La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Dic 15, 2019 1:12 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
El día que Florentino Pérez visitó a Rafa.

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Drama
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
werewolf






Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 294




MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 5:27 pm    Asunto: El día que Florentino Pérez visitó a Rafa. Responder citando

Este no es un relato de los que acostumbro a colgar en el blog, sino la narración de los hechos que acaecieron en los días previos y posteriores a la muerte de mi amigo Rafa. Pido disculpas de antemano si a alguien no le parece interesante ni digno de su lectra, pero es uno de los momentos mas duros por los que tuve que pasar y he decidido porner la parte mas bonita del drama que nos tocó vivir a todos los amigos de Rafa.




Corría el mes de Octubre del año 2002. Mi vecino, Rafa, el chaval con el que me crié, al que mas cariño le tuve durante mi infancia, mi mejor amigo de los del barrio, aquel en cuya casa me encantaba estar cuando era pequeño, pues fué el primero en tener ordenador de los del bloque (un Amstrad cpc 6128 color, una maravilla tecnológica por aquellos tiempos.), había vuelto a ingresar en el hospital.

Todos sabíamos que ese era el último Round. Todos sabíamos que su triste calvario tocaba a su fin, y todos, por un lado, lo deseábamos, ya que la familia estaba destrozada, pero por otro lado nos agarrábamos a la esperaza de que pudiera superarlo, de que aquella triste tarde de Marzo, cuando nos dijeron que tenía un tumor cerebral, llegase a ser una anécdota sin importancia, y pode verle de nuevo correr detrás de un balón con su larga melena castaña ondeando al viento.

Rafa estaba muy malito. Mis padres fueron a verlo una tarde al hospital, como tantas veces. (Yo no pude ir a verlo, no tuve el valor. Me arrepentí durante años, pero luego lo agradecí, pues así lo recordaré tal cual era, y no tal cal lo vieron mis padres.) Pero esa tarde paso algo mágico.

Mientras estaban mis padres y lo suyos compartiendo el dolor, uno de los celadores del hospital, entró en la habitación, y de forma desenfadada anunció a mi vecino qe en un momento recibiría una visita.

Antes de nada he de decir que mis vecinos (al igual que yo), son madridistas acérrimos, de los de toda la vida. Les encanta ir a ver el fútbol, e incluso Rafa hacía sus pinitos en el deporte rey.

Pues bien, resulta que al rato entró en la habitación don Florentino Pérez, el que por aquel entonces era presidente del Real Madrid, que había acudido al hospital para visitar a la esposa del periodista Javier Reyero, la cual acababa de dar a luz.

El hombre, muy educado, saludó a los presentes y se sentó en uno de los sillones como uno mas, estuvo un buen rato charlando con la familia y animando a Rafa, el cual, según mis padres, se emocionó e incluso llegó a llorar. (No podía hablar debido a lo agresivo que se había vuelto el tumor.)

Tras unos minutos, Florentino Pérez se marchó. Los padres quedaron conmovidos, ya que alguien de su envergadura, y con una agenda tan apretada como la de ese señor, había tenido el detalle de compartir parte de la tarde con ellos, sin cámaras, sin publicidad alguna, en la intimidad, compartiendo el dolor y la emoción con la familia.

Esto, creo recordar, fue un sábado por la tarde, antes del debut de Ronaldo con la camiseta blanca en el Bernabeu. Pues bien, la mañana del lunes siguiente, un emisario del equipo blanco llegó a la habitación de Rafa con un regalo. Se trataba de la camiseta del Madrid dedicada a Rafa con las firmas de toda la plantilla deseándole una pronta recuperación.

Ese detalle logró tocar la fibra de la familia, y aún hoy, mas de seis años después consigue tocar la mía, haciendo aflorar las lágrimas mientras lo recuerdo.

Por desgracia rafa falleció a las pocas semanas. Todos los del bloque, que mas o menos nos criamos juntos y que bajábamos juntos a la calle a jugar, que celebrábamos cumpleaños juntos y que nos habíamos visto crecer, quedamos destrozados.

A los pocos días, los padres de Rafa recibieron una invitación del Real Madrid para asistir a un partido (no recuerdo cual fue) desde el palco. Al hermano pequeño, que no tenía ni diez años, lo bajaron al campo y estuvo viendo la grada del Bernabeu llena de gente desde el césped. Un regalo para el niño que nunca olvidaría.

El tiempo fue pasando y llegaron las navidades. Unas navidades amargas para la familia y que ya nunca serían como antes. Un día de esas navidades, la familia recibió un paquete con regalos del club blanco enviado desde las altas esferas del club. Todo para el pequeño Juanma. Un detalle que a un club tan grande no le suponía nada, pero que para la familia, y para el que escribe estas líneas, significó mucho, y sirvió para comprobar que dentro del cascarón que presentaba Florentino Pérez, había una persona con sentimientos que había hecho felices (dentro de lo que cabe) a una familia rota, y que se había acordado de alguien al que no conocía de nada.

Gracias por todo, Florentino.
Rafa, que sepas que estés donde estés, no te olvidamos.

_________________
Mi tecado tiene, no ya vida popia, sino hamre, y se cme mucas letra, así qe os pdo prd'n pr anticpdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Jolín! qué historia!, he llorado y todo.
Grande Florentino, la verdad que fue un detallazo lo que hizo. Todavía estoy acongojada, es increíble...
Cuánta humanidad y cuanto respeto.
Un aplauso para Florentino y un super big abra para ti werewolf.
Seguro que tu amigo, lo entendió y está leyendo esto.
Un besazo!

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> DramaTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo