La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Dic 16, 2019 5:32 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
CONSEJOS DE UN DISCIPULO DE BORGES A UN FANATICO DE NABOKOV

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:50 am    Asunto: CONSEJOS DE UN DISCIPULO DE BORGES A UN FANATICO DE NABOKOV Responder citando

CONSEJOS DE UN DISCIPULO DE BORGES A UN FANATICO DE NABOKOV
LA LECTURA: Una experiencia erótica


-Maestro, ¿cómo puedo tener un mejor acercamiento a la lectura?

-La relación que se da entre una obra literaria y el lector no es muy diferente al intercambio sexual que se da entre una pareja de amantes. Cuando se encuentran solos en la intimidad, en medio del confort y el claroscuro de una estancia todas las inhibiciones desaparecen, aún cuando los miedos y la tensión subyacen.

-¿Y cómo se inicia dicha relación?

-Existe un preludio en el cual se da el cortejo que es el paso previo a la mutua aceptación. En un libro este galanteo se da en las primeras páginas, en donde el demiurgo trata de llamar la atención del posible bibliófilo y lo hace mediante arranques seductores y palabras lisonjeras al inicio. Esta etapa es fundamental ya que ahí se establecen los cimientos de lo que será la relación autor-lector. Quien escribe no debe fingir ni actuar como un impostor; igualmente el que lee hace todo lo posible por compenetrarse con el narrador, transformado el mensaje en una parte integrante de su vida.

-¿Qué tan sutil debo ser para atraer mediante la seducción?

-A medida que ocurre el enamoramiento se prepara el camino para la cópula, no sin antes unos juegos preliminares y alguna comida afrodisíaca, preparativos que nos ayudan a relajarnos al mismo tiempo que avivan la pasión; aquí el principal órgano sexual es nuestra mente, y esta ocupa un rol básico a la hora de sumergirnos en el juego erótico de la lectura.

-¿Cómo se logra la máxima conexión entre ambos?

-Hay un ritual que precede a la concupiscencia e incluye despojarse de las prendas de forma lenta y provocativa hasta quedar en ropa interior insinuante, desde allí en adelante las caricias, los susurros y los besos harán el resto; entonces alcanzar el clímax depende de ambos y se da en la medida en que haya una integración total y profunda, así como una comunicación interactiva entre el autor y el lector.

-¿Cómo sabré cuando un libro ha sido bueno?

-Cuando todo termina viene una sensación de bienestar infinita a la vez que un dejo de vergüenza, como si hubiésemos sido objeto de la profanación de algo que nos es sagrado. Y es que cada vez que experimentamos ese éxtasis perdemos un poco de inocencia, así sabemos que hemos tenido un orgasmo o un best-seller.

A. L.

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> OtrosTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo