La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Jue Dic 12, 2019 4:24 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Carlos y la notícia del periódico

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Drama
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sara






Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 24




MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 1:09 am    Asunto: Carlos y la notícia del periódico Responder citando

Os dejo con un texto que no tiene un final muy claro. Esto no es porque no haya sabido crear un buen final, símplemente porque quise que cada uno continuara la historia de una manera personal. Para mí, este texto enseña algo que en esta sociedad en la que vivimos está más en decadencia que nunca, y es la solidaridad.
Bueno, espero que os guste y que me dejéis cada uno de los que lo leáis vuestra propia reflexión sobre lo que habéis interpretado.



Carlos estaba bastante cabreado aquella mañana.
¿Te has levantado hoy con el pie izquierdo, papá? Nuestra seño dice que si nos levantamos con el pie izquierdo tendremos un día muy malo, ¿es eso lo que te pasa, papi? - dijo Amelia, su hija, de cuatro años, cabello rubio rizado, pequitas en la nariz y en los mofletes, grandísimos ojos azules y una sabiduría deslumbrante.
No tengo ganas de hablar, Amelia. - contestó tajante Carlos.
Papi, yo te aconsejo que te vuelvas a acostar y te levantes de nuevo, pero esta vez apoyando el pie derecho primero... Nos lo ha dicho la profe, y si lo dice la profe es que es verdad.
Carlos no respondió al sincero y tierno consejo de su hija, que lo único que pretendía era ayudar, y se vistió rápidamente para comprar el periódico. En realidad no le gustaba leer el periódico. Sentía que ya era lo suficientemente desgraciado como para conocer más noticias tristes y sentirse aún peor. Pero aquel día necesitaba salir de casa y tomar el aire.
Se sentó en un banco del parque donde estaba el quiosco con el periódico en una mano, y la bolsa de pipas en la otra. Rápidamente, como quien ha vivido ya tantos años que el pasado se le agolpa en diapositivas rápidas y muy breves, recordó aquellas tardes en las que la pandilla se reunía en aquel banco del parque, con un montón de pipas por comer, acompañadas de risas, chistes, anécdotas, las mentiras del chulo del grupo y, más avanzado el tiempo, alguna que otra revista con mujercitas que mostraban sus encantos a chicos inexpertos como ellos, a esa censura que la edad va convirtiendo en visible y usual.
Salió de su pasado y volvió de nuevo a aquel presente. Miró el suelo, pero alli no quedaba ni rastro de el pasado que él recordaba. Suspiró y sonrió, metiéndose una pipa en la boca y saboreándola, respirando otra vez aquel mismo aroma.
Abrió el periódico, y el viento pasó las hojas rápidamente hacia la sección de anuncios, sección que Carlos nunca leía... Hasta aquel día. Reparó en una notícia que le llamó bastante la atención:

Ángel lleva este nombre porque se lo merece de verdad. Aunque no tiene alas, y su aureola es invisible, este niño es todo un ángel. Tiene tan sólo diez añitos, diez años de inocencia, de bondad, y de buenas acciones (aunque también algunas trastadas). De llantos, rabietas, alegrías, sonrisas contagiosas, ilusiones, deseos, sueños... Sueños...
Su vida ahora mismo es un sueño. Siempre está dormidito plácidamente, con esa carita de niño bueno, con esa ternura de sus rostros, pegado a una máquina y esperando un trasplante. Un transplante que le cambie la vida y le haga ser como el resto de niños de su edad, pero sobre todo, un transplante que le ayude a vivir.
Ángel tiene aún mucha vida por delante. Quizás tú, lector, podrías ayudarlo. Él y su familia te lo agradecerían muchísimo.
Si estás interesado en ayudarnos, llama ya al 902202226

Carlos se quedó pensativo. Pocos segundos después tomó varias decisiones. Primero, llamaría a aquel teléfono. Quizás tenía suerte y podía ayudar a aquel niño indefenso. Después, iría a casa y, siguiendo el consejo de su hija, se acostaría y se levantaría de nuevo.... Pero esta vez con el pie derecho.
Los días que sucedieron no fueron iguales ni parecidos a los anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spirit
Moderadora





Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 770


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:36 am    Asunto: Responder citando

Qué final más desconcertante...

_________________
"Todo hombre es una isla en sí misma"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:17 am    Asunto: Responder citando

- ¿porqué se siente tan desgraciado Carlos?

- Tiene a su niña, ¿No es suficiente alegría para su vida?

- ¿Quizás llamó al teléfono por que así pensaba que se ayudaba así mismo?

- Supongo que la inocencia y lógica de una niña pura, le ayudó a tomar las decisiones, a veces cosas simples nos hacen reaccionar.

- ¿Y la mujer de Carlos? Si yo tuviera una niña, solo, me volcaría con ella, aún teniendo un dolor muy grande dentro de mí...

- A lo mejor la madre solamente marchó de su lado y los dejó, pero... ¿intentar tapar carencias de uno mismo haciendo obras de caridad?.

- Hace no mucho alguien me descubrió los bancos del Tiempo, personas que prestan su tiempo solidariamente, entre ellos, para muchas cosas variadas. ¿Es triste que tengamos que llegar a eso?.

- La solidaridad, quizás, por lo que se vive en este mundo, lo tenemos con aquellos que nos son más cercanos...

- La mayoría de las miserias no nos afectan por su distancia y nuestras propias mierdas en nuestra vida personal ¿por eso somos egoístas?

- Admiro aquellos que tienen el valor de renunciar a todo por ayudar a los demás, cada uno vive su vida según su criterio, pero no por ello los demás somos peores..

- Cierto es que nos hemos deshumanizado totalmente, todo son intereses, y lo que antes eran manifestaciones pacíficas por cambiar cosas ahora son cargas policiales... nos hemos acomodado.

Son tantas cosas...

Gann

_________________
.

"Si Juegas contra el mejor, pierde como los demás..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sara






Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 24




MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias Gann por tu reflexión. Eso era lo que buscaba, que cada uno tomara la historia por su cuenta, la pensara desde puntos distintos, desde maneras de ser distintas...

Spirit creo que no ha entendido muy bien lo que yo pretendía.
Igualmente, gracias a ambos por dejarme vuestra opinión!

Saludos,
Sara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:10 am    Asunto: Responder citando

Dejas caer tantas miserias sobre una misma figura que entiendo que Spirit no lo acabe de asimilar del todo el final. Sin embargo, para qué decir que nada de esto nos es ajeno ahora mismo. Es una locura el lugar donde vivimos y el tipo de personas que somos y que creamos. Ya parece que ni los hijos son la alegría de la huerta...Duro, pero realista, Sara. como casi todo lo que leo tuyo Wink Un beso fuerte

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> DramaTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo