La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Feb 24, 2020 9:58 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
ENTREVISTA A BLADERUNNER(VÍCTOR VIRGÓS)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Entrevistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:57 pm    Asunto: ENTREVISTA A BLADERUNNER(VÍCTOR VIRGÓS) Responder citando

¡Hola a todos!

Aquí os dejo la entrevista que me realizó recientemente Miguel Ángel Segura, periodista de información que ha colaborado con Iker Jimenez ("Cuarto Milenio"), a colación de la novela que estoy escribiendo "La casa de las 1000 puertas". Este incansable investigador está realizando un reportaje sobre el hotel abandonado Colonia Puig, eje central de mi relato.
¡Un saludo!

REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL HOTEL COLONIA PUIG (MONTSERRAT, BARCELONA). WWW.HOSPITALDELTORAX.COM


REFERENCIA:
VÍCTOR VIRGÓS- "LA CASA DE LAS MIL PUERTAS"

25/01/09.

MIGUEL ÁNGEL SEGURA:

- ¿Como conociste el Hotel abandonado de Montserrat?

Mi primer contacto con este fantasmagórico hotel se produce en el día en que decido realizar una exhaustiva búsqueda de lugares abandonados
que reuniesen las cualidades de siniestra desolación y ruina tal y como había previsualizado en mi mente para plasmarlo después en mi novela, "La casa
de las 1000 puertas". Así, fuí desechando hoteles, mansiones, antiguas casas palaciegas y hospederías que iban apareciendo ante mis ojos a través de la profusa documentación que consulté en internet referente a lugares deshabitados o abandonados. El hotel Colonia Puig de Montserrat figuraba precisamente en una web que auna específicamente una recolección de estos lugares olvidados y en estado de progresivo deterioro.

- ¿De que forma te inspiro el Hotel para la creación de tu Novela?

La idea principal de la novela, que surge a partir de los recuerdos difusos de un sueño que tuve, se centra en gran parte en recrear mediante mis personajes ficticios
los fragmentos desdibujados de mi sueño. De este modo sabía que para poder lograr mi objetivo debía encontrar un lugar que inspirara inquietud, desasosiego, pánico y escalofríos. El hotel Colonia Puig de Montserrat, con sus angostos pasillos en penúmbras, inmerso en un pavoroso estado de irremediable deterioro, renuente a dejar atrás esa época ya remota en que fue lugar de reposo, (aún perviven en sus enormes salas desiertas restos de los inquilinos y visitantes que se alojaron en las ahora desastradas habitaciones) parecía el "hogar" idóneo para los cuatro personajes básicos de mi historia. Les une un singular vínculo de amistad que les "arrastra" cada día de sus vidas hasta un antiguo tren de mercancías abandonado donde se reunen desde hace años en una especie de ritual inquebrantable. Se trata de un "segundo hogar" para ellos ; un santuario sagrado inaccesible y exclusivo donde el mundo real circundante desaparece o en todo caso parece existir en un plano de existencia diferente. El sobrecogedor hotel de Montserrat reunía en mi opinión gran parte de esta esencia, indiferente a su entorno, siniestro, privado, mudo en su soledad y aislamiento, un "segundo hogar" para almas errantes, una definición que encaja bastante con la filosofía de vida de mis personajes.


- ¿Qué conoces sobre la historia del Hotel?

La documentación que he logrado encontrar es bastante vaga y sucinta. Dado que mi relato es una novela corta no me he visto en la necesidad o apuro de escavar más allá de la coraza impertérrita de este majestuoso hotel, antaño paradigma de boato y mayor esplendor. Sí he tenido ocasión de mantener correspondencia con personas reales que lo han visitado y me han dejado sus testimonios o me han dirigido hacia páginas web donde existen breves anotaciones anecdóticas de personas que trabajaron en su día en el hotel Colonia Puig. Así he llegado a conocer detalles de su época más álgida, cuando este hotel era parada obligatoria de excursionistas que se dirigían al monasterio de Montserrat. Fue terriblemente vapuleado durante la guerra civil y sirvió durante muchos años como refugio y escondrijo de quienes huían de las masacres y horrores de aquella época aciaga. "El Eco de los Pasos" -Memorias de Juan García Oliver-, recoge precisamente pasajes de aquellos días y menciona datos específicos acerca de quienes trabajaron en el Hotel Colonia Puig, los cargos que desempeñaban, sus impresiones...


- ¿Nos podrías hablar un poco de tu Novela?

"La puerta de los sueños" es la historia de 4 amigos que comparten una amistad imperecedera y sacra, invulnerable e inmancillable. Como si de un ritual se tratara se reunen cada día en un vetusto vagón de mercancías abandonado donde se refugían para sumergirse en sus propias fantasías y juegos de adolescentes que no desean crecer ni enfrentarse a la vida. Es una amistad singular impulsada por el fragor y la vivacidad del momento presente. Actúan por impulsos, corazonadas o caprichos exentos de racionalidad o sesuda meditación. Así, de este modo, a través de un sueño (aquí proyecto el mío propio en el personaje central:Laura Lozano), los 4 amigos se verán irremediablemente conducidos hasta el Hotel Colonia Puig. Laura Lozano jamás lo ha visitado ni tenía conocimiento de su existencia, pero presiente un sentido de trascendencia vital en el hecho de soñar con este lugar, fruto de una representación onírica, pero verídico y tangible a pocos kilómetros del monasterio de Montserat.
Es una historia de trasfondo luctuoso, lúgubre y aterrador, aderezado de esperanza, amor, capacidad de superación y supervivencia.

- ¿Realmente hay algo especial en ese Hotel que te haya llegado tan adentro que hayas decidido escribir ésta Novela?

Bueno, como mencionaba anteriormente el hotel Colonia Puig es una prolongación indispensable de mi novela para recrear mediante la prosa la historia ficticia de un sueño. A través de las palabras, renglones y párrafos me veo casi abocado a penetrar en esa oscuridad más allá del umbral de la puerta añosa y desvencijada del hotel. Los muros, corredores, ventanales, puertas y enseres desperdigados rezuman historia, anécdotas y retazos de la vida de cientos de visitantes que dejaron allí su estigma personal a modo de recuerdos olvidados. Los personajes de mi novela, en cierto modo, viven una vida congelada en el tiempo, latente, reticente a avanzar y dejar atrás el pasado. Siento una conexión muy fuerte entre el Hotel Colonia Puig y el vagón de mercancías, donde estos cuatro amigos se evaden de ese mundo exterior lleno de riesgos, desilusiones e injusticias.

- ¿Donde podemos comprar tu obra literaria?

Desafortunadamente para mí no es el oficio de escritor el modo en que me gano la vida. Esa sería más bien una quimera inalcanzable con la que uno sueña pero sabe, presiente o cree que es tan remota e inalcanzable como las estrellas. Por ello no puedo pretender lucrarme con este trabajo, más fruto de la pasión y la autocomplacencia que de una labor que deba ser remunerada. Sin embargo no veo el menor inconveniente en enviarte una copia una vez que esté finalizada si tuvieses la amabilidad o deferencia de publicitar, mencionar o hacer referencia de mi novela en el reportaje que llevas a cabo.

!Un saludo!

HOTEL COLONIA PUIG.
http://www.lugares-abandonados.com/rep014.htm

ENTREVISTA REALIZADA POR MIGUEL ÁNGEL SEGURA CEBALLOS.

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gann






Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 796




MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:33 am    Asunto: Responder citando

Cuarto milenio!!!!! Mi programa favorito! fan number one!!!!

Ole ole ole!!!

Gann

_________________
.

"Si Juegas contra el mejor, pierde como los demás..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:38 am    Asunto: Responder citando

Como dícen por ahí (cierto maléfico personaje): "excelente". Un gran honor tener tan ilustre miembro Blade. Oye apuráte con tu novela que ya nos tienes en ascuas... Surprised

En todo caso creo que sta puede ser una licencia que se nos otorga para rematar al señor Bladerunner a preguntas, por lo pronto voy a alistar unas cuantas... quién más?

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Caronte
Administrador





Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1812


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:45 am    Asunto: Responder citando

Yo me apunto a preguntar, nunca viene mal conocer a alguien que está a las puertas de un éxito de ventas Wink

_________________
<center>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por estas ovaciones, ánimos y apoyo. Bueno, lo del éxito y demás dejémoslo para el mundo de las ensoñaciones... que en el mundo real prefiero pisar fuerte el terreno sobre el que me mantengo en pie, dado que a veces, cuando me da por volar con mi volatinera imaginación, trastabillo, me caigo y estoy a punto de darme de bruces con la cruda verdad del hado o destino para los escritores amateurs como yo: sólo unos pocos privilegiados llegan a la meta, los demás nos quedamos en el camino, olvidados e invisible como gotas de rocío o bruma pasajera. En un par de meses acabaré dos novelitas en las que llevo tiempo trabajando, y espero poder mostraroslas por aquí, para que me abucheéis a mansalva o me elogiéis si lo merezco o para que me ignoreis por completo tambien... eso os lo dejo a vuestro libre juicio.
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mariaelena
Cordobesita





Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 169
Ubicación: argentina-córdoba

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:06 am    Asunto: Responder citando

Que orgullito para el foro!!

Felicitaciones!!

_________________
con mucho cariño,
mariaelena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:00 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Mariaelena!

Gracias por tus palabras. La verdad es que es un honor estar aquí entre vosotros y soy y seré el mismo de siempre con entrevista o sin ella, y sin éxito en absoluto o con ovaciones, premios y galardones. Sólo somos personas...
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alex McStar






Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Agujero negro IC 10 X-1, const. de Casiopea, galaxia IC 10. A 1'8 mill. de años-luz de la Tierra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Preguntas para Blade: Surprised

*Género preferido (en cine y literatura).

*Qué significado y valor tiene para ti la cinta Bladerunner?

*Qué semejanzas y diferencias se pueden trazar entre la película y la novela que le dio origen, escrita por Philip K. Dick?

*Como ves el panorama literario de hoy en tu país, y a nivel mundial?

*Cuál libro te hubiese gustado haber escrito?

*Películas preferidas.

*Autores preferidos y obras.

*Por favor da cinco consejos para escribir bien.

*Un mensaje de despedida.

Gracias Blade.

_________________
“SI ELIMINAMOS LO IMPOSIBLE, LO QUE NOS QUEDE, POR IMPROBABLE QUE PAREZCA, SERÁ LA SOLUCIÓN”. (Spock, citando a sir Arthur Conan Doyle), Viaje a las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:55 pm    Asunto: Entrevista-preguntas Responder citando

¡Hola Alec!

Acabo de ver tu batería de preguntas, así que paso a responderte encantado:


Preguntas para Blade:




*Género preferido (en cine y literatura).
Terror y misterio en ambos casos.

*Qué significado y valor tiene para ti la cinta Bladerunner?

Esa película, con sus paisajes neblinosos, camuflados entre vapores de colores, la hipnótica música que acompaña cada escena, los personajes, especialmente Pris, perviven en mi mente como pasajeros perpetuos de mi memoria. "Bladerunner" ha condicionado mi estilo narrativo y siempre mi fantasía idealiza personajes rocambolescos como Pris, me fascina su look ciber-punk. La historia me parece una de las más bellas que se han descrito: El despertar de unos androides a algo tan natural y primigenio como el deseo, la existencia, las emociones, el anhelo innegable a sobrevivir y formar parte de algo y de alguien. Esa pugna a vida o muerte por prolongar unos minutos más la propia existencia, el atisbo de humanidad que comienzan a experimentar estos androides, la hambruna que manifiestan por deleitarse con el sonido del viento, la música, la compañía de otro ser, la amistad, el amor, y en definitiva, todo aquello que les es negado por su condición de mera esclavitud "infra-humana", hacen de esta película una obra de arte. Las reflexiones de Rutger Hauer junto a Harrison Ford, antes de que el androide exhale su último hálito, la comparación del tiempo, efímero e insustancial como las gotas de agua que se pierden en la lluvia, posee una fuerza emotiva y trascendental que todavía me sobrecoge y me conmueve como aquella primera vez, cuando descubrí embelesado esta cinta de R.Scott

*Qué semejanzas y diferencias se pueden trazar entre la película y la novela que le dio origen, escrita por Philip K. Dick?

He leído la novela de P.K.Dick y de hecho la considero una de las joyas de mi colección bibliográfica. Los personajes me parecen bastante más insustanciales y vacuos en la novela. En cuanto a las semejanzas, está bien plasmado en mi opinión el caracter inflexible, arrogante y decidido de Deckard. Me gusta, al igual que en la película, como se introduce el concepto del arrepentimiento, la duda sobre lo que debe hacerse y los motivos para seguir adelante.

*Como ves el panorama literario de hoy en tu país, y a nivel mundial?

Creo sinceramente que hay tanto talento dentro y fuera de nuestras fronteras como gotas de agua en el océano o pétalos de rosas en una rosaleda. Aprendo mucho y disfruto enormemente leyendo a autores autóctonos y me congratulo de su éxito. Asimismo literatos como Pat Conroy o Katherine Neville hacen que a quienes nos gusta "tejer" narraciones amemos cada día más este arte de escribir. Su vocabulario y nivel narrativo me parece inconmensurable y digno de elogio. En este nivel podría citar en nuestro país a insignes escritores a quienes admiro profundamente, tales como Eduardo de Mendoza o Juan Manuel de Prada. Ahora nos falta inculcar el afán por leer y por dilatar un poco más en el uso cotidiano este vastísimo léxico nuestro, que cada vez conocemos menos y menoscabamos a ritmo trepidante con monosílabos, vocablos de nueva generación y una iteración paupérrima de adjetivos, sustantivos y frases extremadamente simples. !Hay tantas maneras diferentes y variadas de decir una misma cosa!


*Cuál libro te hubiese gustado haber escrito?

Sin duda el original de P.K.Dick para ser el "padre" creador de Pris en "Blade Runner"

*Películas preferidas.

"Blade Runner" "Subway, en busca de Freddy" "Corazonada". "El planeta de los Simios" "Cube" "Ruby en el paraíso"


*Autores preferidos y obras.

"Blade Runner" (o mejor dicho... "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas"?" título original). P.K.Dick.
"Los pilares de la tierra" -Ken follet-
"Música de playa" -Pat Conroy-
"It" Stephen King.

*Por favor da cinco consejos para escribir bien.

1-. Leer mucho y lo más importante, empaparse de toda clase de lecturas y autores diferentes. Cada uno de nosotros aportamos algo diferente.
2-.Dejarse llevar por la intuición, por las corazonadas, la inspiración
3-.Aprender nuevo vocabulario, tratar cada día de revisar el léxico personal, buscar aquellas palabras que no conocemos y ponerlas en práctica.
4-.Crear un estilo personal, un perfil que nos diferencie de los demás, un marchamo distintivo, como una firma personal e irrepetible. Esto se consigue averiguando nuestro estilo narrativo, esa impronta que nos caracteriza como autores indiscutibles de un texto.
5-.Revisar el progreso de nuestros escritos e ir mejorando aquello que no nos satisface. Trabajar a fondo partes indispensables de un buen relato tales como: introducción de personajes, desarollo de la historia y trama, desenlace con apuntes biográficos de los personajes, conclusión a la que pretende llevarnos el autor de la historia.
5.1.Documentación. Una buena novela, si está bien documentada, con hechos verídicos o al menos contiene partes que sí están basadas en algo no meramente producto de nuestra imaginación, adquiere un matiz mucho más cercano y fidedigno al lector en mi opinión. Resulta más asequible, más imaginable en cierto modo...


*Un mensaje de despedida.

Gracias Blade.

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ishtar






Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: México

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:07 am    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir el tema con tus entrevistas,

Y busqué imágenes del lúgubre lugar en el que desarrollas tu historia.


¡Me uno a las felicitaciones para tí Víctor! Very Happy

Y ojalá pronto veamos (leamos) algo de tu novela en este Foro


¡Saludos!

_________________
http://twitter.com/mar_lou

http://www.youtube.com/user/Kainamuri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 9:54 am    Asunto: Entrevista Responder citando

¡Gracias por tus felicitaciones Ishtar!

Espero que encontraras información referente a los lugares que defino en mis novelas. He puesto posts con resúmenes de mis últimos relatos que puedes echar un vistazo si quieres. Poner la novela completa me parecía un poco pesado para leer en el monitor del ordenador. En mi blog de novelas también están colgadas y pronto acabaré las dos últimas en que trabajo ya desde el año pasado.
¡Un saludo!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ishtar






Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: México

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:37 am    Asunto: Responder citando

¡Gracias Bladerunner por tu respuesta!

Me pasaré a leer los resúmenes que pones en tu blog!...y si que hallé fotos del lugar en que ubicas tu novela, se ven unas montañas atrás y la construcción antigua y abandonada.

¡Saludos!


PD:
Por cierto vi el adelanto que colgaste de tu novela en la sección de nuestros relatos...

¡¡Es que me ha encantado!! aplauso

(pero no comento ahí porque parece ser que van a reubicar el tema)


Esta parte me pareció deliciosa (soy psicóloga jeje):

"Manfred Böher, un lunático terapéuta endiosado, atrapado en su particular celda de piedra de su irrefrenable demencia y egolatría, ha diseñado un atroz programa de rehabilitación denominado "La puerta de los sueños" que pretende reciclar las conductas anómalas, reprobables o indeseables para la sociedad por medio de terapias aberrantes y vejatorias"

_________________
http://twitter.com/mar_lou

http://www.youtube.com/user/Kainamuri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:43 am    Asunto: Entrevista Responder citando

Gracias Ishtar por tus palabras acerca de mi relato y por tomarte tu tiempo para ojearlo y darme tu opinión. Las montañas que ves atrás son las de Montserrat, y la construcción antigua el abandonado Hotel Colonia Puig. Tengo fantasmagóricas fotografías también del interior que me sirven como "combustible" para desarrollar apropiadamente las escenas que pretendo plasmar, con un poco de talento, inspiración y este teclado sobre el que escribo... lo del talento... en fin... ya se vera, supongo...
Me alegro que te haya gustado este párrafo que alude al demente terapéuta Manfred Böher y en concreto su profesión, pues tú también eres psicóloga. Yo estuve estudiando psicología en la facultad, si bien aborté eso cuando conseguí mi trabajo fijo... Sin embargo sigue apasionandome el análisis conductual y me encanta las técnicas de Gestalt y el análisis transaccional, como un mismo sujeto puede estar actuando bajo una figura infantil, madura o paternal en determinadas situaciones... Por cierto me he pasado por tu página web. ¡Fantásticas fotografías y poemas! ¡Enhorabuena! Descubren a una persona de fuerte arraigo emocional, sensibilidad y romanticismo... es mi primera impresión. Algunas fotos son fabulosas y la del corazón, hendido por la horma de una llave, !!!esa me encanta!!!!!! Según estaba viendo esas fotos y tu web me venían ideas, inspiraciones para desarrollar una novela... a partir de esas fotos se podía contar una historia de lo más interesante, tu web es inspiradora, por lo menos para mí, así que ¡enhorabuena!
¡Gracias nuevamente y un saludo amiga!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ishtar






Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 275
Ubicación: México

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:22 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Blade!

Pero que bien que seamos casi colegas y me hagas un análisis tan acertado...porque:

¡Siiiii asi soy!

A mí el Análisis Transaccional y el descubrir los juegos y los roles que jugamos...¡es que me encanta! Surprised

De Gestalt aplico algunas técnicas, soy más bien hacia la Programación Neurolingüistica, el Conductismo y algo de Freud.

Me alegra también que te asomaras a mi página y te hayan surgido nuevas ideas para desarrollar tus historias...¡eso está perfecto!.

¿El corazón con la llave te gustó?...esa imagen tiene una historia muy divertida tras ella...y la puse ¡para acordarme! Very Happy

Y nada de molestia en leer los avances de tu novela ¡pero que va! la historia del hotel abandonado y sus hipotéticos moradores con todo y sus intenciones ocultas...es que es fascinante, ojalá pronto la concluyas.


¡Saludos!

_________________
http://twitter.com/mar_lou

http://www.youtube.com/user/Kainamuri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BLADERUNNER






Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 5:51 pm    Asunto: Entrevista Responder citando

¡Hola Ishtar! bueno, me temo que esta novela de "La casa de las 1000 puertas" se encuentra en sus albores aún... la que si acabaré en uno o dos meses es "El reino de Verbania" y "La puerta de los sueños", gracias por tus buenas críticas. En cuanto a lo del corazón... algún día me tienes que contar esa historia... si te apetece. Así que Freud, el conductismo y algo de Gestalt... suena bien. De Freud fui un apasionado, así como de Lacan, Jung y Pundik. A medida que fui entrando más y más en la mente de Freud tuve la extraña impresión de que sus fundamentos oníricos tienen mucho de él mismo. Este hombre estaba torturado por sus propios fantasmas ¿no? La interpretación de los sueños, en mi opinión, sólo posee un significado cuando se conocen detalles de la vida de la persona que los tiene. Es como la grafología, que es personal e intransferible. Es una radiografía de tu alma. Me gusta el psicoanálisis y el poder de la palabra manifestada, evaluar y desentrañar los sueños, aunque me parece ridículo asociar determinados elementos con: viajes, deseos inhibidos, pronósticos de muerte o bonanza... creo que nuestra mente es mucho más compleja que un recetario de cocina, donde el perejil siempre es el perejil.
¡Un saludo amiga!

_________________
WWW.GLOBEDIA.COM
WWW.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM; WWW.SIRENAS-IN-LOVE-SIRENAS-IN-HELL.BLOGSPOT.COM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EntrevistasTodas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo