La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Mie Dic 11, 2019 10:04 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Apagar el sol

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Reflexiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anika






Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 339




MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:43 pm    Asunto: Apagar el sol Responder citando

Cuando era niña, solía crear miles de juegos para divertirme aunque estuviera sola.
Me gustaba ir a cazar ranas y atarles un largo hilo a las patas. Luego... unía todas las hebras a un árbol cercano a la charca , y me dedicaba a asustarlas. Yo decía que estaban haciendo punto, pues los hilos se entrecruzaban creando una maraña imposible de desatar. Una colcha de colores para arroparme en las noche que venga a verlas... eso construyen, me decía a mí misma.

También me entretenía metiendo monedas en los raíles del tren, para ver cómo se convertían en finas chapas de metal caliente cuando pasaba la locomotora a toda máquina.

Cuando me quedaba en casa castigada, creaba funciones de teatro con mis muñecos, le cntaba historias a la almohada y creaba ciudades con la chatarra del trastero.

Por las noches, si no podía dormir, iba al cuarto de baño e inventaba trastadas de todo tipo. Mi favorita era llenas la taza del inodoro con gel de baño... Me escondía en un rincón esperando a que alguien tirase de la cadena y se viese envuelto en un mar de espuma.

Si había algo que me fascinaba, era sentarme en la ventana a mirar a la luna. Poco después empecé a distinguir Sirio, Venus y la Osa Mayor.
Sentía que el rompecabezas del cielo podía tener un sentido, y cada vez, me pasaba más tiempo embelesada ante la noche. esperaba todos los días la hora de ir a la cama, simplemente para levantarme cuando nadie me viese y correr a sentarme en mi repisa.
El día se me hacía largo y maldecía al sol por alumbrar el cielo y tapar a la luna.

Recuerdo que intentaba apagar esa esfera de fuego que resplandecía en lo alto. Primero me dediqué a escupir mirando hacia arriba, pero... los planes no me salieron bien. Terminaba con babas por toda la cara y la regañina de mi madre por llegar sucia a casa terminaba de frustar mi intento.
Al tiempo, ideé un plan maravilloso. Consistía en subirme a la escalera que utilizaba mi padre para cambiar bombillas, y desde allí, abrir la manguera a toda potencia, para que el chorro del agua pudiera apagar al sol. Volví a fallar mi intento...

Aún, no he conseguido mi propósito.
He ido aprendiendo que el sol es necesario, que tiene sus encantos y que siempre termina por dar paso a la noche. Pero, aún así... tenemos una asignatura pendiente, él y yo, cara a cara...
Algún día, encontraré una escalera muy muy alta, o descubriré un interruptor mágico para encenderlo y apagarlo a mi antojo, o me marcharé al Polo Norte y dormiré durante los meses de luz.

El caso es que ya no me llevo esas regañinas, he aprendido a guardar esos sueños de niña. Bueno, quizás no tanto... porque sigo sentándome en las repisas de las ventanas, le sigo contando historias a la almohada, me sigue fascinando la espuma y estoy segura, de que las ranas... seguirán tejiendo para mí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando




Alguien ha comprendido..o comprendió...o simplemente intentó apagar el sol, aunque soy de un signo de fuego, el sol tendría que llenarme de energía, todo lo contrario, como buen león, el sol me da sueño, me arrebata la vitalidad, busco la sombra, desde donde miro la luz y la maldigo, la noche, la luna, como un astro mágico, solo verla me ánima, me relaja, me llena el espíritu...

Me ha encantado Ana..

Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> ReflexionesTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo