La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Jue Dic 12, 2019 11:54 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
CRÍTICA DE LA PELÍCULA: "MORIRÁS EN TRES DÍAS"

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom May 20, 2012 5:11 pm    Asunto: CRÍTICA DE LA PELÍCULA: "MORIRÁS EN TRES DÍAS" Responder citando



MORIRÁS EN TRES DÍAS. DIRECTOR: ANDREAS PROCHASKA. AÑO 2006.

Http://www.filmaffinity.com/es/film691495.html (INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA)

Películas "gemelas" de grupos de estudiantes o excursionistas atosigados sin tregua por un psicópata "inmortal", o extremadamente recalcitrante en sus nefandos propósitos homicidas, hay tantos como para colmar de fotogramas todo el mar Mediterráneo.

Acaso me haya quedado un tanto descomedida y teatral mi aserción. Lo cierto es que traigo en mi canasto un nuevo especímen del género del susto y la mortandad preponderante.

En esta ocasión viajamos a la idílica Austria de Mozart para celebrar un encuentro con el espeluzne, bastante tenue, por cierto, de la mano del cineasta Andreas Prochaska.

No tiene uno la oportunidad de ver cine austríaco a menudo, por ello sentía yo curiosidad por ver qué se cuece por aquellas tierras europeas.

BuenO, "Morirás en 3 días", así de drástico, dramático y brutal, retoma la sempiterna cantinela del pirado que va dejando a su paso un reguero de cadáveres sin mediar entre interfecto y asesino un mísero: "Llegó tu hora", "No podrás escapar", "Llevaba media vida esperando este momento para arreglar cuentas contigo..."

En definitiva, esas coletillas hiper-trilladas que le arrebatan al crimen esa melaza horrenda destilada sin palabras ni oportunidad de redención.

La película es entretenida, aunque aporte al género tan poco como una trucha en una piscifactoría truchera.

La trama comienza prometedora ya desde el primer momento con esa piltrafilla humana, una muchachita ensangrentada, que huye a través del bosque. Viendo su aspecto, uno ya se imagina qué truculenta suerte de avatares aterradores habrá sufrido en las últimas horas.

Poco después, es una señal de muy mal agüero, ese bello cervatillo atropellado por el elenco protagonista de jóvenes ébrios y medio descarriados, que no caben en sí de gozo después de su licenciatura de graduación.

Los ufanos bachilleres recibirán unos inquietantes mensajes de texto en sus teléfonos móviles, donde se les anuncia de manera bastante abrupta su cita inexorable con La Parca "a tres días vista".

Los impertérritos muchachotes y "muchachotas" reaccionan ante el sucinto heraldo con la entereza y gallardía de "El Capitán Trueno", vamos, que ni se inmutan...

Son una maravilla los edénicos parajes terrenales de lagos y montañas donde nuestro homicida deposita su "cargamento funerario" para que quede bien "escondidito" bajo el agua.

Es interesante la ecléctica fusión de maridaje de estos "lienzos" paisajistas de inspiración de rápsodas, vates, pintores y aedos presentados como escenarios póstumos.

En el film de Prochaska hay, como no podía ser de otro modo en este género de intenciones tan manidas, un muchacho muy callado, entre timorato y esquivo, que se lleva todas las papeletas al "sospechoso número 1".

Parece tan evidente su culpabilidad como perturbado, acosador y asesino que, obviamente, no puede ser él.

Tampoco falta en este producto austríaco la heroína de turno que tiene más vidas que un gato y que parece genéticamente diseñada para sobrevivir al mismísmo apocalípsis entre legiones de gárgolas, extraterrestres y "colgados" como el mítico "encaretado" Jason Voorhes de "Viernes 13".

Con aguerridos y fogueados supervivientes como los que se pasean por esta cinta, el asesino, que tiene tanta pinta de serlo como un berberecho de hostil, verá sus planes de aniquilación boicoteados y zozobrados a causa de la contumacía con que los "candidatos a fiambre" defienden sus juveniles vidas.

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CineTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo