La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Dic 16, 2019 5:18 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
INAUGURACION DEL ESPACIO "ACTUALIDAD"

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:37 pm    Asunto: INAUGURACION DEL ESPACIO "ACTUALIDAD" Responder citando

Gracias a la concesión de Kala inauguro este espacio llamado "Actualidad" en el que propondré cada semana un nuevo tema para que dejemos aquí nuestras impresiones y debatamos sobre cuestiones, como reza el título, de ACTUALIDAD. Pretendo que comentemos noticias y sucesos que ocurren en nuestro país y más allá de nuestras fronteras y espero que la gente se anime a colaborar compartiendo opiniones, discusiones y argumentando sus hipótesis, ideas, sugerencias, etc... Próximamente iré poniendo temas, noticias a debatir para quien quiera aportar su granito de arena
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Haki






Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 445
Ubicación: Epona, lejos, muy lejos..

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Este apartado es un gran aporte, sin señor y señoras.
Un saludo.
Propongo por ejemplo, el g20 y derivados de crisis económicas, sociedad actual..etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 2:34 pm    Asunto: ACTUALIDAD:G-20: LOS LÍDERES MUNDIALES CONTRA LA CRÍSIS Responder citando

Bueno, tal y como venía prometiéndo quiero proponer un tema de actualidad para debatir cada semana. Gracias Haki por tus palabras, yo creo que sí es una buena aportación para este foro y siguiendo tu sugerencia aquí voy a publicar mi primera noticia. Espero que, Haki, tú me ayudes con esto, dejándome tus interesantes comentarios y opiniones y que más foreros se animen a dialogar, discutir y cambiar puntos de vista.
G-20:LOS LÍDERES MUNDIALES CONTRA LA CRÍSIS.

Leo bastante estupefacto en el diario de esta mañana las nuevas medidas adoptadas por los "grandes dioses del Olimpo", o sea, los intocables e impertérritos lideres mundiales, que hacen y deshacen a su antojo sin consultar jamás si les parece bien o mal a sus votantes, para conformidad de unos pocos y abucheos, cabreos e irritación de la mayoría, como piensan abordar esta inconmensurable crísis, que ya sólo en nuestro país arrastra la friolera cifra de parados de: 3.605.402
Al parecer nuestro destino, vinculado a la miseria, penurias, hipotécas, impuestos y mediocridad, seguirá por estos derroteros durante un año más... o dos... Pero Srs y Sras: ¡Notición! ¡Todo eso va a cambiar! Resulta que nuestro flamante gobierno ha decidido aportar 4000 millones de Euros al fondo del G-20. En la foto salen todos estos todopoderosos líderes mundiales sonrientes, dándose abrazos y cariñítos, como si celebraran un convite. Es emocionante tanto alborozo, confianza y esperanza en que la mágica cifra: 4000 millones de euros, nos sacará de este Titánic que se hunde. Zapatero, el capitán de este navío llamado España que se va a pique, siempre está sonriendo y hablando de prosperidad, esperanza y futuro alentador, incluso cuando el ministro de economía, reciéntemente, rectificara su beatífica y devota "esperanza" con una llamda a la moderación, pues tal y como se expresa nuestro ZP da la impresión de que esta crísis es como un fastidioso pinchazo de un neumático... !Se pone un recambio y listo! 4000 millones de euros... !Suena de fábula! siempre y cuando vayan destinados a la gente que los necesita y no, como viene siendo habitual, a alguno de esos "mangantes" de "guante blanco" que en las alcaldías y ministerios tienden a aumentar sus fortunas con vehículos de lujo, mansiones carísimas y caprichos varios pagados con el dinerito de los pobres contribuyentes...
¡Un Saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ishtar






Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: México

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 5:52 am    Asunto: Responder citando

La crisis está concebida en forma distinta por los grupos en el poder, veras Blade a ellos nada les afecta, tienen cubiertas sus lujosas necesidades gracias al poder y seguro que con el tráfico de influencias o mal uso que de los recursos públicos, ellos viven en otra realidad.

Pensando tal vez en el siguiente viaje, fiestas, en sus alhajas, carros de lujo que se yo...pero la crisis es distinta para los ciudadanos comunes, esos que tenemos que ver como salimos adelante día a día.

Hoy me topé con una noticia muy preocupante, a los 150 millones de personas sumidas en pobreza extrema en todo el mundo (ese nivel en donde ni siquieras tienes comida, indispensable para vivir), se le sumarán 100 millones más en este año.

De ellos casi el 50% se trata de niños muriendo de hambre...esas son las inmoralidades que no interesan en lo mínimo, a los especuladores que dominan al mundo y que "son los titiriteros" de los gobernantes del G 20 y más (banqueros, especuladores de la bolsa de valores, etc), y que provocaron esta crisis (hay algunos reportes que indican que la habían estado planeando desde el 2007 para seguir incrementando su poder)...esas son las situaciones que se me indigestan.

Ante un panorama desolador...la gente se engancha de lo que "huela a esperanza" (hay un esquema llamado "shock" y es el que se utiliza para "suavizar" poblaciones), como pasó ahora con los norteamericanos, que crearon una fantasia salvadora en la figura de Obama, un populista que fue hecho mediante marketing para calmar a las clases que podian provocar un alzamiento social.

Eso mismo nos pasó en México, el sexenio pasado, un candidato creado mediante "marketing" y que fue un traje vacío...sólo sirvio en su momento, para evitar un estallido social y dar la imagen de "democracia" que exigían de nuestro país en el extranjero, ya que durante más de 70 años tuvimos una dictadura, que ahora hace todo lo posible por regresar...y lo está haciendo ya.

Y sobre el país "del sueño americano"...
En esta crisis, 1 de cada 10 norteamericanos tiene una ayuda raquítica de su Gobierno para comprar alimentos básicos, mediante una tarjeta electrónica.

Por otra parte, hay miles y miles de estadounidenses viviendo en casas de campañas y entre todos cooperan para comprar alimentos. Miami fué la primera ciudad en sufrir sus ciudadanos, el remate de sus casas en forma masiva.

En México, no cantamos mal la rancheras...
También estamos pasando por un amargo período al depender tanto de Estados Unidos, el "creador de esta crisis".

Así que desde septiembre-octubre del 2008, en que iniciaba esta crisis global, a nuestros "simpáticos e ineptos" gobernantes les pareció ¡un catarrito!

Ahora tenemos neumonía jeje...es más han pedido ayuda ya al esclavizante Banco Mundial para un préstamo emergente, y eso que decían que nuestros recursos eran fuertezotes.

Te cuanto algo más...
El gobierno federal pese a que dice y anuncia en los medios de comunicaión de que está invirtiendo recursos en México para generar trabajo y que la economía no se paralice...esto es una gran mentira.

Los recursos económicos, producto de nuestros impuestos, no llegan.

¿Sabes por que?...muy sencillo, esta casta de gobernantes corruptos e inmorales, prefieren que a los ciudadanos se los lleve el tren, los despidan, se mueran de hambre, antes que dejar que sus amigos, entre los que se encuentran algunos de los hombres más ricos del mundo (según Forbes), "se hundan"

Así que salvan y salvan monopolios como Telmex (telecomunicaciones), Maseca (masa y productos de maíz), Cemex (cementos mexicanos), Bolsa de Valores (especuladores)...que el pueblo no importa, más que para perseguirnos con más impuestos, y encarcelarnos si no cumplimos con nuestras "obligaciones"

Para redondear este sentido de vulnerabilidad de los ciudadanos que pagamos impuestos (hay millones que no lo hacen, al estar en el comercio informal o bien ser "millonarios"), bueno pues están aprobando una ley que dice que si Hacienda comete un abuso en el cobro de impuestos, no tienen derecho a defenderte mediante un juicio de amparo (algo así como el Habeas Corpus) contra abusos de la autoridad...tu único camino es pagar sin chistar...así las cosas.

_________________
http://twitter.com/mar_lou

http://www.youtube.com/user/Kainamuri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Es lo que nos toca, tragar con lo que nos impone una sociedad injusta , la mires por donde la mires .

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:42 pm    Asunto: ACTUALIDAD Responder citando

Pues sí, Yuma. Tal y como lo dices tú, aunque suene bastante estóico y tajante, lo cierto es que es lo que nos toca, tragar con esta sociedad tan injusta. Desde los tiempos de Tiberio los grandes gobernantes sólo han mirado hacia su lado, preocupándose de mantener su status. Estoy convencido de que los grandes líderes mundiales y "mandamases" que rigen el mundo no están especialmente interesados en que las grandísimas diferencias sociales mermen demasiado... Esta sociedad seguirá su curso, con dirigentes políticos que toman decisiones globales desde sus atalayas de mármol mientras los demás esperamos a que ocurra un milagro.
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 4:17 pm    Asunto: ACTUALIDAD Responder citando

¡Hola Ishtar!

He tenido que tomar apuntes, como hacía en la universidad, para preparar debidamente la respuesta a tu brillante exposición. Estoy plenamente de acuerdo contigo en que los grandes líderes mundiales y dirigentes de las mayores potencias tienen sus necesidades cubiertas y viven en otra realidad. Desconocen la "realidad", valga la redundancia, de la "gente de a pie", o sea, los asalariados que habitan en escalafones sociales inferiores con respecto a ellos y sus rutilantes "mansiones de marfil." 150 millones de personas pobres y 100 millones más para el próximo año. Las cifras son escalofriantes, pero creo que cuando te mueves en las esferas de estos "magnates del universo" aceptas contemplar como el mundo se derrumba bajo tus pies sin inmutarte. Personalmente no creo que estas eminentes personas sientan un anhelo real de empequeñecer las distancias cósmicas que existen entre los pobres y los ricos, creo que les favorece esa situación y no están dispuestos a ceder a sus tronos, joyas, poder, dinero y lujos para que una masa ingente de millones de seres humanos vivan mejor. Creo que estas personas tan poderosas quieren seguir viviendo así, manteniéndo tal y como están ahora esas injustas diferencias sociales, no quieren que todos seamos iguales ni tengamos acceso a las mismas cosas. En este punto se plantea otro mucho más inquietante: EL DESARROLLO SOSTENIBLE. Somos miles de millones de humanos sobre la tierra... no hay recursos hidroeléctricos, tecnología, viviendas, alimentos, agua para todos y la tierra no podría soportar un hiper-consumo como ese para todos los habitantes del planeta. De algún modo consideran estas desigualdades como el baremo necesario para seguir ellos viviendo en el paraíso y si perecen millones de personas en el llamado "Tercer mundo" creo que este hecho no les quita el sueño precisamente...
Los banqueros han especulado toda la vida y ahora nos han metido en esta crísis mundial por su codicia y una pésima gestión que perseguía enriquecerse más y más. Como muy bien dices Ishtar, la gente se engancha a la esperanza... !ME ENCANTA ESA FRASE! Resume perfectamente la realidad. Queremos creer y los políticos, algunos de ellos, son verdaderos artífices de las ilusiones mediante discursos y soflamas que suenan a verdad, a la posibilidad de mejorar las cosas...
En cuanto a Obama... no me lo había planteado de ese modo. ¿Dices que es una figura de puro marketing? Un populista que pretende acallar un poco los ánimos de cara a evitar una revuelta... Suena un tanto exagerado, no se... Me parece en principio un hombre de principios que pretende jugar con la honestidad. No le veo en la línea del beligerante Bush, tan enamorado de su guerra de Irak, de la que se siente tan orgulloso. Creo que Obama sí tiene buenas intenciones, otra cosa es que se lo permitan... los intereses mundiales no se si van a coincidir con los suyos...
Es bastante triste la situación de dependencia de México con respecto a Usa. No me parece que sea de mucha ayuda mantener a otro país con propinillas y pseudo-ayudas que sólo crean dependencia. Para que un país progrese tienes que darle salida a sus productos nacionales, promocionar su riqueza, invertir en infraestructuras, alyudarles a crear su propia riqueza, no a concederles pequeñas "limosnas"que sólo provocarán un sentimiento de "sujección" y "sometimiento" al gran imperio. En cuanto al apunte sobre la lista de Forbes... bueno los hombres más ricos del mundo aprueban sin duda la globalización, el desarrollo que promueva la riqueza, y no las ayudas y apoyos a pequeñas causas que reportarán felicidad a los más necesitados, pero de riqueza... poca o nada. Este mundo es hoy día lo que es debido a las injusticias, la codicia, la ambición y los abusos de poder y autoridad de unos pocos... En definitiva, como digo, estoy convencido de que los personajes más poderosos de la historia pretenden y siempre pretendieron que las diferencias sociales no mermen, que vayan en todo caso a más y no a menos.
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Haki






Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 445
Ubicación: Epona, lejos, muy lejos..

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:34 pm    Asunto: Responder citando

no es mejor crear un hilo dentro de este foro? para poner cada cosa en su sitio y que no se pierdan las conversaciones, no creeis?
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 11:35 pm    Asunto: ACTUALIDAD Responder citando

El tema principal, como base del debate, es el G-20, a lo cual ya hemos entrado a saco en los mensajes previos. No obstante, como todo debate, este del G-20 está abierto a que cada uno exprese lo que piense o se ramifique en otros temas derivados. Durante una semanita dejaré abierto este post para centrarme en otro diferente la semana siguiente. Se trata de mantener una argumentación o discusión abierta y si surgen ideas que varíen un poco de la conversación principal podemos retomar ese nuevo tema en el siguiente post.
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ishtar






Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: México

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:02 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Blade!

Hay un documental de Alex Jones muy interesante a propósito de El engaño de Obama a través del marketing...un traje cortado a la medida de los votantes.

Te enlazo 9 segmentos de aproximadamente 10 minutos cada uno... ojalá dispongas del tiempo para poderlos ver y llegar a tu propia conclusión.

¡Saludos!




























_________________
http://twitter.com/mar_lou

http://www.youtube.com/user/Kainamuri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:09 am    Asunto: ACTUALIDAD Responder citando

Gracias Ishtar por colgar estos vídeos sobre Obama. Aún no he tenido tiempo de verlos todos y darte una valoración y opinión. Espero hacerlo en unos días y comentarlo contigo, si quieres.
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 2:17 pm    Asunto: vídeos Obama Responder citando

¡Hola Ishtar! después de ver los vídeos sobre el nombramiento de Obama reconozco que hay testimonios verdaderamente interesantes e inquietantes. Los mismos entrevistados en los programas de televisión y radio, periodistas, este representante de la raza negra en la figura del cantante de rap, todos ellos forman un conglomerado de opiniones concordantes en contra de la imágen ideal de Obama. Se habla de esta organización en la sombra que ha hecho posible que Obama esté donde está ahora, digamos que ha sido una victoria consensuada, elegida al dedillo por fines nada claros. Hablan de crear un nuevo Irak en África, usurpar sus bienes minerales, y evitar las revueltas populares en el sector amplísimo de la población negra, que ven en Obama al sucesor de Martín Luther King. Tal y como se explica en estos vídeos uno tiene la impresión de que los intereses del gobierno americano siguen siendo los mismos, en cuanto al gobierno y control mundial, ocultos tras la cara amable de un lider a quien van a manejar a su antojo. Ya suponía yo que, por muy buenas intenciones que pueda Barack Obama albergar va a encontrarse con escollos insalvables, no podrá hacer y deshacer a su antojo pues su puesto en la Casa Blanca, si estas informaciones son medianamente fiables, es meramente propagandístico. ¡Ya veremos donde nos lleva todo esto!
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ActualidadTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo