La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 6:57 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
MOISÉS VUELVE A EGIPTO, PUBLICADO POR EL 7ºDE YAHVÉ

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lecturas compartidas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sofía






Registrado: 31 Jul 2012
Mensajes: 188


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 7:46 am    Asunto: MOISÉS VUELVE A EGIPTO, PUBLICADO POR EL 7ºDE YAHVÉ Responder citando

[color=red]MOISÉS VUELVE A EGIPTO, PUBLICADO POR EL 7ºDE YAHVÉ



¡Hola a todos!

He encontrado esta fascinante historia bíblica y he pensado que sería interesante compartirla con vosotros. Creo que la religión, independientemente de las creencias de cada uno, estas historias legendarias, hay que divulgarlas y compartirlas, que son patrimonio de la humanidad. Me intresa mucho la historia. Que os guste, unbesazo de Sofía.

moises vuelve a egipto.


bajo Moises del la montaña sagrada, aquella donde habitaba el señor de la luz, su aspecto habia cambiado y se notaba en el que alli arriba algo le habiadado luz a su semblante.
Moises se dirijio a la tienda de su suegro, y pidio que este le dejara partir hacia egipto haber a sus hermanos, a ver si estos todabia vivian, y este le dejo ir en paz.
entierra de Madiandijo el señor a moises,ve retorna a egipto porque aquellos que te buscaban ya han muerto, y moises tomo pues a su mujer e hijo y montandolos en un asno retorno a egipto, un retorno duro y largo, que apoyado en el cayado que el señor le entrego, y la compañia de sus seres queridos le suavizaria el camino.
por el camino moises iva recordando las palabras del señor una por una,todas ellas ivan desfilando por su mente,la orden que le dio de ponerse delante del faraon y hacer los prodigios con el cayado,para que este le creyera, pero a la vez le dijo, que el endureceria el corazon del faraon.

por que esa contradicion del señor,porque endurecer el corazon del faraon y provocar los castigos por no ceder despues a sus peticiones, que era lo que el señor preseguia en realidad, que moises le demostrara su fe y su creencia en sus palabras o tambien castigar al pueblo de egipto por todo el sufrimiento que este habia provocado en tantos años de tener a tanta gente en esclavitud, y aprovecha al mensajero para dar rienda suelta a su castigo.

entre otras palabras que el señor le dijo fue que le dijera al faraon que dejara en libertad a su pueblo porque israel es mi pueblo primogenito, para que su hijo le sirviera y si no hacedia el mataria a el primogenito del faraon

aqui tenemos el ojo por ojo,pero en estos versiculos, tambien el señor quiere matar al primogenito de moises porque al no tener hecha la circunscision no era puro y sefora se la tuvo que hacer en un acto de habilidad y espotaniedad,para que el señor no lo matara, y entregar su sangre a su esposo de sangre que debia ser el hombre que dios tomo como forma, asi que cuando dijo el señor deja a mi hijo israel partir para sevirme, aquien se referia al faraon por una parte y a sefora por la otra. oel señor ya sabia que lo de las plagas deberia ser hecho sin mas preambulos,poirque el faraon no dejaria salir a el pueblo de israel asi por asi, porque encima endurecio mas aun el corazon del faraon, para tener una escusa mas justa a su decision o para que el castigo que el pueblo de egipto iva a soportar cayera sobre los hombros del faraon y no de la vara del señor.



condor os saluda y que yahve no
s benmdiga.
Laughing Laughing Laughing Very Happy Very Happy [/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lecturas compartidasTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com