La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Jue Dic 12, 2019 4:27 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Cine antiguo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:04 pm    Asunto: Cine antiguo Responder citando

Me gustaría que aquí hablemos y pongamos imágenes de películas llamadas "viejas" que a mí me gusta llamar cine de oro o de los actores/actrices de antaño.

Los invito, he visto por ahí que tenemos varios miembros que les gusta también, me tengo que ir, pero dejo el tema sobre el tapete a ver qué les parece.... Rolling Eyes

Abrazos...

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 9:46 pm    Asunto: La fiera de mi niña Responder citando

Esta pelicula me hace reir sin parar:


Ver video desde youtube



LA FIERA DE MI NINA
Titulo original : Bringing Up Baby Anio : 1938
Pais : USA
Duracion : 102 min
Estreno en Espania : 1938
Estreno en USA : 1938
Director : Howard Hawks
Reparto : Cary Grant, Katherine Hepburn, Charlie Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerals, Fritz Feld, Tala Birell, Leona Roberts
Productora : RKO

* David Huxley es un paleontologo timido y despistado que esta a punto de acabar la laboriosa reconstruccion del esqueleto de un brontosaurio, del que solo le falta una clavicula intercostal, y que tambien esta a punto de casarse con su anodina secretaria. En una partida de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja Huxley, este conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que hara lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos. A partir de este momento, Susan se dedicara a manipular a huxley y a dedicarle sus atenciones en su particular estilo: le abolla el coche, le rompe el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, le ambauca para cuidar a un joven leopardo llamadao baby.


Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:36 pm    Asunto: Responder citando

El increíble hombre menguante (The Incredible Shrinking Man )
AÑO 1957

DURACIÓN 81 min.

PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Jack Arnold
GUIÓN Richard Matheson
MÚSICA Joseph Gershenson
FOTOGRAFÍA Ellis W. Carter (B&W)
REPARTO Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton, Raymond Bailey, William Schallert, Billy Curtis
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA


SINOPSIS: Scott Carey (Grant Williams) se encuentra con una misteriosa niebla radioactiva cuando navega con su mujer en el barco de un amigo. Sin conocer lo perjudicial que será para él, Scott empieza a notar extraños cambios en su cuerpo. Su altura, peso y hasta sus órganos empiezan a disminuir hasta quedarse en dos meros centímetros. De pronto, una situación de su vida cotidiana amenazará con una intensidad letal: su gato juguetón se convertirá en un demonio para él, y la araña en su peor enemigo. Carey aprenderá que su supervivencia en el nuevo mundo reducido dependerá de él y de su ingenio... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un clásico del cine de serie B, y una joya del cine fantástico. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una obra maestra que no sólo es una sucesión de secuencias con trucajes asombrosos que no ha envejecido un ápice, sino que es una intensa y original reflexión acerca del sentido de la existencia. Imprescindible" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
**
A mí me fascina esta peli desde la primera vez que la vi. Los efectos especiales en una época donde no existía computador son magistrales, si los hicieran ahora con los equipos de Lucasfilm, creo que no consegúirían el realismo que tienen las imagenes de esta cinta espléndida. Los invito a que vean los últimos diez minutos.



_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:52 am    Asunto: Responder citando

Señores, me tienen anonadada. Una maravilla.

Perfecto. Muchas gracias, sigamos sumando.

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:42 am    Asunto: 12 hombres sin piedad Responder citando

En vez de comentar la película, mejor la ven:


Ver video en dailymotion



Título original: Twelve angry men
Año: 1957
Duración: 92 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama
B/N
Sinópsis:

Todas las pruebas pesan sobre un muchacho de dieciocho años. Según éstas, asesinó a su padre con una navaja. El juez advierte al jurado que su fallo debe ser unánime. Si le declaran culpable, será ejecutado en la silla eléctrica sin posibilidad de apelación. Los doce hombres del veredicto, reunidos en una sala contigua al tribunal para deliberar, están en su mayoría de acuerdo.

Reparto:
E.G. Marshall
Jack Klugman
Robert Webber
James Kelly
Rudy Bond
John Savoca
John Fiedler
Edward Binns
Ed Begley
Bill Nelson
Lee J. Cobb
Jack Warden
Henry Fonda
Joseph Sweeney
Martin Bal Sam
George Voskovec

Montaje:
Boris Kaufman

Dirección:
Sidney Lumet

Guión:
Reginald Rose

Música:
Kenyon Hopkins

Nominaciones:
Oscar. Mejor director 1957
Oscar. Mejor película 1957
Oscar. Mejor guión adaptado 1957



Ver video en dailymotion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Doce hombres sin piedad, me encantó esa película.
Aquí van dos de mis preferidas:

El crepúsculo de los dioses

AÑO 1950
DURACIÓN 110 min.
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA John F. Seitz (B&W)
REPARTO William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Jack Webb, Lloyd Gough, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner, Franklyn Farnum
PRODUCTORA Paramount Pictures. Productor: Charles Brackett


Más información 1950: 3 Oscar: Mejor argumento y guión, mejor dirección artística B/N, mejor banda sonora película dramática. 6 Nominaciones

SINOPSIS: Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, viéndose acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, la cual vive alejada de la realidad y sólo acompañada de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.

Cómo no encuentro trailer pongo esta escena.

Ver video desde youtube




El Invisible Harvey

AÑO 1950
DURACIÓN 104 min.
DIRECTOR Henry Koster
GUIÓN Mary Chase Oscar Brodney (Novela: Mary Chase)
MÚSICA Frank Skinner
FOTOGRAFÍA William Daniels (AKA William H. Daniels) (B&W)
REPARTO James Stewart, Josephine Hull, Peggy Dow, Charles Drake, Cecil Kellaway, Jesse White, Victoria Horne, Wallace Ford
PRODUCTORA Universal Pictures

Más información 1950: 1 Oscar Mejor Actriz Secundaria (Josephine Hull)

Sinopsis:
Elwood P. Dowd, un hombre casi cuarentón, que vive con su hermana y una sobrina y que podía haber sido profesor de alguna extraña asignatura dada su extensa cultura, tiene, desde hace años, un inseparable amigo: Harvey, un conejo blanco de casi dos metros de altura. El problema es que sólo él puede verlo.


Ver video desde youtube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno gracias, todavía no encuentro tiempo para venir a subir los míos, pero veo que les gustó mi propuesta!!!!!!

Gann, aquí se conoce como doce hombres en pugna y es una de mi favoritas y de mi padre, siempre la vemos juntos.

Kala, una maravilla, buenísmas pelis.
La del conejo Harvey me vovía loca.

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo la que veía junto a alguien.. (cuando el corazón latía muy deprisa..) es esta otra:



Ver video desde youtube



VACACIONES EN ROMA (1953)

Director: William Wyler.
Intérpretes: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power.

Anne (Audrey Hepburn) es una muchacha aburrida de sus monótonos quehaceres como princesa.

Cuando llega a Roma, se escapará de su jaula dorada para visitar anonimamente la ciudad eterna en compañía del periodista Joe Bradley (Gregory Peck), quien junto a su amigo fotógrafo Irving (Eddie Albert), intentarán aprovechar la coyuntura para realizar el reportaje del año.

"La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?", decían unos versos del poeta modernista Ruben Darío. En esta ocasión lo que le sucede a la muchacha es que está harta de sus responsabilidades diplomáticas, le duelen los pies de tanta recepción a embajadores y nobleza de la vieja Europa y quiere volar libre por las dicharacheras vías romanas, con sus vespas, bicicletas y antiguos monumentos iluminados por un tórrido sol.
Lo malo es que topará con un simpático pero embustero corresponsal americano de aviesas intenciones.
El amor echará todo el trajín al traste, y es que ya se sabe... No se puede mezclar el placer con los negocios.

"Vacaciones en Roma" es una seductora y elegante comedia romántica dirigida por el todoterreno William Wyler y escrita por Ian McLellan Hunter, John Digton y Dalton Trumbo, quienes se sirven del clásico cuento de la princesa y el plebeyo traspasado a un ámbito contemporáneo, de la belleza de los atractivos turísticos romanos, y de la encantadora pareja protagonista para construir un film repleto de significativos momentos cómicos y románticos que convirtieron en estrella mundial a la dulce Audrey Hepburn, ganadora del premio Oscar por su película revelación.


Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Audrey, mi actríz favorita!!!!!

Si serás jodío, que le das en el clavo como Ishtar con todos tus aportes!!!

(A ver cuándo quieren los planetas alinearse para darme el tiempo de subir alguna peli yo antes que ustedes me suban todas mis favoritas)

Saluuuudiiitoooossss!!!!!! XD

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja Maga!!! Razz Me alegro que te gusten y coincidamos Very Happy , ahora voy a poner otra, que supongo que ya no coincidiremos tanto Razz


Ver video desde youtube


Rope, conocida en castellano como La Soga (Argentina/España) o Festín diabólico (Argentina) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1948, y protagonizada por James Stewart.

Es una adaptación de la obra de teatro Rope escrita por Patrick Hamilton en 1929 y tiene grandes similutudes con el asesinato real, que tuvo una gran repercusión en su época, de Bobby Franks a manos de Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y de Richard A. Loeb en 1924. Es la primera película en color dirigida por Alfred Hitchcock. La película está rodada en un único plano-secuencia. Hitchcock pretendía rodarla en tiempo real en un solo plano, pero las cámaras sólo podían grabar 10 minutos seguidos y se vio obligado a realizar varios cortes. En cada fin de rollo de la película se hacía pasar la cámara por detrás de un lugar oscuro (como las chaquetas de los personajes) para disimular el cambio, aunque hay dos cortes que se notan a propósito. De este modo el resultado es una acción continua, de apariencia teatral, donde se evidencia el mérito interpretativo de los actores.


Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:17 pm    Asunto: Responder citando

por dios!!!!! la soga ¿bromeas? del maestro del cine Alfred, ¿Sabías que está filmada en tiempo real? Para no cortar el suspenso se filmó de principio a fin sin cortes, como la verdadera obra de teatro.

La he visto miles de veces, macabra pero excelente. (Esa es mi parte gótica regodeándose)

Prueba otra vez.... El cine antiguo es mi especialidad.

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Lo sé lo sé, es una de las pocas (bueno, no conozco ninguna más) que se haya filmado en tiempo real, es una obra maestra, estoy de acuerdo... espera que piense..a ver que puedo poner ahora...pues siguiendo al actor y al director, no puedo dejar de poner esta otra, que he visto una y otra vez..una y otra vez..


Ver video desde youtube


A VENTANA INDISCRETA (1954)

Director: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter.

L. B. Jeffries (James Stewart) es un fotógrafo temporalmente inválido que mata el tiempo observando a su vecinos por la ventana que da al patio interior.
Este trivial pasatiempo terminará por reservarle una funesta sorpresa.


Adaptación de un relato corto de Cornel Woodrich, que le sirve al maestro Hitchcock para ofrecer un ejemplar ejercicio de voyeurismo (casi en un autohomenaje, pues Sir Alfred se consideraba un incontinente mirón) que no es más que un refinado tributo al cine y al cinéfilo, partícipe desde la mirada irónica del director británico de las diferentes y cotidianas intrahistorias de un diverso muestrario de caracteres, como una escultural bailarina, un matrimonio que alivia su calor estival durmiendo en el balcón, un viajante y su doliente esposa, la infeliz señorita corazón solitario, un músico sin mucho éxito o una fogosa pareja de recién casados.

Esta singularidad no menoscaba el excelente material de misterio y suspense, con un trasfondo latente de tipo sentimental, que esta gran película desarrolla, empleado como McGuffin para ofertar la composición anteriormente citada.

El film, claustrofóbico y absorbente, presenta una gran interpretación de James Stewart, acompañado por la rubia favorita del director, Grace Kelly, siempre refinada en sus modales y apariencia (vestida en esta ocasión por la omnipresente Edith Heath), sin olvidar el trabajo de Thelma Ritter y Raymond Burr, secundarios de lujo para cualquier producción cinematográfica.


La tensa narración hitchcockiana, puesta en escena en un reducidísimo espacio, la magnífica utilización del tempo como expositor de la situación de suspense o la brillante fotografía de Robert Burks hacen de este título uno de los mejores trabajos del inigualable autor inglés.

Enlaces

Alfred Hitchcock
James Stewart
Grace Kelly




La superficialidad con que Hitchcock inició su andadura por el mundo del género “irónico-suspense”, poco a poco se va transformando en más compleja.
De sus películas, cada vez se pueden extraer más análisis, a través de las múltiples lecturas que el ingenio narrativo del director deja sutilmente insinuados.

Y es que, seguramente, estemos en la época más creativa de Alfred Hitchcock, y quizás, en este caso, estemos también ante su mejor trabajo del momento.
Sin abandonar nunca a su público menos meticuloso, “La ventana indiscreta” no deja de ser su clásica película de suspense, expuesta en un agradable tono de comedia.
Pero como insinuó el propio director: “Quien ve en este filme solo una diversión, se parece mucho a su protagonista, que se contenta con observar la vida de los demás, desde lejos, para evitar examinar la suya propia”.

El argumento de la película, cuenta, como, un reportero gráfico, Jeff (James Stewart), desde la silla de ruedas en la que se encuentra convaleciente de un accidente, observa por su ventana la vida del vecindario, como entretenimiento a su obligado reposo. En un momento dado, sospecha que se haya cometido un crimen en un apartamento de enfrente. En su esclarecimiento, implicará a su novia Lisa (Grace Kelly), a su enfermera y a su amigo policía; con sus distintos grados de aceptación sobre la indiscreta sospecha.

Pero, toda esta historia, no representará mas que la consabida coartada, “McGuffin”, que Hitchcock utiliza habitualmente como excusa, para exponer “a hurtadillas”, sus verdaderas intenciones.
Quizás la tesis principal que plantea la narración, sea la extraña relación de pareja entre Jeff y Lisa. Ésta, desea que su noviazgo termine en matrimonio; mientras que el reportero, teme la responsabilidad y la atadura que representaría este paso.
El enfrentamiento con este conflicto, tratará de demorarlo, precisamente, volcándose en espiar la vida de los demás (por distracción o profesionalmente).
Actividad, a través de la cual, Hitchcock, aprovecha para mostrarnos todo un recorrido por el lado menos amable de las relaciones personales: las dificultades entre las propias parejas, la desesperación de la soledad, o la insolidaridad entre el vecindario.
Argumentos poco atractivos para abandonar la soltería. Aunque, de nada servirá esta “huida”, tal y como nos muestra irónicamente la última escena del filme.

Otro de los temas que sugiere la película, es el sentimiento de “voyeur” que todos llevamos dentro. Prácticamente todo el filme esta rodado desde el punto de vista de un “mirón”. Punto de vista, en el que no solo se siente cómodamente instalado James Stewart, sino que, con él, nos complacemos todos los espectadores del cotilleo en la vida del vecindario. Quizás más entretenido que mirar en la propia.

También aprovecha para poner en solfa la moralidad del fotógrafo (o del periodista), que entra en la vida privada de las personas, a menudo, sin medir las posibles consecuencias. El castigo final del reportero entrometido, arrojado desde su privilegiado observatorio, nos da una clave de la opinión, siempre escrupulosamente moralista, del director inglés.

Pero, en el grupo de esos “curiosos” compulsivos, en los que ya hemos incluido a los espectadores, ¿no deberíamos implicar también, no solo como “mirones”, sino como verdaderos inductores al “voyeurismo”, a los propios cineastas?. Y, por lo tanto ¿qué es el propio cine?.

Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Maga






Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 433
Ubicación: buenos aires

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Vengo de decirtelo en otro apartado del foro pero... Nuevamente Touché

_________________
Karma de Fénix

http://cuervosdelanoche.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Un pequeño homenaje, a uno de los mejores momentos de estos hermanos Wink


Ver video desde youtube


El talento musical de los hermanos se basaba en que pertenecían a una familia de tradición artística. Harpo estaba especialmente dotado, de modo que podía tocar prácticamente cualquier instrumento, aunque su especialidad era el arpa, de cuyo nombre, según una teoría, se derivaba el suyo; en varias películas podemos ver a Harpo tocando el arpa. Chico fue un excelente e histriónico pianista, y Groucho tocaba la guitarra.

Sus inicios fueron en espectáculos de vodevil; Groucho debutó en 1905, básicamente como cantante. En 1907 él y Gummo cantaron juntos, y con Mabel O’Donnell formaron Los Tres Ruiseñores. Al año siguiente, Harpo se convirtió en el cuarto Ruiseñor. En 1910 el grupo se amplió, y en él participaron la madre y la tía Hannah, cambiando su nombre por Las Seis Mascotas.

Durante una actuación en la Opera House de Nacogdoches (Texas), se produjo una interrupción a causa del sonido de fuertes golpes producidos en el exterior, en la carretera. La audiencia se precipitó afuera para ver lo que pasaba, y cuando regresó, Groucho comenzó a insultar al público, diciendo “Nacogdoches está lleno de cucarachas”, y otras lindezas contra ese pueblo y el estado de Texas. Pero lejos de enfadarse, el público estalló en carcajadas, por lo que la familia empezó a barajar la posibilidad de emplear las posibilidades cómicas del grupo.

Poco a poco las actuaciones evolucionaron, y junto con las canciones aparecían algunos números cómicos, generalmente pequeñas comedias musicales, como el número de la escuela en el que Groucho encarnaba a un profesor con marcado acento alemán, y los alumnos eran Harpo, Gummo, y desde 1912, Chico. La última versión del número de la escuela, llamada “De nuevo a casa”, fue escrita por Al Shean. En esta época Gummo se vio obligado a dejar el grupo para luchar en la Primera Guerra Mundial. Zeppo lo reemplazó en los últimos años de espectáculos de vodevil, y se incorporó a la nueva etapa en Broadway, y a las películas que vinieron a continuación.

Durante la Primera Guerra Mundial el sentimiento antigermánico creció en EEUU, por lo que la familia intentó ocultar su origen alemán. Harpo cambió su auténtico nombre de pila de Adolph a Arthur, y Groucho dejó de hacer papeles de personajes “alemanes”.

Por aquel entonces los hermanos, llamados ahora “Los Cuatro Hermanos Marx” empezaron a desarrollar su estilo único de comedia, y a desarrollar cada uno un personaje característico. Tanto Groucho como Harpo reconocen en sus memorias que los ahora famosísimos personajes que encarnaban fueron creados por Al Shean. Groucho se empezó a pintar un grueso bigote con betún, y adoptó un extravagante andar a zancadas, Harpo se puso una peluca roja, tocaba una bocina y simuló ser mudo, Chico empezó a hablar con un falso acento italiano (que copiaba de unos vecinos), y Zeppo adoptó los ademanes juveniles de un gentil galán.

Las personalides artísticas de Groucho, Chico y Harpo se dice que estuvieron basadas en la auténtica personalidad de cada uno (aunque desde luego Harpo podía hablar perfectamente). Zeppo, por otra parte, era el más gracioso de los hermanos fuera del escenario, a pesar de que sus papeles artísticos eran serios y poco lucidos. Era el más joven de todos, y creció bajo la supervisión de sus hermanos; aprendió a imitarlos a la perfección, de modo que en caso de necesidad podía reemplazarlos. “Hizo tan bien de Capitan Spaulding en El Conflicto de los Marx, que le habría dejado seguir haciendo ese papel de modo indefinido, siempre que me hubieran permitido fumar en escena”, dijo Groucho.

En la década de 1920 los Hermanos Marx se convirtieron en un grupo favorito del teatro norteamericano. Con su duro y extraño sentido del humor hicieron agudas sátiras de la alta sociedad y la hipocresía humana. También se hizo famosa su capacidad de libre improvisación en escena. Pongamos un célebre ejemplo: En una ocasión Harpo pidió a una chica del coro que cruzase la escena mientras él mismo la perseguía, para ver si Groucho, que estaba en ella, quedaba desconcertado. Sin embargo, y para deleite del público, este simplemente dijo con serenidad mirando el reloj: “caramba, es la primera vez que veo a un taxi persiguiendo a un pasajero”, y cuando Harpo cambió de dirección durante la persecución de la chica añadió: “puedes poner tu reloj en hora en las 9:20”.

Bajo la dirección de Chico y la dirección creativa de Groucho, el vodevil de los hermanos alcanzó un éxito tal que los convirtió en las estrellas del teatro musical de Broadway, primero con la revista musical I'll Say She Is (1924 - 1925), seguida de dos comedias musicales, Los Cuatro Cocos (1925 - 1926) y Los Conflictos de los Marx (1928 - 1929). El libretista George S. Kaufman trabajó en los dos últimos espectáculos citados, y ayudó a mejorar la definición de los personajes de los Hermanos Marx.


Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:23 am    Asunto: Responder citando

La ventana indiscreta, no me canso de verla. En cuanto a La soga la tengo aún pendiente de ver, pero seguro que cuando lo haga me encantará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CineTodas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo