La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Jue Dic 12, 2019 10:54 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
En la piel de...

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El rincón de Ratch -> Los retos de Ratch (Prosa)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ratch la cucaracha






Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 142


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:44 am    Asunto: En la piel de... Responder citando

Reto: En la piel de...

Objetivo: Poner al forero en la piel de otra persona.

Desarrollo: Durante un tiempo, este reto meterá al forero en la piel de un personaje que representa algo completamente diferente a lo que ahora es. En la historia se describirá todo lo que se pueda acerca de su nueva vida, con el mayor lujo de detalles posible. No existe extensión máxima ni mínima para esta historia.

Ejemplo:
Y de nuevo otra mañana se levanta. El espíritu del sol inunda de nuevo el hogar y me llama con su cálida voz. Honrado sea el Dios Sol que me concede su presencia.
Rápidamente me levanto del lecho de paja, cojo mi lanza y salgo de la cabaña. Hoy será un bonito día para cazar. Miro alrededor y no encuentro a ninguno de mis compañeros, probablemente aún durmiendo. No era de extrañar, sólo hacía unas horas que nuestros cuerpos habían abandonado el éxtasis de la ceremonia de la Luna Sangrante, rito de la tribu con la que rendíamos homenaje a la época de abundancia de caza por la que estábamos pasando. Y la Ipomia no se eliminaba fácilmente del organismo, por lo que la debilidad corporal les habría dejado tirados en sus lechos. Mejor, mi turno de caza sería más abundante. Eché a correr como un poseso, en dirección a la frondosa selva...

Valoracion positiva de:
-Originalidad del personaje encarnado
-Detalles aportados para la ambientación de la historia
-Presencia de alguna trama en la historia.
-Final no excesivamente abierto (trama parcial o completamente desarrollada)

Puntos Ratch máximos: 12
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:06 am    Asunto: Responder citando

Me gusta este reto pero tengo una pregunta: lo podemos hacer en varios capítulos o tiene que ser una historia completa en una sola parte?
Gracias, buenos retos has planteado

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ratch la cucaracha






Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 142


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:44 am    Asunto: Responder citando

Bienvenida. Una nueva recluta por la zona, psee, por fin, ya iba siendo hora. Pos a ver tronca, te explico: si lo haces en más partes tardarás más tiempo, y puede que no te compense dedicarle tanto a unos míseros 12 puntos asquerosos, seguro que tu tiempo vale más que eso, ¿no, colegui? Pero por mí como tú quieras. Hasta que no cuelgues todos, no te otorgaría los puntos, ése es el único problema...si no te gusta el rollo, pos poco más puedo hacer para ayudarte, oye...aunque me has dado una idea, coleguilla, un nuevo reto para poner. Ahora me pongo manos a ello, échale un ojo a ver si te interesa, y a ver si me ayudas a revivir esta cloaquilla que es la zona de retos de prosa, que ni los fantasmas pasan por aquí, qué deprimente es la peña...
Gracias nebulosa, nos vemos por ahí...esto....ehmm...hermosa (joer, esto de tener que estar rimando siempre toca un poco los ganglios japoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:19 am    Asunto: Responder citando

A ver,coleguilla, tronco, tio, o como quieras: me dan igual los puntos, la verdad. Me hizo gracia la idea de ponerme en la piel de una persona completamente distinta, como si recordara otra vida o algo así. Entonces, solamente quiero saber si se puede hacer, y ya dispondré yo de mi tiempo, cuca!!!
Un saludo, pasotilla del foro, sigue proponiendo cosillas, q está muy bien

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:51 am    Asunto: Responder citando

Hola guapísima, mira tú no le hagas mucho caso a esta cucaracha, sólo atiende a lo que está escrito y punto. Coincido con él en que los retos son semanales, así que si tardas más de una semana en hacerlo pues no pasa nada, aunque no se te den puntos. Así que adelante, revívenos esta sección, que parece que todo el mundo le tiene miedo. Creo que empezaré a participar hasta yo, a ver qué pasa...Si animo a la gente o qué Wink Un beso muy fuerte.

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Acepto el reto

Ratch: Petición de reto aceptada

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Haki






Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 445
Ubicación: Epona, lejos, muy lejos..

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Acepto el reto

Ratch: Petición de reto aceptada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Aquí va mi penosísimo relato, como ya saben la prosa no es lo mío, y con lo apurado que estoy con clases no tengo momentos para hacer nada mejor. Pero todo sea por cumplir con el reto que me he propuesto. Además, su función de hacerme ver mis errores ha sido cumplida Wink Haki, me parece que te vas a cebar conmigo jejeje

EL PROTECTOR

El amanecer comenzó. Y eso significaba solo una cosa: por fin acabó mi turno de guardia. Había sobrevivido a vigilias peores, aunque aquella había sido un verdadero infierno. La recordaría siempre, y sin embargo habría preferido no haber pasado por ella nunca, pero así estaban las cosas. Por fin un descanso.
Como miembro de la guardia privada de Su Majestad, había sido encargado para la tarea de protección de la puerta de entrada a los aposentos de la reina, lo que exigía guardias continuas y duras. La guerra era inminente, y todos los enemigos del reino estaban por fin preparados y al descubierto; eso exigía un sacrificio por parte de aquellos que aún querían proteger todo cuando se había conseguido crear en los prósperos años de reinado de Lord Galhaus.
No había sido tarea fácil llegar a este puesto. Hacía ya trece meses que había sido escogido para la tarea, recomendado por su capitán Keart, en una ceremonia privada en la academia principal de la ciudad. Por aquel entonces, era un agradable muchacho con un cuerpo más que suficiente para enfrentar al enemigo en un cara a cara; pero el paso del tiempo había convertido mi esbelta carcasa en un amasijo de fibrosos músculos finos. No sabía si agradecerlo o no; al fin y al cabo, aquello me dotó de una agilidad que hasta el momento no había conocido. Era capaz de moverme con mucho más sigilo, tenía mayor velocidad y mi cuerpo se adaptaba más a los golpes que intentaba recibir cuando el enfrentamiento era más cercano. Y no sólo eso, sino que además conseguí desarrollar una increíble habilidad que me convirtió en lo que los más ancianos llamaban “el protector”. Mi manejo de las armas de filo era tal que conseguía esquivar flechas y cortar sus trayectorias con mi hoja antes de que alcanzaran su objetivo. Para mí eso habría resultado de cuento antes de convertirme en guardia de la reina, pero aquello para lo cual se me había asignado pedía de mí mucho más de lo que la imaginación concebía como al alcance de la mano o como imposible.
En definitiva, como “protector”, era el capitán de una nueva hornada de soldados que se dedicarían a compartir mi misma suerte. Su inestimable ayuda para las guardias sólo se veía compensada con su enorme incompetencia cumpliendo dicho servicio, pero poco me importaba; si ellos no se preocupaban por su vida, poco podía hacer yo para concienciarlos sobre ello. Suficiente tenía con tener que cargar con la vida de una persona que no conocía el miedo o el dolor porque su mundo se reducía al opulento disfrute palaciego, ignorando todo lo que ocurría tras las barreras de seda de oro que le cubrían. Patético, pero al parecer necesario…
Después de trece meses de inesperados servicios de protección en los más dispares viajes de la alta sociedad a la que juré defender, por fin se había establecido un periodo de descanso (si así podía llamarse) en el que la reina se instalaría durante 4 meses en aquel castillo de la villa de Hallont, en el centro justo de su poderoso reino. Eso daba a los guardianes y guardaespaldas varias semanas de descanso, lo cual agradecían más sin palabras que con ellas. Ahora sólo estaba cumpliendo con mi único deber como protector: vigilar las entradas de la residencia de la reina. Bien podía haber legado esa tarea a mis subordinados sin ningún tipo de queja aceptable por su parte o por parte de cargos mayores, pero sabía que no convenía hacerlo. Ahora no.
Llevaba demasiado tiempo sin comer, sin beber y sin dormir, y sin embargo no podía perder el conocimiento, no podía permitírmelo. El final del turno cayó sobre mí como una losa pesada, puesto que aunque auguraba un buen descanso (y merecido), suponía poner de nuevo mi cuerpo en marcha, lo cual no sabía si sería fácil. Sólo era un pedazo de carne que cumplía con su deber, y cuyos servicios era mal pagados a pesar de la efectividad con que se realizaban, y eso me costaría caro.
Con determinación, apoyé la punta de mi fina espada contra el suelo y me incorporé, con crujidos de mis huesos que revelaban una aletargada postura. Mis dos primeros pasos fueron como los de un recién nacido, ansiosos pero poco firmes. El tercer paso reveló un suelo más duro y resistente bajo las plantas de mis pies. Miré al horizonte; el sol ya despuntaba. Me había retrasado en dar el cambio, no cabía duda. Pero, ¡qué diablos…!¿Quién iba a quejarse, si el servicio se había cumplido?
Regresé a la caseta que estaba en la parte posterior de las puertas del castillo, donde me aguardaban dos soldados más a la espera del relevo. Uno de ellos fumaba una pipa bastante grande, con caladas espesas de un tabaco que, con toda seguridad, no estaba permitido llevar a las guardias. El otro tenía inclinada la cabeza sobre su hombro derecho, buscando el apoyo necesario para un sueño incómodo, pero sueño al fin y al cabo. Al pisotear con fuerza la madera del suelo de la cabaña, ambos repararon en mi presencia, y el dormido se incorporó a gran velocidad.
-Tú, te toca…
El soldado en pie miró el reloj de arena del estante que le quedaba a mano izquierda.
-Señor, se ha retrasado una hora en dar el relevo.
Le miré con cara más de cansancio que de autoridad. El soldado sufrió un leve temblor en las comisuras de sus labios.
-¿Representa eso un problema para ti, soldado?
El soldado golpeó con fuerza el talón de su pie derecho contra el suelo.
-No, señor. Por supuesto que no.
Y se fue del cuarto inmediatamente. El otro soldado no se atrevió a decir nada.
Caí entonces sobre un sofá mullido que habían colocado, y eché todo el peso de mi cuerpo hacia atrás.
-¿Sin novedad?
El soldado fumador retiró la pipa de su boca.
-Sin novedad, señor. Este palurdo se durmió rápidamente y no ha molestado demasiado.
-Cuidado, Jeos, él es quien te vigilaría si alguien entra al asalto.
-Lo sé – pasó de nuevo la pipa por su boca, aspirando con fuerza – Por eso fumo, aprovechando mis últimos momentos de vida.
Reí en alto, aunque casi no me quedaban fuerzas ni para eso. Mi espalda por fin tocó algo blando donde apoyarse, y un escalofrío me recorrió todo el cuerpo al sentir placer por primera vez en 10 horas. Agarré una jarra de agua y me serví un buen vaso. Cuando el agua tocó mi garganta, se convirtió en una droga, que a cada gota que tragaba me hacía caer más y más profundamente en un mundo que no reconocía. Al principio creí que la sed me había invadido hasta puntos que no había alcanzado nunca, y me maldije. “Debo tener cuidado, o mi cuerpo no resistirá otro día igual”. Pero pronto comencé a asustarme. El cuarto perdía su forma, se estaba transformando en una estancia amplia y poco iluminada. Y las velas fueron apagándose una a una. Pero seguía consciente, y pude seguir bebiendo, sin explicarme bien qué estaba pasando. Tras unos instantes, las luces se extinguieron, y sentí cómo el vaso se resbalaba y caía de mis manos sin poder sujetarlo. Chocó contra el suelo, pero sin romperse. Rebotó, y volvió a mi mano, lleno de nuevo, listo para ser bebido. Miré el interior. Agua. O al menos eso parecía. ¿Qué estaba ocurriendo? Fue tarde cuando me dí cuenta, y una voz de fondo corroboró mis conclusiones. A lo lejos, podía oír a alguien decir:
-Tu relevo se salvará…Tú…morirás en unos minutos. Has fracasado, protector…
Desde entonces, estoy bebiendo en aquel salón, siempre de esa agua eterna que vuelve a mi vaso cuando no tengo fuerzas para sujetarlo. Y me siento bien, mejor que en vida, para qué negarlo…

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ratch la cucaracha






Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 142


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Después de considerar las valoraciones positivas y demás aspectos del texto, se ha decidido otorgarte 6 puntos Ratch por la participación. Felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El rincón de Ratch -> Los retos de Ratch (Prosa)Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo