La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Jue Dic 12, 2019 4:19 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Las sombras

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Infantil
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sara






Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 24




MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:17 pm    Asunto: Las sombras Responder citando

Carlos estaba cabreadísimo aquella mañana soleada. Durante el espacio de recreo reservado para los niños de Educación Infantil, alguien desconocido había irrumpido en su tranquilo lugar de juego, cambiando completamente el estado de ánimo permanentemente alegre de un niño de cinco años.
De repente, corrió chivato hacia su profesora, mientras le gritaba:

- ¡Seño, seño! ¡Dile que se vaya ya, que me está molestando!
- ¿A quién? - contestó desconcertada la profesora que, además, se había quedado completamente sorda, con los estruendosos gritos de Carlos.

Este, sorprendido ante la clara ceguera de su profesora, le señaló, con un gesto de enfado, el lugar en el que se encontraba aquel molestoso ser.
La profesora, al observar que el “parásito” de Carlos era su propia sombra, esbozó una sonrisa y comenzó a contarle una historia:

- Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, un hombre oscuro y mudo. Era oscuro porque cuando nació, era tan feo que nadie le quería, y le encerraron en un lugar donde no existía la luz, para que nadie más le viera. Y también era mudo porque, como nadie quería conversar con él, no pudo aprender jamás ningún idioma. Un día, consiguió escapar de aquel lugar oscuro donde estaba encerrado y conoció por primera vez la luz del Sol.
Le maravilló tanto aquella luz y los colores que esta desvelaba, que quiso alimentarse de ellos y dejar de ser aquel hombre oscuro que había sido siempre.
Pero la luz del Sol, envidiosa porque tenía todos los colores menos ese color tan negro del hombre oscuro, le dijo que nunca jamás le regalaría ninguna porción de color.
El hombre oscuro, muy triste por el egoísmo y maldad de la luz del Sol, se puso a llorar. Y de sus lágrimas nacieron, como por arte de magia, un montón de hombrecitos oscuros, que también deseaban, como su padre, colores y luz. Tras tanto pensar y pensar, al hombre oscuro se le ocurrió una idea maravillosa: cada uno seguiría a cualquier animal, objeto o persona que tuviera esos colores fantásticos, e intentarían parecerse a ellos, para así absorver algunos de sus colores. Pero siempre tendrían cuidado de esconderse de la magnífica luz del Sol, porque si los veía, no les dejaría hacerlo.
Desde entonces, y sólo cada vez que la luz del Sol nos alumbra, un pequeño (o grande) hombre oscuro, nos persigue y se intenta parecer a nosotros, para así conseguir un poco de color. Con el paso del tiempo, los humanos nos hemos acostumbrado a llevarlos siempre que hace Sol escondidos tras la luz de éste, y les hemos bautizado con el nombre de “sombras”.

Carlos se quedó maravillado ante la historia, y comprendió que no podía odiar a aquel hombrecillo oscuro que le perseguía. Al fin y al cabo, sólo intentaba parecerse a él y tener algo más de color.
Rápidamente, corrió a contarles la historia a sus amigos, para que nunca jamás volvieran a odiar a ninguna sombra, y para idear un plan en el que pudieran regalar un poco de color a esos hombrecillos oscuros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonore






Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 114


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 11:17 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta mucho el Sol, su calor y la luz que bajo su mirada todo lo ilumina. No me gustaba la idea de un Sol envidioso, pero finalmente creo que así quedó muy lindo.

¡Bravo!

_________________
Corazón de León.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sara






Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 24




MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Leonore. Puse al Sol envidioso porque normalmente siempre hay alguien más malo, y como que las sombras ya tienen suficiente las pobres con su color negro...

Saludos,
Sara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Y no saben lo bien que queda cuando se oye la grabación que ha hecho de este relato. Pasense por su página y lo verán Wink Ya sabes mi opinión sobre esto, Sara, así que no puedo decirte mucho más salvo que sigas escribiendo.
Esta semana Caronte ha resucitado, así que sin falta el fin de semana te envío más poemas y alguna grabación (si supero el catarro este que me acosa)

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> InfantilTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo