La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Sab Ene 25, 2020 12:19 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
El Jardín Botánico de Tenrife y las cañadas del Teide.

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Que ves desde el balcón?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
werewolf






Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 294




MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:42 pm    Asunto: El Jardín Botánico de Tenrife y las cañadas del Teide. Responder citando


Ver video desde youtube


El despertador tampoco llegó a sonar. Pese a haberlo puesto sobre las diez de la mañana, dos horas antes estábamos desayunando en el salón del hotel. Menudas vacaciones llevamos. Para una vez que podemos dormir, no lo aprovechamos.

Total, que tras el reposado desayuno y un par de vueltas por el hotel, consultando mapas y guías de turismo, a eso de las 11 nos dirigimos a la agencia de alquiler de coches para recoger el que habíamos reservado desde Madrid.

Llegamos a la agencia, y la chica nos da las dos noticias que forman el binomio que mantiene el equilibrio entre el bien y el mal, es decir, la noticia buena y la mala. La buena fué que teníamos un Seat León, relativamente nuevo, con algo mas de un año, pero la mala fué que el seguro llevaba una franquicia de trescientos euros, y para ponerlo a todo riesgo había que pagar cincuenta eurazos mas. Los pagamos, ya que no tenía ganas de problemas por un arañazo en la pintura o sepa Dios el qué. Tras las correspondientes explicaciones sobre la gasolina, los papeles y las carreteras de la zona y un chaval nos llevó al “parking” (es decir, a la calle desértica donde, con todo el morro, las agencias de alquiler de vehículos tienen su grandes bólidos.)

Por suerte, dicho aparcamiento estaba muy cerquita del Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, así que le dimos las gracias y le dijimos que nos quedábamos a verlo.

Pagamos los tres eurillos de la entrada y entramos en un museo de plantas y flores espectaculares. Hicimos varias fotos, pero los colores no hacen justicia a la realidad. (Será por que la cámara no es demasiado buena o porque había demasiada luz... o porque no se hacer fotos.)

Pero bueno, la conclusión es que tras dos horas de relajada visita, y tras cabrearme con los guiris que iban cogiendo limoncitos del limonero, salimos maravillados del pequeño museo al aire libre que acabábamos de visitar.

Antes de ir para el hotel, descubrí una tienda de frutos secos como las de antes, de esas que tienen de todo, pero lo que me llamó mas la atención fue lo que después coparía mi mochila: las nueces de Macadamia, los anacardos crudos y los cocos del Brasil...¡PELADOS!. Tras comprar las viandas, nos dirigimos al hotel a comer, pues a las cuatro saldríamos para hacer la excursión de las cañadas mágicas del Teide.

Esperando el autobús que nos iba a acompañar toda la tarde noche de ese viernes, tube un mal presentimiento, el cual, por desgracia, se vio confirmado nada mas subir al autobús, ya que el vehículo estaba plagado de, digámoslo así, con un poco de respeto, personas mayores, andaluces para mas inri. El escándalo en estado puro.

En fin, que tras aguantar los comentarios fuera de lugar, las risotadas escandalosas y la falta de respeto que demostraban hacia las explicaciones de Yurena, la joven guía, nativa de la zona, llegamos a la primera parada, donde nos enseñaron unas piedras que habían adquirido forma de rosa debido al enframiento brusco y posterior rotura de la lava volcánica.

Las fotos de rigor, otra vez al autobús y tomamos rumbo al observatorio astronómico del Teide. Espectacular sería la palabra si nos hubieran dejado acercarnos un poquito, peor como lo vimos desde mas de quinientos metros, frustrante creo que es lo mas correcto.

Foto, de nuevo al autobús, y otra vez rumbo a la siguiente parada, donde esta vez si que tendríamos algo mas de tiempo.

Ah! Casi se me olvida. Resulta que esta excursión iba con sorpresa, pues nos acompañaba un cámara “profesional” que lo iba grabando todo, y que, por el módico precio de 36 míseros euros, te mandaba al hotel un DVD con los mejores momentos de la excursión.

Pudimos parecer bordes, pero me da igual, ya que cuando el cámara mandó posar a todo el autobús en fila de a dos, para decir unas palabras, en la zona de los roques (si, ya sabéis, la foto que salía en los antiguos billetes de mil pesetas), forgetful y un servidor, nos marchamos a explorar por nuestra cuenta y nos alejamos del grupo hasta la hora señalada.

Cuando regresamos, sentí las miradas reprobatorias de las viej... ancianas del autobús, pero bueno, pasé del tema, para variar.

Nos fuimos hacia la última parada para ver al sol escondiéndose junto con la Gomera. Espectacular se queda corto. Tras ese corto lapso de tempo, fuimos a cenar para reponer fuerzas y coger algo de energía para la sesión de paleoastrología con la que Yurena novia a iluminar.

Tras la opípara cena, salimos fuera, todas las luces se apagaron, y la guía nos sorprendió con sus conocimientos en astrología, que no eran pocos, ya que se notaba que lo sentía verdaderamente. Un regalo para los oídos, la verdad. Además, con el frío que hacía, tubo el detallazo de dejarle un jersey a forgetful, que, para entonces, estaba al borde de la hipotermia.

Tras mandar callar a la jauría de viej... digoooo, a los ancianos, y que después de que esto subieran al autobús indignados y con mas frío que vergüenza, Yurena siguió con la clase sobre estrellas, mitología, leyendas y, como iban a faltar, Timón y Pumba. FANTÁSTICA la charla. Muy didáctica y amena.
A eso de las doce de la noche, tomamos rumbo al puerto de la Cruz, exhaustos y con ganas de pillar la cama, porque al día siguiente nos esperaba un día ajetreado.

_________________
Mi tecado tiene, no ya vida popia, sino hamre, y se cme mucas letra, así qe os pdo prd'n pr anticpdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alatriste






Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 299


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

me suena el video, no se si de tu blog...mu chuli eh

_________________
"Cuando te levantas tienes dos opciones:
Acostarte nuevamente y seguir soñando
o levantarte y perseguir tus sueños."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Qué caña! Y qué envídia. A mí tb me suena el vídeo..

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:22 pm    Asunto: Responder citando

qué buena promoción le estás haciendo a mi islita, sigue sigue, a ver si alguien se viene, me avisa y asi conozco a algún forero Razz

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Que ves desde el balcón?Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo