La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Mie Dic 11, 2019 10:03 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Inti y Killa: Un amor imposible

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Amor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lissewen






Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: En tus sueños

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 6:16 am    Asunto: Inti y Killa: Un amor imposible Responder citando

Inti vivía muy solo en el inmenso cielo vestido de luto eterno. Él brillaba mucho y sabía que había otros de su especie, pero tan lejos de si que apenas sus débiles brazos llegaban como suave brisa a rozar sus mejillas. Los días pasaban, los años le seguían, y él seguía solo. Lloraba, y nada pasaba. Ya no sabía qué hacer.

Cierto día Inti tuvo un sueño, soñó con un hermoso ser, distinto a él, pero que sintió en el fondo de su corazón lo complementaba. Killa, Killa, escuchó decir. Cuando despertó Inti era el ser más feliz del universo, sabía que tarde o temprano ella aparecería y ya no estaría más solo.

Ese día Inti brilló más que de costumbre, su cuerpo estaba tan henchido de emoción que se puso a cantar una dulce melodía que parecía no tener fin.

Y poco a poco algo sorprendente sucedió, de todos los alrededores comenzaron a brotar bellos astros, similares a él pero con menos brillo. Es como si su canto los conjurase. Y empezó a buscar y contó nueve grandes y muchos otros más pequeños, pero ninguno era su amada Killa. Hasta que de pronto, contemplo la belleza azul de la tercera esfera y quedó encandilado, tal vez no era Killa pero sin duda ella debía vivir ahí, entonces se acercó a él y cantó con más fuerza, con toda la fuerza de su corazón. Y de ese planeta (porque así los bautizó Inti) comenzaron a surgir seres que adornaron su superficie, seres de todas las formas y tamaños, pero Killa no estaba entre ninguno de ellos.

Vio Inti que la vida en aquel lugar azul al que llamó Allpa era buena, y que todos los seres que se movían en ella venían en pares y se sintió más desdichado aún. En eso, acabó el día y estaba tan cansado que se fue a dormir.

Esa noche en sueños sintió la calidez de Killa nuevamente, pero aún más cerca que la primera vez, fue así como abrió los ojos y vio que detrás del planeta azul estaba su hermosa Killa. Quiso correr hacia ella y no pudo, entonces brilló con toda la fuerza que tenía en su interior y Killa se escondió detrás de Allpa. Así se dio una y otra vez, día tras día, mientras Inti más brillaba Killa más se escondía.

Fue entonces que Inti comprendió que al brillar a cualquier hora en su afán de acercarse a Killa se estaba saliendo del orden universal, de los tiempos que un ser más poderoso que él había creado, desde entonces aceptó su terrible destino de amar a la distancia y en la soledad de los días, mientras Killa lo arrullaba en su letargo de noche.


Vocabulario:

Inti: (Quechua) Sol.
Killa: (Quechua) Luna.
Allpa: (Quechua) Tierra.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Jooo, que bonico, siempre me han gustados las historias de amor imposible entre la Luna y el sol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> AmorTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo