La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Dic 08, 2019 12:44 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Africa en los Ojos

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anika






Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 339




MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:44 pm    Asunto: Africa en los Ojos Responder citando

Cuando supe que existías, yo estaba en el cuarto de baño de un bar, y mi mirada se quedó fija en una frase de la puerta que decía: “¿Cómo puedo amar a una mujer terrestre después de amar a una mujer etérea?”. Sentí que hubo un tiempo en el que yo fui una de esas mujeres etéreas a las que se refería Oliverio Girondo, el autor verdadero de aquella frase sacada de contexto y grabada a navaja, pero que en aquel preciso momento yo era terrestre, es más, casi subterránea, rodeada de tanta tierra que me faltaba el aire.
Te había buscado tanto que me daba miedo encontrarte, porque creí que si te tenía tan pronto mis otros sueños podían desvanecer. Y estabas ahí, conmigo en el cuarto de baño, confirmando mis dudas de que había algo dentro de mí que me estaba cambiando. Te deseaba y te creía imposible y estoy segura que fueron tus ganas de venir al mundo lo que rompió el fino hilo entre las posibilidades de lo imaginado y lo real.
Fue difícil asimilarte, porque acostumbrada a volar sola y sin responsabilidades, me costaba estar en el suelo para reconocerte y sentirte, y por esas subidas y bajadas continúas vinieron mis problemas con el aire y los médicos me aconsejaron descansar. Me abordaron mil pensamientos en ese reposo de aire artificial, me acordé de mis deseos de beberme el mundo y descubrir mil rincones coronándolos con mis ojos inquietos, me reproché no haber cogido en su día aquella carretera de rumbo interminable y fui consciente de que tu presencia apartaba para siempre esos deseos de mi camino. Pero no había elección posible, tú ya crecías enredándote en mis entrañas, construyendo otros deseos con olor a futuro que destronaba el aroma a rancio pasado incumplido.
Ya no recorrería esas tierras lejanas con mi mochila al hombro, pero te tenía a ti para recorrer todos y cada uno de tus días, y desde mi vientre, que se hinchaba cada vez más como un gran globo, me dijiste que en tu mirada había un mundo entero por descubrir y que necesitabas ir de mi mano para comenzar a andar. Y entonces supe que no fue casualidad que el bar en el que te anunciaste se llamara Itaca, porque se me venía a la mente una y otra vez Kavafis cuando escribió; “Itaca te ha concedido ya un hermoso viaje”, y era cierto, mi verdadero viaje comenzaba en ese momento.
Así que, al fin y al cabo, no me había convertido en una mujer terrestre, sino en una mujer globo capaz de subir o bajar según el viento, capaz de anidar en una nube o planear un aterrizaje forzoso. Y por eso lloré tanto al decirle a tu padre que estabas en camino, para bautizar mi nueva identidad, para limpiar mi alma de las dudas que durante segundos empañaron tu presencia. Ya en ese momento eras mi gran deseo, mi viaje, mi aventura, el camino que siempre quise recorrer, un mundo lleno de contrastes por descubrir… Y entonces supe tu nombre, no podía ser otro, lo elegí y no me equivoqué, porque cuando naciste y me miraste; ya llevabas África en los ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 12:14 am    Asunto: Responder citando

aplauso Preciosos tus sentimientos y la forma de expresarlos, cambiaste de camino para seguir hacia otro destino, gracias por compartir ese momento tan importante Surprised


Gann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:55 am    Asunto: Responder citando

Escribe, siente, escribe y sigue sintiendo, Ana, es una verdadero placer y un honor saborearte a través de tus palabras, África lo sabrá ya antes de poder entender esto.
Very Happy Preciosa mujer...

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> OtrosTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo