel le dijo , nombre, fecha, hora, todo exacto a como pasó. Yo vi esa carta años depués , un papel amarillento pero que desprendía algo especial .
Nunca sabré si me mintieron o no , pero su madre murió feliz por que decia que su hijo la esperaba para darle un abrazo .

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando



Muy interesante, yo siempre dejo las puertas abiertas para casi todo, la verdad que solo ellos sabrán la verdad, pero es que para que la gente "crea" les tiene que pasar algo.. si no lo ven con excepticismo..


Gracias Yuma!!! Yo todo lo que conozco es por libros, paginas web etc, así cosas personales.. ahora mismo no caigo, si recuerdo algo lo pondré


Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Esperaré ansiosa , y valen las que hallas leído , me gusta escucharlas . Yo iré contando alguna más que tengo en el baúl de mis recuerdos .

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Es que lo malo, ahora mismo, no recuerdo un caso tan personal e íntimo, por ejemplo, a mi siempre me ha fascinado el tema del Triángulo de las Bermudas, este es un claro ejemplo de lo que digo:


El Vuelo 19

Era un día magnífico, con sol en abundancia, mares en calma y un cielo azul libre de casi por completo de nubes. Corrían los días de la posguerra y en E.U., el personal de la Marina y la Aviación aún continuaba con sus cotidianos entrenamientos. Por aquellos días, la base aérea de Fort Lauderdale, en la Florida, estaba particularmente preocupada en mantener a sus pilotos adiestrados.

Era el 5 de Diciembre de 1945, un día como cualquier otro, y 5 aviones Avenger TBM estaban listos para despegar. Su Misión consistía en alejarse 160 millas al este, en línea recta, dar vuelta al norte y regresar a su base, en un vuelo de entrenamiento.

Al mando del vuelo, con número de serie 19, iba el teniente Charles C. Taylor, veterano de la marina y piloto experimentado. La tripulación de cada uno de los aviones constaba de tres hombres, por lo que en total participarían 15. Cada uno de los aparatos había cargado gasolina suficiente para volar el equivalente de 1660 km.. Los motores, la radio y los equipos salvavidas fueron checados y reportados en buen estado. En el momento de dar la último aviso para despegar, sólo faltaba un hombre que, sintiéndose enfermo, se quedaría en tierra.

Los meteorólogos habían pronosticado buen tiempo en toda el área de su recorrido.

A las 2:00 de la tarde despegaron sin novedad los cinco aviones y, tomando en seguida la formación de vuelo, se lanzaron rumbo al mar a buena velocidad. Durante casi dos horas, el vuelo 19 se estuvo reportando con regularidad a su base.

A las 3:45, un mensaje desconcertante cruzó el espacio hasta la torre de control:

"Torre de control torre de control .Esta es una emergencia. Nos hemos salido de curso . Parece que nos hemos salido de curso " "Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!".

En la torre de control , el radio operador replicó sumamente extrañado: "¿Qué posición tienen?"

Vuelo 19: "No estamos seguros de nuestra posición " "Repetimos no podemos ver tierra No sabemos si estamos sobre el Atlántico a sobre el Golfo ".

Torre de control: "Asuman el rumbo hacia el oeste pronto verán tierra.".

Vuelo 19: "No sabemos hacia donde esta el oeste. Todo esta mal. Es tan extraño El mar luce muy raro ".

Y ahí se corto la comunicación. Había demasiada estática a pesar del buen tiempo, y por momentos se escuchaban los diálogos de los pilotos entre sí. Diez minutos más tarde se restableció el contacto. Los radioperadores podían escuchar en la base el ruido de los motores, pero no las voces de los pilotos. Para entonces, el pánico había hecho presa de las tripulaciones; ya no eran pilotos experimentados, sino hombres invadidos por un temor monstruoso.

Poco antes de las 4:00 se escuchó lo siguiente:

"No estamos seguros de nuestra posición. No sabemos exactamente dónde estamos. Creo que a unos 360 km. al noroeste de la base ". Se corto de nuevo el mensaje por estática.

Instantes después volvía a restablecerse la comunicación: "El mar es muy extraño Parece que estamos sobre aguas blancas ". Y de nuevo el silencio.

La torre intentó una vez más comunicarse con ellos, pero por alguna extraña razón, parecían no captar las señales de la base. Durante largos segundos que parecieron siglos, el personal de la base, ya en estado de alerta, no escuchó ninguna palabra más del Vuelo 19.

La tensión del momento fue rota al escucharse otra vez las conversaciones de los miembros del escuadrón: "Estamos completamente perdidos Y parece que " Estas fueron sus últimas palabras. En la base de Fort Lauderdale todo era desconcierto. Durante todo el tiempo que duró la comunicación, parte del personal de la torre se había preocupado por trazar posiciones y calcular la ruta que habían seguido al extraviarse.

Intentaron hacer contacto con otras naves próximas al área; pero todo fue en vano. Sólo quedaban conjeturas. ¿Qué había podido desorientarlos de ese modo? ¿Cómo explicar las interferencias de la radio en un día tan claro? Y sobre todo, ¿Qué peligro habían enfrentado, que los había hecho perder la calma de ese modo?

Las horas siguientes fueron de frenética acción. La alarma había puesto en movimiento a todo el personal. Los aviones Avenger, bombarderos de combate, eran magníficos aparatos en su tiempo. Extraordinariamente bien equipados para el ataque - casi una tonelada de bombas, o un torpedo submarino - contaban además con un poderoso motor de 1600 caballos, y alas plegables para su fácil acarreo en portaaviones. Su autonomía de vuelo era muy amplia y tenía equipo especial para facilitar la supervivencia en alta mar.

Como los bombarderos habían sido checados antes de partir y contaba cada uno de ellos con un aparato radiotransmisor, más que pensar en una falla mecánica el personal de tierra temía que un disturbio atmosférico los hubiese dañado. Las turbulencias y bolsas de aire, por ejemplo, son imprevisibles y más de un avión ha sucumbido a causa de ellas. Incluso un ataque enemigo, aunque improbable, no se descartaba: la guerra recién había terminado. Sin embargo, ¿Por qué no habían podido explicar lo que les sucedía?

El radioperador estimó que el último punto en que habían hecho contacto con el escuadrón, había sido a unos 150 km. al noreste de la base naval de Banana River, en la costa de la Florida. A ese punto y sus alrededores fue enviado un hidroavión, el Martin Mariner, especializado en rescate anfibio, con trece hombres a bordo. La torre de control mantuvo estrecho contacto con el hidroavión de rescate durante los siguientes minutos de vuelo.

Inesperadamente, el Martin Mariner consiguió trabar comunicación con el Vuelo 19:

Hidroavión Martin: "Vuelo 19, estamos volando hacia ustedes para guiarlos de regreso ¿Qué altitud tienen?"

La interferencia no dejó escuchar completa la respuesta del Vuelo 19, pero las últimas tres palabras se oyeron perfectamente: "¡No nos sigan !" Y se perdió la señal.

Todo el diálogo había sido captado también en la base. Desde algún lugar desconocido, los pilotos habían alcanzado a enviar un mensaje para alentar a sus compañeros. Pero, ¿de qué? Mientras tanto, la tripulación del Martin Mariner, más alerta que nunca, escudriñaba metro por metro la superficie del mar. Durante los siguientes siete minutos, el comandante del hidroavión se estuvo reportando a la base.

Al parecer no había huellas del naufragio en la zona. Pocos minutos después dejó de escucharse la señal del Martin Mariner. No había contacto en ninguno de los sentidos con su tripulación. El silencio que siguió al último mensaje nunca más fue roto. Nunca más los marinos volverían a ser vistos ni escuchados. El comandante de la base, más perplejo que nunca, dio orden de comenzar lo que sería la búsqueda más intensiva y cuidadosa llevada a cabo en mar y aire; pero también la más infructuosa.


Es una parrafada...pero es uno de los grandes misterios de la humanidad...como otros tantos...

Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando


_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno.. no quería indagar mucho en mis recuerdos..pero voy recordando cosas...

La Cruz de Caravaca

Cierta persona, tenía una cruz de caravaca siempre consigo, regalo de su madre, ya fallecida. Un día la perdió, no sabe donde, desesperada la buscó por toda la casa, rehizo sus pasos por la calle, preguntó, pero ni la encontró ni nadie sabía nada de la cruz.

Subió a casa, amargada por la situación y al entrar en su habitación vio algo encima de la cama, fue corriendo y allí encontró la cruz. No lo entendía, no la vió allí las otras veces que miró, ni en el resto de la casa...

Según le contaron a ella, esa cruz ya se había perdido otras veces, y siempre había vuelto a la casa...

Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Siempre tenemos cosas de esas que no nos explicamos y a veces nos las callamos por miedo a lo que pensarán los demás de nosotros . Yo ahora por fín al cabo de mis cuarenta y nueve añazos me atrevo a contar cosas que nunca había dicho a nadie . Gracias por compartir las tuyas Gann.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OldTree






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 654
Ubicación: Paraiso Natural

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

No hay que tener miedo a lo que piensen los demás. Unos estarán de acuerdo y otros no.
Lo importante es ser uno mismo. Y sentirse bien.
Porque, quién posee la verdad absoluta? Nadie.
Lo que se calla no existe. No se desarrolla. No crece.
Y entonces nunca se sabrá si tenía sentido o no.
Smile

_________________



¿No es increible todo lo que puede tener dentro un lápiz?
(hermano de Mafalda)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Sabias palabras Oldtree, pero a veces la timidez nos puede. Hablo por mi misma , ya que me costó muchisimo incluso entrar en el foro . Hoy me alegro de estar aquí con todos vosotros .

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Re-Bienvenida Yuma, encantado de tenerte aquí y de que compartas ese otro mundo que tanto nos interesa, aunque sea solo a los dos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anika






Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 339




MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 2:15 am    Asunto: Responder citando

Yo siempre digo que no creo, siempre digo que todo tiene una explicación lógica, aunque no sepamos en ese momento encontrarla...intento ser analítica, quizás por hacerle la contra un poco a Yuma... (jejejeje...)pero siempre hay cosas que se te clavan...
Yuma me recordó hace poco algo que pasó cuando yo era adolescente...
Una noche me dirigia hacia al cuarto de baño antes de ir a dormir, cuando de repente, en unas escaleras que subían hacia un trastero, vi la imagen de una mujer. Fue un segundo, lo suficiente para gritar, acojonarte, volver mirar y darte cuenta de que no hay nada... que todo ha sido imaginación, efectos opticos o yo que se...
No se me quitaba esa imagen de la cabeza, la vi tan solo un segundo pero recordaba perfectamente sus rasgos, su ropa... Así que una vez ya en la cama, me puse a dibujarla... Su mirada, su pelo... era tan peculiar...
Terminé el dibujo y lo tiré al suelo... Mi padre entró para darnos las buenas noches y cogió el dibujo... Yo ví algo raro en su cara...
-¿Por que has dibujado a la bisabuela?- Me dijo.
- Papá, esa es la mujer que vi en las escaleras cuando iba a hacer pis.
-Pues es ella.

Mi bisabuela murió en esa casa, y durante años su cuarto fue ese trastero del que yo la vi bajar... Yo nunca he visto una fotografía de esa mujer... Pero os aseguro que esa cara no se me va a olvidar en la vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando



Gracias por compartirlo Anika..

Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Cosas raras....

A veces me da por pensar en una canción...pongo la radio y tachan!!! esa canción está siendo emitida...(me ha pasado muuuuuchas veces)

Estar pensando en alguien que no viene a cuento..y pam! una llamada suya de teléfono....

Un dia paseando...alguien iba a mi lado..pasó una moto..y ese alguien dijo: Joder que mal me caes (bueno..es una forma de hablar..), asi se te rompa la moto... ante nuestras narices la moto dejo de funcionar... tuve miedo...



Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EnsaladaTodas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo