La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Dic 15, 2019 1:13 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
La trova de Edgardo

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:22 am    Asunto: La trova de Edgardo Responder citando

El cielo comenzaba a clarear,las calles estaban sumidas en una profunda tranquilidad y solamente se alcanzaba a oir el breve susurro de las hojas de los árboles al caer y el dulce trino de los pájaros que ya habían salido de sus nidos para cantarle a un nuevo amanecer.
Edgardo salió de su casa y contempló el cielo maravillado,y mientras que en su rostro se dibujaba una amplia y tierna sonrisa,en sus ojos se reflejaba una tenue lucecita de desolación. Después de permanecer unos minutos absorto en sus pensamientos miró a su alrededor y observó que tenía mucho trabajo por hacer,así que cogió su vieja y malgastada escoba,expiró un leve suspiro de resignación y comenzó a barrer las calles. En realidad a Edgardo no le disgustaba su trabajo,pero lo que él siempre había soñado era ser trovador.Soñaba que todo el pueblo se reunía en torno suyo para escuchar los versos que él hacía,y al acabar todos le regalaban una sonrisa y lo sumergían en un mar de aplausos. Pero por desgracia aún no había conseguido alcanzar la inspiración necesaria que le llevara a encontrar esos versos con los que había soñado tantas veces.
De repente,mientras barría,se le ocurrió la idea de ir un día a un recóndito lugar del bosque que solo él conocía;era un sitio muy hermoso y pensaba que estando allí la imaginación invadiría su mente con más facilidad. Y así lo hizo,esa misma tarde emprendió el camino hacia el bosque acompañado de unas cuantas cuartillas y de su inseparable pluma.
Una vez que había llegado allí buscó el lugar más apropiado para ponerse a escribir,y después de merodear un buen rato por los alrededores optó por sentarse a la sombra de un viejo sauce que había junto a un lago de agua cristalina,y estaba rodeado de hermosos árboles,algunos de ellos de especie desconocida. Allí permaneció enmudecido largo tiempo respirando el dulce aroma de las flores y los àrboles, y escuchando los secretos que guardaba su silencio. Y cuando por fín se decidió a plasmar en el papel todo aquello que le dictaba su alma, comenzó a escribir verso tras otro,formando así un bellísimo poema; y el clamor del viento y el rumor de las aguas al correr le dieron a conocer la melodía que debía acompañar a sus versos.
Cuando hubo acabado lo recogió todo con rapidez,estaba ansioso de llegar al pueblo para mostrar su canción a todo el mundo. Lo había logrado,por primera vez en su vida conseguiría algo que realmente deseaba,por fín podría culminar su sueño más ansiado. Regresó tan pronto como sus piernas le permitieron. Entró precipitadamente en su casa para salir después con una vieja guitarra deseando ser tocada, y sin perder un minuto se dirigió hacia la plaza ,donde siempre había multitud de niños jugando acompañados de sus padres y donde los ancianos se reunían para charlar. Llegó hasta allí y comenzó a tocar los primeros acordes de la melodía y a pronunciar las primeras palabras del poema,pero la gente no parecía notar su presencia,ni se inmutaron,no escuchaban la canción que Edgardo les estaba regalando,y éste cantó con más fuerza para que lo oyeran,perto era imposible,todos le ignoraban. Guardó silencio durante un rato para luego volver a intentarlo una y otra vez,pero siempre corría la misma suerte,nadie le hacía caso.
La noche comenzó a apoderarse del pueblo lentamente,y todos los presentes se retiraron a sus casas poco a poco,al final allí quedó Edgardo,solo,triste,melancólico,afligido...
Cogió su guitarra y cantó por última vez,aún le quedaba la esperanza de que al menos la luna y las estrellas pudieran escucharle,y apreciarle y comprenderle. Cantó, y cuando hubo terminado notó como unas gotitas caían sobre él,recogió,se levantó y comenzó a caminar rumbo a su casa con los ojos fijos en el suelo.
Se marchó pensando que su canción había fracasado,que lo único que había conseguido había sido provocar la lluvia,se marchó y jamás pudo enterarsa de que aquellas gotas que cayeron sobre él esa noche no eran de lluvia,sino que eran ls lágrimas de la luna que estaba llorando de emoción,se marchó sin saber que aquellas palabras surgidas del silencio oculto en su interior no podían ser escuchadas por unos simples oidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alatriste






Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 299


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Bonito, tierno, triste, romántico...le has dado un toque perfecto en su punto a todo el relato, si no te gusta la poesía, dejasela a los demás, no te rompas la cabeza (a pesar que lo heces muy bien) y deleitanos con más cosas así...me jodería que ese talento se echara a perder, quien nos regalaría esto?

_________________
"Cuando te levantas tienes dos opciones:
Acostarte nuevamente y seguir soñando
o levantarte y perseguir tus sueños."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 12:45 am    Asunto: Responder citando

Esto lo escribí hace muchos años, andaba yo por los 16 añicos, y és al relato al que más cariño tengo de todos los que he escrito, significó mucho para mí, pues fué el primero, y consiguió humedecer los ojos de una gran amiga cuando se lo dí a leer, así que al fín y al cabo, logré que Edgardo cumpliera su cometido, emocionando a un corazón con su historia.
Gracias por leerlo, y por hacer que me sienta feliz de que te haya gustado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alatriste






Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 299


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues espabila! danos más, queremos más! alarga el guión, la historia, haznos pedazos intrigandonos sin saber si Edgardo fué famoso, si encontró una cantante de ópera...anda, no seas mala, kala, comienza de nuevo "la venganza de la guitarra de edgardo"...
en serio, dale caña al asunto que tu sabes como
(a mi no me mires que con poner FIN ya me creo que acabao algo...)

_________________
"Cuando te levantas tienes dos opciones:
Acostarte nuevamente y seguir soñando
o levantarte y perseguir tus sueños."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Qué bonito Kala

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 3:31 am    Asunto: Responder citando

Gracias Spirit, me alegra que te haya gustado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> OtrosTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo