La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Dom Ene 26, 2020 5:17 am
Entre para ver sus mensajes privados | Login
SOBRENATURAL
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ensalada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo tuve en mi mano, el premio gordo de navidad, y no lo compré....

Luego para compensar al siguiente año, me dieron un 5º premio....

Cuando vi el número que había tocado..me daba golpes contra la pared


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno...ahí ya hemos topado con un tema delicado jajaja. En fin, cosas que pasan Gann...Lo peor es que pa la próxima, el dilema será peor jajajaja.
Lo único sobrenatural que hay en mi casa son cosas que desaparecen o que aparecen rotas...y digo sobrenatural porque mi hermano niega que haya sido él el que las hace desaparecer o las rompe, aunque todos sabemos que sólo ha podido ser él. Pero tiene el descaro de seguir negándolo, y como es algo...cómo decirlo...poco abierto a los diálogos pacíficos...pues siempre tiene él la razón.
Fuera de esto...pues nada más.

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Como lo sabes.. xDDD

Pero no pasa nada, no era pa mí, que se le va a hacer Razz

_________________
.

"Si Juegas contra el mejor, pierde como los demás..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que tenemos esta sección , entre muchas otras muy abandonada . Yo aún tengo más cosas por contar pero esperaba que alguien escribiera otra historia antes para poner otra mía . Pero como veo que nadie se anima lo haré yo, a ver si despierto el interés de este apartado . La historia que voy a contar es totalmente real y Kala y Anika lo vivieron igual que yo . Por motivos de cercanía omitiré el nombre de la persona y el grado de parentesco que nos unía pero sobre todo Anika le tenía un gran cariño a esa persona .

UNA MUERTE ANUNCIADA.

Era una mujer un poco extraña , vivía en su mundo de fantasías que entremezclaba con la realidad quizás para escapar de ella inconscientemente. Siempre estaba contando historias de grandeza , de lugares donde había trabajado en el pasado. Podía ser la casa de una marquesa, un palacio, etc,etc. A lo que ella ponía aún más personajes imaginarios cuando lo contaba . Recuerdo que Anika la escuchaba siempre con los ojos como platos y yo le regañaba porque no quería que le metiera esos rollos en su aún inmadura cabeza , pero ella me pedía que la dejara y yo siempre terminaba accediendo ,pero la advertía que tenia que tomárselo como un cuento y no como una historia real , que es como la señora lo contaba. Sea como fuere a Anika le encantaba escucharla .
La mujer en cuestión había vivido muchos años en Francia y otros lugares pero ya tenia cerca de sesenta años y había regresado a su pueblo natal en Almería , un pueblecito muy pequeño y tranquilo donde conservaba aún su casa de antaño .
A los dos o tres años de vivir allí de nuevo , otro familiar muy cercano llamó alarmada por teléfono a su hermana que vivía aquí en Murcia avisándole de un comportamiento muy extraño en su hermana , pero cansada de escuchar tantas fantasías ,su hermana no hizo mucho caso a las palabras de la asustada mujer.
La mujer relataba que esa mañana recibió la visita de su cuñada , la cual muy relajada y tranquila le dijo que tenía que hacerle un favor muy grande . La cuñada le dijo que si, que pidiera el favor y si estaba en su mano se lo haría . Sacó un pañuelo de su bolso donde llevaba unas cuantas joyas, cosas de poco valor pero que ella sabía a cual de sus hijas les gustaban más. Le empezó a pedir a su cuñada cual de esas joyas quería que entregara a cada una de sus hijas e hijo , a lo que la cuñada respondió preguntándole alarmada si se encontraba mal o tenía alguna enfermedad que no había contado, aunque su apariencia era de lo más saludable.
Ella respondió que no , que se encontraba muy bien pero que se iba a morir esa tarde y quería dejar las cosas arregladas . La cuñada insistió en acompañarla al médico para que le echaran un vistazo y ella se negó . ¿Y entonces de dónde te sacas eso de que te vas a morir hoy?;
y ella dijo que lo presentía y nada más . Así quedó la historia , aunque la cuñada decidió llamar a la hermana y contarle lo que había pasado.
Ambas bromearon con las fantasías de esa mujer y no le dieron más importancia al suceso . Pero a las cinco de la tarde de ese mismo día , la mujer se sintió indispuesta y llamó al médico para que la visitara. Cuando el médico llegó apenas unos minutos más tarde de su llamada , no pudo hacer más que certificar su muerte por una parada cardíaca , cuando ella nunca había tenido problemas de corazón.
De no haber sido por la llamada de la cuñada a su hermana quizás no habría constancia del desarrollo de esta historia . Pero así esta señora ,contó su historia más increíble y verídica que jamás antes había contado , y estoy segura de que murió feliz sabiendo que por fin una de sus fantásticas leyendas fue verificada y firmada con una verdad; la verdad de su propia muerte anunciada con unas horas de antelación.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ishtar






Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: México

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

¡Wow Yuma! me encantan estas historias Very Happy

No me había asomado hasta hoy en que ando curioseando por la Casa y descubrí este apartado tan interesante...menos mal que es de día aún, porque si no
¡Ya estaría temblando de miedo! Very Happy

Recuerdo ahora un relato que solía contarnos mi abuela materna, cuando le pedíamos un cuento de terror antes de irnos a dormir durante las vacaciones escolares de verano en su casa...donde lógicamente ninguno de sus nietos queríamos dejar la diversión para el día siguiente.

Era después de tanto rogarle, que acudía adonde estábamos los adolescentes tomando el fresco de la noche, y anticipaba que lo que contaría a continuación, era una historia bien real...

Aguardaba a que le prestáramos atención, la rodeábamos sentados en el jardín en un semicírculo...yo enmedio, escondida entre mis primos mayores, lista para dar rienda suelta a mis miedos, cobijada entre todos...porque de irme a dormir sin escucharla ¡ni pensarlo! jajaja

Así que va la historia tal y como la guardo en mi memoria:




La madre de mi abuela llegó a México proveniente de Italia, con cientos de refugiados más durante la Primera Guerra Mundial.

Era una chica de 15 años muy extrovertida, que en la travesía en barco hizo amistad con una joven casada con un médico militar (él seguía en Italia), y que viajaba con dos niños pequeños.

Llegados a tierra mexicana y en lo que decidía que hacer con su vida...esta señora le ofreció el trabajo de cuidar a sus pequeños hijos, que habían congeniado muy bien con ella.

Aceptado el trabajo, se dirigieron a una residencia en la capital de México

Al poco tiempo, llegaron otras personas a trabajar ahí, entre ellas una cocinera con quién solía platicar mucho la madre de mi abuela, y quién le enseñó el idioma español…además de que fue partícipe del siguiente relato.

Un buen día, llegó una carta anunciando la llegada del esposo de la señora, debido a que ciertas gestiones diplomáticas lo traían a México.

A media mañana del día anunciado, se escuchó golpear insistentemente con la manija, la puerta de la casa.

Y él... vestido con su uniforme militar, aguardaba pacientemente frente a la puerta.

Su mujer salió a recibirlo feliz, y luego extrañada le preguntó ¿si no traía equipaje?
El le contestó que había ciertos cambios en los planes y que sólo iba por unas horas en lo que le designaban un nuevo destino.

La esposa triste por la noticia, llamó a los niños (que estaban en el segundo piso de la casa), para que bajaran a saludar a su padre.

La madre de mi abuela (su nana), bajó con ellos para seguirlos cuidando.

En algún momento, se sirvió la comida en el comedor. Por lo que los pequeños corrieron a sus sillas, seguidos por su nana y sus padres.

Sentados a la mesa, la señora le insistía a su marido que comiera, pero él se limitó a acompañarlos...sin probar bocado alguno.

Terminada la comida, todos salieron a caminar por el enorme jardín de la casa.

La madre de mi abuela también lo hizo, para seguir cuidando a los pequeños, en lo que la pareja platicaba de sus asuntos personales caminando muy lentamente.

En cierto momento, él se detuvo en seco y les anunció que era la hora de despedirse...que tenía que partír.

A su mujer se le rodaban las lágrimas, los niños abrazaron a su padre y salieron a despedirlo.

El hombre caminó calle arriba, volteando de vez en cuando para enviarles besos y decirles adiós agitando su mano muy sonriente, en lo que doblaba en la esquina para dirigirse a un carro que lo aguardaba (según les había dicho).

Aproximadamente media hora después de esta despedida, todos los habitantes de la casa: cocinera, niños, nana y la señora tenían un agotamiento extremo e inusitado.

Los niños comenzaron a tener naúseas y un dolor de cabeza muy fuerte.

Llamado el médico familiar, les dijo que se habían intoxicado con la comida...sin embargo, los que no tenían sintoma alguno (a pesar de haber comido lo mismo), eran el jardinero y el chofér.

Al día siguiente por la mañana, llegó un telegrama urgente para notificar a la mujer sobre la muerte en Italia de su marido...en el mismo momento en que éste llegaba a su casa en México.

La muerte le sorprendió durante una explosión en el hospital, donde atendía a sus pacientes.

Mi abuela nos decía que su madre le había presentado en algún momento a la cocinera del relato, ya que conservaron su amistad siempre.

Y que ambas decían, que ni el chofér, ni el jardinero tuvieron contacto "con el muerto" y por esto es que no tuvieron síntoma alguno, ni enfermaron tan repentinamente... en ese día tan extraño.

_________________
http://twitter.com/mar_lou

http://www.youtube.com/user/Kainamuri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:53 am    Asunto: Responder citando

Gracias por pasarte por aquí Isthar, pero sobre todo por compartir tu historia , a mi tambien me gustan estos temas y aunque soy cosciente que son dificiles de entender cuando no los has vivido en carne propia , los que los hemos vivido sabemos que existe algo que no sabemos explcar ni definir , pero deja su huella sin ninguna duda . Un abrazo.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kala
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 880


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:26 am    Asunto: Responder citando

Cuesta trabajo creerlas cuando alguien te cuenta alguna de estas historias diciendo que es real, siempre piensas que exgeran, que mzclan realidad con fantasía, pero aunque ean totalmente inexplicables, es cierto que existen sucesos así. Conozco la historia de Yuma, creo que era pequeñica cuando ocurrió, pero lo recuerdo exactamente tal y como lo ha contado. Y la tuya Isthar, ha hecho que los pelos se me pongan literalmente de punta. Gracias por compartirla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Creía que tu no la recordabas por lo pequeña que eras, por eso digo que Anika la conocía , pero me olvidé de que tienes una memoría prodigiosa y recuerdas cosas que he olvidado incluso yo . Me alegro de que la recuerdes y corrobores mi historia . Muakas.

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos:
me estoy dando un paseo por el foro, como hago cada cierto tiempo, y no sabía de la existencia de esta sección.
Yo he tenido experiencias sobrenaturales, o llamadlas como queráis, porque para mí no estan fuera o aparte de lo natural, sino que forman parte de la vida. Creo que el ser humano, a medida que crece en la sociedad, se va haciendo mas racional, confundiendo esta actitud con el olvido de toda intuición, la que cada uno de nosotros lleva dentro, y olvidando también la inocencia y la pureza que nos hace describrirlo todo cuando somos niños.
Creo totalmente en los "fantasmas", en las premoniciones, en las visiones, en los sueños por medio de los cuales las personas que ya no están a nuestro lado nos envían mensajes.
Yo he tenido experiencias, incluso tuve una época en la que no creía en nada de esto. Un día, cuando yo tenía quince años, mi padre murió de repente. Cuando pude superar el triste impacto que esto causó en mi vida, una noche me dormí con la pregunta que le haría si le hubiese tenido delante: ¿Estás bien, donde quiera que estés, papá? Soñé, mas bien vi a mi padre vestido de blanco, cerca de un parque que hay en mi ciudad, resplandeciente de luz, con una sonrisa de felicidad y paz absoluta, como nunca le había visto. Muchos pueden decir que lo que sentía era producto de las ganas que yo tenía de que él estuviera vivo, pero han pasado tantas cosas, que sé que está en otro lado, y es uno de mis guías en este mundo. Lo veo como algo natural, me da igual si alguien piensa que estoy loca. Efectivamente, como alguien ha dicho en este foro, el que pasa por este tipo de experiencias, queda marcado, porque sabe y siente que no se trata de una jugarreta de la mente, o de la casualidad. Incluso cuando piensas que en realidad nada de eso es real, algo más puro que la mente te dice que creas, que "es", y punto.
Cada día veo y siento mas cosas, y estoy segura de que si lograse limpiar mi mente de estímulos externos, de prejuicios, etc, vería más aún, e incluso podría tener contacto con esos seres que a veces me dicen cosas...
Jaja, me río porque cualquiera puede pensar que me falta un tornillo,pero me da lo mismo. Esto que escribo lo entenderá aquel que quiera o pueda
hacerlo

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Yuma,me he emocionado con la última historia que has contado... Gracias por compartirla con todos nosotros, eres genial.
Y gracias a todos los demás. Al final, hay mucha mas gente de la que creemos que siente las mismas cosas o parecidas a las que sentimos nosotros, así que no estamos solos, nunca.

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:27 am    Asunto: Responder citando

Yo lo entiendo mejor que nadie, gracias a ti por tu sinceridad y seguimiento a mis temas .y por compartir los tuyos y si piensan que estamos locas que lo piensen, están en su derecho . Un abrazo guapa .

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:54 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, que cada uno haga lo que quiera,jaja.
A lo mejor te doy una sorpresa la semana que viene... jaja

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ishtar






Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: México

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 4:13 am    Asunto: Responder citando

No creo que este tipo de experiencias sean "casos de locura"...la interpretación más acertada sería que unas personas son más sensibles a eventos de este tipo, y otras no. Además de tener esta capacidad tan especial.

En la familia de mi madre abundan las historias de esta clase, tal vez sea una habilidad que se hereda.

Recuerdo otra experiencia...a la muerte de mi abuela materna, mi madre tuvo un sueño tan real, que según contaba mi padre, terminó creyendo que había "algo más"

Cuento la historia:

Mi abuelita materna había fallecido una semana antes, después de una enfermedad larga y muy dolorosa.

Un día, mi madre estaba muy agitada durante el sueño.

Mi padre llegó de su trabajo a eso de las 11 de la noche.

Cuando pasó por la sala oscura, "vió de reojo " una extraña luz al fondo, así que retrocedió, encendió el candil...pero no había nada, así que supuso lo había imaginado.

En algún momento de esa misma noche, mi padre se despertó porque escuchó voces en su recámara.

Una era la voz de mi madre, que estaba sentada en una salita que tenían dentro de su dormitorio, y aparentemente conversaba con "alguien más"...aunque no había ninguna otra persona.

Mi padre juraba que se escuchaba otra voz, casi susurrante.

Incorporándose, fue adonde estaba mi madre para preguntarle:

- ¿Qué haces aquí?
- ¿Con quién platicas?

Mi madre ignoró el comentario, se paró del sillón y "se despidió" de esa otra persona.

Mi padre, entre sorprendido y pasmado, se dió cuenta de que mi mamá estaba dormida (nunca había sido sonámbula por cierto, fue solo en esa ocasión).

Así que la despertó lo más delicadamente que pudo, y le volvió a preguntar:

- ¿Con quién platicabas:

Y mi mamá le contestó con toda la naturalidad del mundo:

- Con mi madre, vino a decirme que no me preocupe más por ella, que está muy bien ahora y que no tiene dolor alguno.

Años después, cuando mi mamá narra esta experiencia, nos dice que más que la conversación "verbal" que mi padre en ese momento escuchó...la comunicación era a través de imágenes y sensaciones, adonde ella entendía que mi abuelita estaba tranquila y feliz...y esto la ayudó a superar su muerte

_________________
http://twitter.com/mar_lou

http://www.youtube.com/user/Kainamuri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nebuluz






Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 244


Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Preciosa historia, o más bien, experiencia, Ishtar. Seguro que cuando morimos, intentamos que los que se quedan aquí superen nuestra muerte haciéndoles saber que estamos en paz.

Contaré a continuación algo que me pasó:

El 25 de enero de 2006, la madre de mi mejor amiga por aquel entonces, murió casi de repente. No sufría ninguna enfermedad importante, pero tenía diabetes, la que sale cuando nos hacemos mayores, y un día, una arteria se le rompió, y murió dulcemente descansando en el sofá.
Pasados quiince días, me quedé a dormir en casa de mi amiga, para que no se quedara sola. Como su cama era muy pequeña, y queríamos dormir en la misma habitación, lo hicimos en la cama de matrimonio de la madre (estaba divorciada desde hacía años).
Alrededor de las cuatro de la madrugada, me desperté porque la luz del pasillo estaba encendida. Me pareció extraño, pues al acostarnos, habíamos apagado todas las luces de la casa, así que supuse que mi amiga se había levantado para ir al baño y se la había dejado encendida. Me volví, la miré, y estaba completamente dormida. Algo me decía que caminara por el pasillo y fuera al salón; era un pensamiento muy fuerte, algo que venía "desde fuera". Tuve miedo en aquel momento, y no fui, pero pensé, como otras veces, que la persona o el ente que quería comunicarse conmigo, lo hiciera a través de los sueños.
Me dormí, aunque me costó mucho. Estaba asustada. Ni siquiera me levanté para apagar la luz ni desperté a mi amiga.
Entonces soñé lo siguiente: la madre de mi amiga, otra mujer de su edad y un hombre, venían a la habitación porque querían vestirse para ir a una gran fiesta. La madre de mi amiga le pedía a su hija que le abrochara un collar. Los tres se fueron pasillo abajo al salón, para celebrar la fiesta.
A la mañana siguiente,la luz estaba apagada. Se lo conté a mi amiga y le describí la apariencia del hombre y la mujer que aparecían en el sueño junto a su madre. Me enseñó unas fotos antiguas, y vi que eran su tia y su tio, ambos hermanos de su madre. Yo nunca los había visto, puesto que murieron años antes de yo conocer a mi amiga.
Ella me dijo que aquella noche había sentido a su madre, que ella no había encendido la luz, y que cuando su madre iba a una boda o una fiesta, siempre le pedía que le pusiera los collares.
Creemos que fue una forma de decirle a su hija que estaba contenta y feliz allí donde estuviera.
Siempre me quedaré con la duda de qué habría visto de haberme atrevido a caminar por el pasillo e ir al salón...

_________________
Hoy es hoy, una nueva oportunidad para aprender de la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yuma
Administradora





Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 1694
Ubicación: En la vida

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Me encantaría retomar este tema para compartir historias. A ver si os animáis. Un besazo.
Surprised

_________________
<center><Marquee Direction="left">Comenta a tus compañeros, ellos lo hacen contigo.


</MARQUEE>

</center>
Mi libro
http://www.sombradearce.es/catalogo.html

http://isabel-momentos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EnsaladaTodas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo