La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Dic 15, 2019 2:31 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
EL PROCESO DE PAZ Y LAS ARMAS ESCONDIDAS

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom May 20, 2012 5:06 pm    Asunto: EL PROCESO DE PAZ Y LAS ARMAS ESCONDIDAS Responder citando

"EL PROCESO DE PAZ Y LAS ARMAS ESCONDIDAS.

Le decía un gangster a otro: "No saques jamás tu pistola si no piensas disparar".

Es un buen consejo. El impertérrito e inveterado facineroso, fogueado en el vil arte de la intimidación y el asesinato a diestro y siniestro, no dudará en disparar ante tal conato de flagrante hostilidad.

A mí se me ocurre otra moraleja didáctica de carácter muy contemporáneo: "No me hables de paz sin entregar primero las armas".

Por pocas neuronas sanas que le queden a uno en la sesera, no hay que ser un "lumbreras" para elucidar el significado del postulado:

"Es prácticamente imposible sembrar escenarios de confianza allanados en el camino hacia la paz, si una de las partes implicadas guarda en el cuarto oscuro de los horrores un arsenal de metralletas, bombas lapa, proyectiles y pistolas".

Jamás las aguas de un estanque fueron tan diáfanas. Está la cosa bien clara. Sólo un invidente confundiría su translúcida fisonomía con la negrura del ocaso.

Últimamamente parece que han ingerido a bocanadas glotonas el síndrome del desdichado invidente, que no aprecia la claridad cristalina de las aguas del estanque, los radicales vascos de siempre, que cacarean a todas horas aquello del proceso de paz, pero guardándose en la manga el infalible comodín del armamento oculto.

Leía estupefacto hace bien poco, "estupefactísimo", vaya, cómo el "Soprano", ( por aquello de la mafia...) Arnaldo Otegi, se permitía la licencia de denominar "enemigos de la paz" a Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco.

Es curioso el aserto, viniendo de alguien que se queda callado o se pierde en circunloquios absurdos cuando se le pide que condene la violencia de ETA y que, además, cumple una condena de 10 años, ahora serán 6, por pertenencia a banda armada y por tratar de resucitar Batasuna.

Les llama el lenguaraz baladrón, candidato a lehendakari y a Premio Nobel de la Paz en los sueños más descabellados de izquierda abertzale, antidemócratas, ya que: "...se sienten comodísimamente instalados en el esquema anti-terrorista, que les permite ocultar sus verdaderas intenciones de naturaleza anti-democrática..."

Pretenden algunos ilusos sectarios convencernos desde el ya conocido pútrido corazón de ese conciliábulo criminal, extorsionador y despiadado que: "...jamás se gozó de una oportunidad tan excelente y única para alcanzar la paz, después de tantas décadas de sufrimiento".

Supongo yo que se refieren al sufrimiento de los grilletes, que aprietan un poco, ya que en esta macabra historia de masacre, secuestros y ajusticiamientos, el único sufrimiento que ha habido es el de las víctimas de su barbarie, las personas a quienes ellos asesinaron a su libre albedrío.

Pero claro... no se refieren a ese sufrimiento, ya que para percibirlo se precisa de un corazón y alma, y de eso, la banda terrorista no anda sobrada.

Tan altruistas y caritativos nos han salido estos personajes oscuros de novela negra, que hablan lo justo y disparan a destajo, que están dispuestos a: "...abrir un canal de comunicación con el gobierno para abandonar el desarme y tratar el futuro de los presos..."

De nuevo el dichoso síndrome del invidente que no aprecia la claridad de las aguas del estanque.

¡Pero si el canal ya está abierto, y es tan grande como el de Panamá!

Si están tan "dispuestitos" como postulan, basta con que se afanen en entregar las armas, que nosotros ponemos el furgón para transportarlas. Tienen que disolver la banda, condenar el terrorismo y de paso, por pedir que no quede, pedir perdón a las víctimas.

¿El futuro de los presos? jamás un futuro fue tan pronosticable.

Los criminales, que yo sepa, se pudren en la cárcel, cumplen sus condenas entre maleantes y barrotes. No es futuro, es presente. ¿Acercamiento de presos? Será de todos, no sólo los de ETA, vamos, digo yo... y, acercamiento... ¿para qué? ¡Estáis en la cárcel, no en un campamento de verano!

Prosiguiendo con este estado mío de catatonia permanente que me afecta cada vez que me da por asomarme a las azoteas de horror de la banda criminal vasca. Leo recientemente que sus portavoces emitieron el pasado 16/05/12 un comunicado para pedir a la UE que: "intercedan en una salida negociada al conflicto de Euskal Herria con España y Francia".

Por tener, tienen ya hasta unos delegados para tratar semejante majadería.

Obviamente, la Comisión Europea se ha pronunciado negatívamente, al entender que el asunto "les importa un bledo", vamos, que el conflicto corresponde a las autoridades españolas.

Como decía "Super Ratón": ¡"No se vayan, que aún hay más"!

Resulta que el Tribunal Supremo ha decidido rebajar la condena a Arnaldo Otegi de 10 años a 6, al comprender que no está probado que actuara como dirigente de la banda terrorista, sino que su labor era solamente de pura negociación y "aglutinación ddel sector soberanista del País Vasco".

Yo, que soy de naturaleza candorosa y encima veo demasiadas películas, creía que sólo se rebajaba la pena de cárcel a los convictos cuando habían demostrado una conducta impecable de reinserción y buena voluntad.

Gracias a este bochornoso fallo judicial he aprendido que un reo puede arrastrar una condena de 2500 años de cárcel que, si no actuó como dirigente de ninguna banda terrorista, si sólo se encargó de negociar y aglutinar, el desmesurado castigo puede reducirse de modo que el encarcelamiento parezca más bien una agradable estancia veraniega en un parador o en un hotel de 5 estrellas.

Por cierto, un breve "inciso geográfico". El País Vasco no es ningún país, Chile, Pakistán, Honduras o Guatemala sí lo son. El País Vasco es en realidad un pedacito de tierra comprendido entre los límites de la llamada "piel de toro", vamos lo que viene siendo España, que sí es un país.

Pero vamos a ver... ¿a quién se le ocurrió la idea de pedirle a la UE que interceda para solucionar las "rabietas" de un pedacito de tierra dentro de España?

No dejemos que nos engañen. Sólo retiene las armas el villano réprobo e impenitente que no descarta la posibilidad de volver a usarlas, y que no muestra el menor arrepentimiento ni contrición.

Las armas que la banda terrorista guarda con tanto celo, que no entrega, son una amenaza velada y latente que volverá a cobrar vida si no abdicamos a todas y cada una de sus demandas, pues en este presunto proceso de paz la banda terrorista sólo escucha su propia voz. No hay negociación, nuestros requerimientos les importan tanto como al caracol el paso del cometa Halley.

Dejarán de asesinar cuando logren todas y cada una de sus imposiciones. Hasta que no llegue ese día, la amenaza de las armas seguirá oculta en algún zulo.


VÍCTOR VIRGÓS. WWW.GLOBEDIA.COM
WWW-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Por desgracia así es. Nadie se cree que esta gentuza dejará las armas.
Un abrazo.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 7:35 am    Asunto: Re: ETA no abandonará la violencia Responder citando

Yuma escribió:
Por desgracia así es. Nadie se cree que esta gentuza dejará las armas.
Un abrazo.


¡Hola Yuma! estoy de acuerdo contigo, para mí esto son zarandajas, lo de la disolución futura de esta banda criminal. Siempre que anunciaron una tregua antes fue para reorganizarse. ¿Quién puede creer a estas alturas que buscan la paz? A mí me resulta inverosímil. Creo que en mi artículo queda clara mi opinión. Pueden entregar las armas como un acto de buena voluntad, pero ya ves que no lo hacen, por algo será...

Un abrazo amiga, un placer comentar contigo. Como te comento en el otro apartado de "Presentaciones", iré poco a poco repoblando estos espacios vacíos con mis artículos de mis cinco blogs, mis novelas cortas, que ya he pubicado aquí bastantes, y los artículos de Globedia.com

Un abrazo
Razón para editar: VÍCTOR VIRGÓS

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ActualidadTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo