La casa literaria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse 

Fecha y hora actual: Lun Feb 24, 2020 5:40 pm
Entre para ver sus mensajes privados | Login
Artículo 3.- Premio a la mona Chita.

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> Articuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepe Koete






Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 110
Ubicación: Quepo en media neurona.



MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:00 pm    Asunto: Artículo 3.- Premio a la mona Chita. Responder citando

ABRIL 2006

Sí, aunque parezca una broma, la mona Chita va a recibir un premio en el festival de cine de Peñíscola. O deberíamos decir el mono Chita, pues al parecer es un macho.

Al margen de los premios de la sección oficial, el Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola ha decidido otorgar, en su XVIII edición, un Premio Especial a la inolvidable Mona Chita, personaje imprescindible de las películas de Tarzán, en reconocimiento a sus méritos artísticos.

Se trata del único reconocimiento cinematográfico que Chita ha recibido a lo largo de su dilatada vida.

Para hacerle entrega de este galardón, una delegación del festival, encabezada por el cómico Flipy, se desplazará expresamente hasta su residencia estadounidense el 9 de abril.

Chita, que vive actualmente en un “santuario” para primates ilustres en Palm Springs (California), protagonizó doce películas de Tarzán durante los años 30 y 40.

El acto tendrá lugar durante la fiesta que se ha organizado para celebrar el 74 cumpleaños de Chita, quien se confirma como el chimpancé más longevo del mundo según el Libro Guiness de los records.

Para Antonio Trahorras, director del certamen, la oportunidad este premio está clara: “Si algo caracteriza a la comedia es lo sorprendente, lo inesperado… Diseñar los contenidos de un festival de cine de comedia sin reservar algún espacio a la sorpresa, a las ideas grotescas e incluso locas (al menos desde el punto de vista de la cinefilia circunspecta) sería traicionar la naturaleza del género que justifica la propia existencia del certamen. Desde la dirección del festival de Peñíscola hemos decidido premiar a la mítica, entrañable y ya anciana mona Chita (o Cheeta, tal y como la conocen en Hollywood) porque: primero, es una de las pocas estrellas de la Edad de Oro del celuloide que aún permanece viva; segundo, sus escenas puramente cómicas en las películas de Tarzán protagonizadas por Johnny Weismuller han arrancado las risas de innumerables generaciones; tercero, incomprensiblemente, a ningún festival de cine se le había ocurrido rendirle un homenaje hasta ahora; y, por último, considerar que un animal resulta tan merecedor de reconocimiento creativo como cualquier figura humana de la gran pantalla suena a ocurrencia loca, a idea sorprendente e inesperada, a detonante de, al menos, una sonrisa cómplice por parte del espectador con sentido del humor… Al tipo de ideas, en definitiva, que deberían esperarse de un certamen dedicado a la comedia”.

MONA CHITA

En 1992, Dan Westfall recibió la custodia de Chita (Cheeta, en inglés). Hasta entonces había estado bajo los cuidados de su tío Tony Gentry, un entrenador de animales que trabajó en Hollywood y que encontró a Chita en Africa en los años 30.

Fue entonces cuando Wetsfall, inspirado en la labor de la investigadora de primates Jane Goodall, montó una reserva aislada (CHEETA Primate Sanctuary) para proporcionar residencia, cuidado y rehabilitación a primates sin hogar o rechazados que se hubieran dedicado, en un momento de su vida, al show-business. La mayoría de los actuales residentes están ya “retirados”, pero otros siguen en activo.

Las siglas de CHEETA significan “Creative Habitats and Enrichment for Endangered and Threatened Apes”, que quiere decir “Habitats originales y mejorados para simios amenazados y en peligro de extinción”. En este refugio hay chimpancés, orangutanes y monos.

En la reserva todos los animales son tratados con cariño y amabilidad. A Chita (que, a pesar de referirnos a ella en femenino, es macho) y a sus compañeros se les proporciona un entorno y una estructura social adecuados a su especie. Suelen realizar actividades que estimulan su intelecto y curiosidad. Una de estas actividades es la pintura, que permite a los chimpancés desarrollar su innata habilidad para inventar y utilizar herramientas. Dan Westfall afirma que Chita se ha convertido en una artista abstracta y ha registrado las creaciones de Chita como ‘Ape-stract’ (juego de palabras entre Abs-tracto y Ape, mono). “Son bonitas” dice Westfall, quien entrega estas obras a los donantes que colaboran de forma altruista con una donación de 125 dólares. Los fondos recaudados se destinan al mantenimiento de la reserva.

Chita cumplirá 74 años el próximo 9 de abril y es el simio más anciano del mundo. Es, también, la estrella más famosa de la reserva. Mide 121,92 cm y pesa 64 kilos. Su dieta se basa en fruta fresca, verduras y alimentos para mono.

“Simplemente le queremos y nos encanta hacer cosas por él. Hizo a mucha gente feliz…”, dice Westfall.

_________________
http://www.alatoz.com/santi_rlana-pepe08.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Koete






Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 110
Ubicación: Quepo en media neurona.



MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Cuando la mona se viste de seda I

Misterios de la naturaleza: Desde un poquito más acá del origen de la tierra los gusanos de seda y los monos nunca se han llevado bien. Unos cuentan que la causa del encono radica en que los gusanos se amamantan de las monas nodrizas mientras éstas duermen, otros que, aunque odian su agrio sabor, los monos se atiborran de gusanos de seda durante la época de celo.

Como sabemos, la moda conquistó al fin al simio y ya por bosques, calles públicas y playas podemos recrearnos contemplando a etos seres vestidos a la última humana moda. El uso de la seda en los vestidos se ha multiplicado por cinco en el último lustro, siendo los simios sus principales valedores.

El sindicato del gusano de seda se ha declarado en huelga de hambre con el objetivo de parar así la producción.

Las moreras, de cuyas hojas se alimentan los gusanos, han acogido la huelga con entusiasmo y han empezado a multiplicarse de forma virulenta.

Bajo el lema: ¡Alá es grande y el gusano de seda es su profeta!, las moreras amenazan con expandirse brutalmente por nuestro, ya en demasía poblado, orbe, y declarar un estado único denominado La Morería.

Aún no se han pronunciado al respecto ni el hombre ni el mono.

Seguiremos informando.

_________________
http://www.alatoz.com/santi_rlana-pepe08.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Koete






Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 110
Ubicación: Quepo en media neurona.



MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Cuando la mona se viste de seda II

Masacre arbórea en el alcornocal de Mairena del Alcor

- Si Juan de Mairena levantara la cabeza emigraría de nuevo a tierras gabachas y ni se pararía en los campos de Castilla ni ná, ni siquiera a mearle a un chopo.

Con esta frase lapidaria el decano de los bomberos toreros, Antonio Manchado de Anís del Mono, residente en Sebastopol y natural de Mairena del Alcor, Sevilla, ha resumido a esta editorial los aciagos hechos ocurridos en el alcornocal de su localidad natal.

Durante la mañana de ayer, a eso de las 8 de la tarde, una flota de alcornoques (el acornoque produce corcho, el corcho flota) se linchó a ramazos, hojazos, raizazos y clorofilazos de diversa índole y textura contra una partida sediciosa de moreras.

El señor de Anís del Mono era conducido por un piquete de gusanos de seda a comisaría, que pasaban por allí para paralizar la producción de una factoría de vehículos Aquínosefiat.

- El nuevo modelo Aquínosefiat, el NH Alcontado, proponía como slogan “va como la seda”, y como la seda va a ir su puta madre.

Así se ha expresado con la exquisitez que le caracteriza el representante sindical de los gusanos de seda en Sevilla.

Fuentes policiales investigan la vinculación del señor de Anís del Mono con una delegación de mandriles hebreos dedicados a la empresa textil.

Un ornitorrinco autóctono de Mairena, emigrante de Zimbawe en patera, ha facilitado un dibujo de Darwin a este periódico:


subir imagenes


- La botella de Anís del Mono ya me la he bebido pero guardé la etiqueta.

Nos indica el ornitorrinco a 20 metros de distancia porque es insufrible su aliento.

Esto es todo lo que podemos informar desde Sevilla, tierra mora de La Morería.

_________________
http://www.alatoz.com/santi_rlana-pepe08.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Koete






Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 110
Ubicación: Quepo en media neurona.



MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 12:15 am    Asunto: Responder citando

Cuando la mona se viste de seda III

Las cuentas de Rosario (“la niña de la Aurora”)

Rosario Flores de la Charca, más conocida como “la niña de la Aurora”, porque sólo está despierta a esa temprana hora y en años bisiestos y porque su madre se llamaba Aurora Vesper Tina, descendiente de los Vesper & Vesper, afamados productores de motocicletas a cinco ruedas, ha demandado a la empresa de herederos de Flor Indalecia Tejemaneje (más conocida como la araña Florinda), Tejedores de Arañas Artísticas, S.A., por publicitar charcas en sus nuevos diseños:

- Las charcas han sido mesma y consunamente estereo y daquerrotipo de mi empresa textil desde que a mí me salió del c... (censurado) – Asevera “la niña de la Aurora”.

La delegación de mandriles hebreos dedicados a la empresa textil, ahora residentes en Rosario, Perú, ya se ha puesto en contacto con la demandante para suministrarle todo tipo de asesoría económico-ecuménica.

Su marido, el señor Antonio Manchado de Anís del Mono, aún sigue pendiente de la querella presentada por los gusanos de seda en Mairena del Alcor, Sevilla:

- ¡Cabrooooooooneeeeeesssssss! – Se le oye gritar con entusiasmo al señor de Anís del Mono tras los barrotes que custodia una comuna de gusanos de seda que suplió a los primeros piquetes en la huelga de hambre, llevando ya tres meses a base de anís que les suministra un ornitorrinco que casualmente pasa por allí todas las noches a eso de las 11 de la mañana.

Mientras tanto, los doscientosmil lemures que trabajaban en la empresa Caramelos de Anís, S.A., propiedad del enjaulado y susoescrito señor de Anís del Mono, y que fueron despedidos tras la quiebra de aquélla a causa de la demanda de una bruja que se dedicaba al tráfico ilegal de tintorro de tetrabreak, se han unido al Ejército de Liberación del Alcornoque para reprimir así el avance de las tropas de La Morería, que se comenta están preparando un ataque nuevo, enfrentado y frontal en dos frentes: un barrio de secuoyas ultravioletas y el País de la Charca de Nunca Pisarás.


Seguiremos informando.

_________________
http://www.alatoz.com/santi_rlana-pepe08.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros relatos -> ArticuentosTodas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Designed by:wordpress designcell phone reverse directory

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo